Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clasificación para la Conference League 2023-2024

Toda la actualidad de Osasuna
red warrior
Mensajes: 1226
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por red warrior »

Qué preferís? un Osasuna estable en primera pero sin ninguna pretensión, quedando siempre en mitad de tabla? O un Osasuna que de vez en cuando nos permita darnos el gusto de viajar por Europa, aún a riesgo de que podamos volver a Segunda algún año?
Yo tengo claro que me quedo con la segunda opción.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6763
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por felipe8 »

Y quién no escoja la segunda opción debe plantearse si ve el fútbol para disfrutar o para no sufrir, que parecen lo mismo pero son cosas bien distintas.
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por C.A.O. »

Pues yo creo q nos va a venif hasta mejor jugarla. Si contanos con 15-16 titulares siempre hay alguno q se queda fuera y muchas veces hacemos el once en funcion del riival entonces la conference nos va a servir para q todos esten con tension competitiva y para cuando los necesitemos van a estar rodados.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Ruber SemperFi »

red warrior escribió: 15 Jun 2023, 13:55 Qué preferís? un Osasuna estable en primera pero sin ninguna pretensión, quedando siempre en mitad de tabla? O un Osasuna que de vez en cuando nos permita darnos el gusto de viajar por Europa, aún a riesgo de que podamos volver a Segunda algún año?
Yo tengo claro que me quedo con la segunda opción.
Yo me quedo con la primera, y no por la posibilidad de bajar a segunda, que es algo normal hasta ahora, es porque bajar con el nivel de deuda actual pone en riesgo la continuidad de Osasuna como club de sus socios.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Ravelli »

elepele escribió: 15 Jun 2023, 12:42
Ravelli escribió: 15 Jun 2023, 12:16
elepele escribió: 15 Jun 2023, 11:24 Yo sí tengo curiosidad por saber los motivos negativos de que Osasuna participe en competición europea.
Pues hay muchos, presupuesto y plantilla los más claros. Si tu me dices que con 4 retoques de futbolistas y nuestro presupuesto podemos aspirar a 3 competiciones te halabo el gusto, yo humildemente pienso que no nos da. La prueba lo hemos visto con la copa del rey, no sé cuántos partidos nos tiramos sin meter un gol, desde el 1-0 de ida de copa contra el Bilbo. La desconexión o el guardar fuerzas fue brutal. Si eso lo trasladamos a otra competición tela. Ojalá la UEFA nos deje participar porque en la previa vamos a ver lo que tenemos ...
Presupuesto el que tengas. No creo que el objetivo irrenunciable de Osasuna sea ganar la Conference.
Esta plantilla es finalistas de copa del rey y séptimos en liga. Vuelvo al punto anterior.
Es que me parece intuir que los argumentos que utilizas para no querer participar en europa es el miedo a que nos afecte en liga, cuando justamente este año, que hemos llegado a final de copa, nos hemos quedado séptimos. A mi el miedo es perder ambición por ser mejores. El descenso te puede llegar cuando tu hagas mal las cosas, o cuando los demás las hagan muy bien. Vamos a preocuparnos por hacer nuestra parte muy bien.

También te digo que esperaba otro tipo de argumentos, presupuestarios, de ingresos por competición, de tener que adelantar la pretemporada... pero veo que los únicos argumentos son el miedo. En este caso, no estarías más tranquilo disputando la segunda división?
Ventajista tu comentario, la salvación la teníamos conseguida sin llegar a la final de copa, y claro que es miedo al presupuesto y a lo deportivo. como que presupuesto el que tengas??, cuanto dinero invierte osasuna en fichajes?, se va hacer un equipo competitivo para tres competiciones?. Yo no tengo argumentos según tu, pero tu discurso es muy ventajista viendo esta temporada excepcional de osasuna.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Ravelli »

Ruber SemperFi escribió: 15 Jun 2023, 14:16
red warrior escribió: 15 Jun 2023, 13:55 Qué preferís? un Osasuna estable en primera pero sin ninguna pretensión, quedando siempre en mitad de tabla? O un Osasuna que de vez en cuando nos permita darnos el gusto de viajar por Europa, aún a riesgo de que podamos volver a Segunda algún año?
Yo tengo claro que me quedo con la segunda opción.
Yo me quedo con la primera, y no por la posibilidad de bajar a segunda, que es algo normal hasta ahora, es porque bajar con el nivel de deuda actual pone en riesgo la continuidad de Osasuna como club de sus socios.
Totalmente, luego lloraremos, pero que bien, hemos paseado el escudo de osasuna por Nicosia...
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Ravelli »

berkovich escribió: 15 Jun 2023, 12:45 Personalmente estoy a caballo entre ilusion por lo que puede venir pero tambien contencion por lo que puede pasar.
Entiendo a Ravelli en parte porque hay bastantes precedentes de equipos "sorpresa" jugando competiciones europeas que bajan al pozo irremisiblemente. Para jugar 3 competiciones con garantias has de invertir en una plantilla con mas efectivos y subir un peldaño en la calidad/precio de dichos jugadores. Es una inversion y, como tal, comporta unos riesgos. De ahi, creo yo, esas dudas que se generan. La incertidumbre de no saber si la pasta que sacaremos por la C.L sera suficiente para cubrir la inversion de la plantilla. Pasaremos de la ronda previa? si no pasamos nos va a perjudicar el gasto de plantilla? El jugar 3 competiciones nos va a penalizar en las piernas, en la cabeza? Creo que son dudas e inquietudes razonables en el escenario en el que nos encontramos. Y estoy convencido de que esas preguntas se las hacen quienes confeccionan y dirigen el equipo.

Lo que esta claro es que estamos como niños como zapatos nuevos. A mi me pone ver a Osasuna en Europa, eso es asi. El que diga lo contrario o miente un poquito o es demasiado conformista.
Confio plenamente en nuestro DD y en nuestro capitan. Creo que saben el tipo de plantilla que quieren y necesitan y, que el objetivo numero 1 es mantenerse. A partir de ahi me dispongo a soñar y a intentar disfrutar de una temporada que nos hemos ganado a pulso. Y si, me joderia sobremanera que nos quedaramos fuera de Europa por los actos de aquellos que utilizaron el club como un chiringuito de caciques y tramposos. Porque nos lo hemos ganado, porque hemos luchado como fieras, porque hemos creido y porque somos buena gente, joder¡¡
Gracias, yo no sabía explicarlo mejor tu primer párrafo.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Ravelli »

Que poco nos acordamos de Sabadell. Y no hay que irse a esos años, sino a la época actual en la que tenemos que pagar un estadio y recuperar terrenos si es posible. Pagar deudas que cada vez van a más, aunque haya foreros que digan que está controlada esa deuda. Encima no queremos vender por supuesto y queremos hacer un gran equipo gastando lo menos posible. Pero eso sí, ir a la Conference y quedar en mitad de tabla en la liga y soñar con la Copa de nuevo.

PD: Igual nos creemos que Moncayola, Aimar, David García, Chimy, Moi Gómez, Torró, Abde y algún otro están en Osasuna por amor a la camiseta. Estos jugadores entre otras cosas siguen con nosotros porque el esfuerzo económico que está haciendo el club es inmenso y esas fichas solo son asumibles en primera división. En el momento que Osasuna pudiera bajar olvidémonos de muchos de estos jugadores.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por orgullo rojo »

Que se vaya Braulio y nos quedamos sin Conference...wow. Menuda estocada sería, espero que no.

Prefiero 100000 veces que se quede Braulio a la Conference pero verás tú....
mantente
Mensajes: 850
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por mantente »

Para los que hablan de que ir a Europa es peligroso: Osasuna ha ido 4 veces a la UEFA(así de antiguo soy) Que yo sepa ninguna de esas 4 temporadas descendió. Es más en una de ellas nos clasificamos para champions. El año 91 jugamos contra Stutgart y Ajax. Equipazos. Entonces Osasuna tenía bastante menos plantilla (en número de efectivos) de lo que pueda disponer ahora. 0 apuros.
La conference es una competición perfecta para rotar y tener la plantilla activa. El nivel de nuestros rivales en la liguilla va ser paupérrimo.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Ravelli »

mantente escribió: 15 Jun 2023, 15:36 Para los que hablan de que ir a Europa es peligroso: Osasuna ha ido 4 veces a la UEFA(así de antiguo soy) Que yo sepa ninguna de esas 4 temporadas descendió. Es más en una de ellas nos clasificamos para champions. El año 91 jugamos contra Stutgart y Ajax. Equipazos. Entonces Osasuna tenía bastante menos plantilla (en número de efectivos) de lo que pueda disponer ahora. 0 apuros.
La conference es una competición perfecta para rotar y tener la plantilla activa. El nivel de nuestros rivales en la liguilla va ser paupérrimo.
Lo que pasó hace 20 años nada tiene que ver con el fútbol actual. Hay muchos casos de equipos que han ido a UEFA y ha sido su perdición y no uno precisamente.
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Rojazo »

Dentro de este debate, yo si tengo miedo, pero no miedo a la Conference, ni a crecer.
Tengo miedo a que queramos crecer por encima de nuestras posibilidades, que para bien y para mal son limitadas. Con esto me refiero a realizar contratos que luego no podamos asumir o nos generen deudas y problemas.
A medio plazo sería mejor jugar la Conference con los juveniles, que con Courtois, Arajujo, De Bruyne y Mbappé. (en mi opinión)
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
osasauna
Mensajes: 146
Registrado: 13 Jul 2012, 19:06

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por osasauna »

Es que si Osasuna no se toma la Conference como una ilusión, y esta centrado en la salvación en liga, se equivocaría.

Pero creo que tenemos un buen equipo tecnico para conseguir eso.

La Conference y la copa o cualquier otra competición siempre deben de ser secundarias, primero la salvación. Si resulta que hacemos un año como este y tenemos posibilidad de llegar lejos, pues a por ello.

Y todo ello debe influir en la planificación. No creo que haya que volverse locos (y no creo que lo vayan a hacer). Algo más de plantilla, porque hay mas partidos, pero sin hipotecar el club.
Yo creo que todo eso lo tienen muy claro quienes gestionan las diferentes areas del club
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por cao_8 »

Ravelli escribió: 15 Jun 2023, 14:32
Ruber SemperFi escribió: 15 Jun 2023, 14:16
red warrior escribió: 15 Jun 2023, 13:55 Qué preferís? un Osasuna estable en primera pero sin ninguna pretensión, quedando siempre en mitad de tabla? O un Osasuna que de vez en cuando nos permita darnos el gusto de viajar por Europa, aún a riesgo de que podamos volver a Segunda algún año?
Yo tengo claro que me quedo con la segunda opción.
Yo me quedo con la primera, y no por la posibilidad de bajar a segunda, que es algo normal hasta ahora, es porque bajar con el nivel de deuda actual pone en riesgo la continuidad de Osasuna como club de sus socios.
Totalmente, luego lloraremos, pero que bien, hemos paseado el escudo de osasuna por Nicosia...
Aqui está el problema.....

Que si perdemos en Nicosia, algunos vais a soltar mierda en el foro hasta reventarlo...... Que a mi no me da miedo perder allá!!! Igual que no me ha dado miedo llegar a la final de Sevilla para perderla...

Que no! Que es una oportunidad para dar minutos a la gente..... Sin presión.... A disfrutar!!!
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 15 Jun 2023, 14:16
red warrior escribió: 15 Jun 2023, 13:55 Qué preferís? un Osasuna estable en primera pero sin ninguna pretensión, quedando siempre en mitad de tabla? O un Osasuna que de vez en cuando nos permita darnos el gusto de viajar por Europa, aún a riesgo de que podamos volver a Segunda algún año?
Yo tengo claro que me quedo con la segunda opción.
Yo me quedo con la primera, y no por la posibilidad de bajar a segunda, que es algo normal hasta ahora, es porque bajar con el nivel de deuda actual pone en riesgo la continuidad de Osasuna como club de sus socios.
Se que estas costando a la pregunta de Red Warrior... Y en parte estoy de acuerdo contigo... Lo que no veo es la relación jugar europa con bajar.....

Y si vamos a la opción más lógica y probable que es ir jugarla, disfrutar de unos partidos, hasta cuartos, hasta donde lleguemos.. Y salvarnos....

Por otro lado, puestos a preocuparnos por la acumulación de partidos, por que no disfrutamos un añito de europa, y tiramos desde el minuto 0 la copa que la tenemos todos los años....

Yo si me dices que si jugamos europa, el año que viene bajamos si o si, pues también renuncio.... Pero es que no veo relación....

De la segunda parte, creo que es un tema mucho más importante y profundo que este, pero de verdad lo ves así? Yo creo que mientras tengamos en propiedad a Moncayola, Aimar, y en parte a David, solo con estos tres... El futuro del club está mas que asegurado, en primera o en segunda...
Responder