Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Primera División - Liga Santander 21/22

Toda la actualidad de Osasuna
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por C.A.O. »

Desde el momento q deja el corner tiene q dejar acabar la jugada yo creo. Sino q habria potado antes del corner
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por tribuna sur »

Aitor escribió: 16 May 2023, 12:18
tribuna sur escribió: 16 May 2023, 11:34
luimi escribió: 16 May 2023, 10:01 Si ese "no gol" nos lo "anulan" a Osasuna la liamos y muchos de los que dicen una cosa dirían la contraria con razón.
Demuestra que el árbitro no conoce el juego y que esa jugada hay que dejarla acabar como pasa miles de veces.
Esto es FUTBOL NO BASKET.
Pues yo creo que no porque deja el rechace y cuando ve que lo despeja pita el final girándose hacía vestuarios sin ver hacia donde iba el balón.
Pues mal hecho. El peligro no ha pasado, cómo leches te puedes abstraer del juego? Lo dicho, será "legal" anular el gol, pero nos lo hacen a nosotros y arde Troya.
Pero el tiempo añadido se ha cumplido?
Dale la vuelta y piensa que nos meten un gol en el minuto veinte cuando ha añadido solo un minuto.
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Rojinho »

Ninguna norma dicta que hay que dejar seguir una jugada hasta que "no haya peligro". Los jugadores se enfadan cuando no les permiten terminar una jugada, pero no tienen razón. Si el árbitro consideró que el tiempo estaba cumplido, lo estaba. Y no hay gol anulado por ningún lado. El gesto y pitido del árbitro son inequívocos en cuanto el balón sale rechazado hacia fuera del área. Claramente ANTES del último tiro que acaba entrando en la portería (no en gol). Y no hay vuelta de hoja. Lo escandaloso hubiera sido, después de eso, dar el gol como válido.

Es igual futbol que baloncesto que cualquier deporte. Tiempo concluido y punto. Entiendo la frustración del Valladolid, pero es eso, impotencia y frustración.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por luimi »

Yo no digo que hay que darlo válido tras haber pitado, no nos equivoquemos .
Digo que hay que tener cierta vista para dejar acabar la jugada, que para mí está dentro de la jugada del córner.
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Rojinho »

No digo que ese fuera tu planteamiento, luimi. Pero sí que si eltiempo está cumplido ... lo está. Si después de ese rechace hay otro, y otro, y otro ... cuando pita el árbitro? Todo formaría parte de la jugada del córner? Yo creo que es mala suerte y ya está, nada más. Es mi opinión.
Pilik
Mensajes: 988
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Pilik »

Rojinho escribió: 16 May 2023, 18:59 Es igual futbol que baloncesto que cualquier deporte. Tiempo concluido y punto. Entiendo la frustración del Valladolid, pero es eso, impotencia y frustración.
Pero cómo va a ser igual, hombre!

En baloncesto termina cuando lo dice el cronómetro, en fútbol cuando lo decide el árbitro. Ni parecido.
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Rojinho »

No me he explicado bien. Lo que quiero decir es que cuando se acaba (pita el árbitro, llega el cronómetro a 0, se cruza la línea de meta ...) ya está. Y no tienen que darle vueltas.

Que el árbitro pudo estar más listo, puede ser.
Pero una vez señalado el final, para mí no hay debate. El propio jugador que remata, seguro, tenía claro nada más hacerlo que el tiro estaba fuera de tiempo.
JotaRojillo
Mensajes: 2711
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por JotaRojillo »

Si da gol y nosotros en contra también se armaría gorda. Nos quedaríamos de recibir gol con el tiempo cumplido.
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Rojinho »

De todos modos, para mí estas cosas pasan por que el árbitro tiene demasiadas competencias. Me explico. El árbitro tendría que ocuparse de pitar lo mejor posible, y punto. El CONTROL del tiempo, de quien tiene o no tarjeta, y de otros temas importantes pero tangenciales al propio desarrollo del juego, no deberían ser tarea del árbitro. Eso se puede instrumentalizar de otra manera. Cuarto árbitro, una mesa de control como en basket, balonmano u otros deportes, o como sea. El árbitro a juzgar las acciones del juego y el comportamiento de jugadores y técnicos, que bastante es, y nada más.
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por betigorritxo »

Se mire cómo se mire es gol válido, el árbitro debe dejar continuar la jugada aunque pasen diez segundos del añadido, siempre y cuando sea parte de una acción creada dentro del tiempo de juego y suponga una acción de peligro. Cualquier balón franco y que sea objeto de peligro inminente como un rechace y que sea jugada directa como un simple disparo debe esperar para pitar, si me dices que el jugador abre a banda si puede pitar, pero en un disparo debe continuar. Para mí fallo gordo, gol válido. Si nos lo hacen a nosotros montaríamos una buena
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por luimi »

Lo has expresado mejor que yo, betigorritxo.
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Rojinho »

Ahora dicen que no había sonado aún el silbato cuando remata.
No lo sé. Si es así me la envaino. Pero si había pitado ... sigo en mis trece, no me convencéis. Como yo a vosotros tampoco.

Si a nosotros nos "anulan" el gol montamos una buena. Y si nos lo meten y lo dan por válido ... también.
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Rojinho »

El Getafe ha denunciado alineación indebid del Madrid por el cambio de Odriozola. Habemus lío.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por elepele »

Rojinho escribió: 17 May 2023, 13:55 El Getafe ha denunciado alineación indebid del Madrid por el cambio de Odriozola. Habemus lío.
Me alegro. Menos cesiones blancas para el supuesto equipo filial, más fácil que nos pueda caer algo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Aitor »

Es curioso, primero te lesiono a un jugador, con un pisotón en el talón bastante lamentable, y luego te denuncio el cambio. Va sobrado de amigos el Getafe, como para andar tocándole los huevos al Madrid.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Responder