Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Copa del Rey

Toda la actualidad de Osasuna
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Copa del Rey

Mensaje por Ravelli »

Yo coincido en que hay que dejarse el alma en liga y quedar lo más arriba posible. Mi padre me decía hoy que si hubiéramos jugado toda la temporada como hoy estaríamos en uefa o champions.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6685
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Copa del Rey

Mensaje por felipe8 »

No se como explicar lo que siento, por todo lo vivido es uno de los días más felices de mi vida, el ambiente ha sido espectacular y el gol de Torró es el que más he gritado en la vida.

Estoy jodido por perder… creo que mañana lo estaré aún más.

Pero que orgulloso estoy de todos, jugadores y afición.
txema
Mensajes: 839
Registrado: 07 Jul 2012, 18:22

Re: Copa del Rey

Mensaje por txema »

felipe8 escribió: 07 May 2023, 01:33 No se como explicar lo que siento, por todo lo vivido es uno de los días más felices de mi vida, el ambiente ha sido espectacular y el gol de Torró es el que más he gritado en la vida.

Estoy jodido por perder… creo que mañana lo estaré aún más.

Pero que orgulloso estoy de todos, jugadores y afición.
A ver te entiendo Felipe a mí me pasó lo mismo en la final contra el Betis me de la sensación como ayer que se podía haber hecho mucho más pero es para estar muy orgulloso de este equipo y lo que más entiendo es que se ha creado una base para el futuro osasunista de todos tanto de afición como jugadores y quién sabe si con este equipo u otro mejor no sea muy tarde cuando lleguemos otra vez a otra final de la copa o hacer buenos puestos en liga. No pude ir a Sevilla pero estuve en toda Pamplona viendo el ambiente y ver a los chavalillos con poquicos años con la camiseta Osasuna esta una sensación de arraigo que es difícil que esto se nos vaya. Mucho ánimo Felipe que todavía eres joven y vas a ver muchas finales de Osasuna
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 205
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Copa del Rey

Mensaje por emilioluna »

Muy orgulloso del equipo. El gol de Torró es otro momento excepcional que me guardo en esta historia de amor.

-------------------------------------

Sobre el partido: Pudimos. Al comienzo de la segunda parte los estábamos dominando y encima empatamos. Tras un barrido de la cámara, se le veía las caras a los del Madrid: estaban con una encima tremenda. Por un lado, esto de la bengala en la grada paró el encuentro unos minutos (no me gustó nada) y después, por el otro, los cambios no funcionaron. Budimir tenía a Álaba y Miltao fijadísimos y Abde era el jugador que más peligro creaba. Kike Barja salió con mucha ansiedad y el Chimy no está bien. Antes de todo ello el Madrid pudo sentenciar pero el equipo nunca perdió la cara. Ha sido una lástima que algunos jugadores hayan llegado cansados o lesionados: Moi, Chimy, Nacho Vidal. Sobre el lateral derecho: yo hubiese hecho lo mismo que Jagoba. Vinicius salió inspiradísmo y no teníamos un jugador para pararlo (como mucho poner a Juan Cruz en la derecha ¡!). Se vio en la segunda parte cómo hacerlo: teniendo el balón. Un tramo en el que Moncayola respiró mucho. En fin, lecturas efímeras. Como la mayoría, pensaba que estaba vez sí. Y, la verdad, este Osasuna es muy diferente al del Betis. Ha propuesto, ha jugado al fútbol, de tú a tú con el campeón de Europa. Y ojo al modo kaiser de Torró y a la segunda parte de Aimar. Disfrutemos de un club como el que tenemos.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3929
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Copa del Rey

Mensaje por Nemesis09 »

Eso si, a ver si al menos en caso de llegar a otra final no nos toca un Madrid o un Barça. Ganar una final a equipos asi es muy muy muy dificil. Por cierto, es impresionante como le tiene Sergio cogida la medida a Benzema. Pocos porteros lo hacen tan bien contra él.

Y que mala suerte tambien en los goles que nos metieron. Están muy mal defendidos, pero encima los rebotes no favorecieron. Yo creo que el primero, si no llega a tocar el balón a Cruz, la para Herrera, y en el segundo, la mala suerte de que David le pegue de refilón y despeje mal, yendo el balón a Kroos, y luego el tiro de este, el rechace caiga justo a Rodrygo (mal cubierto por Cruz dicho sea). La mala suerte que hemos tenido ahi, al igual que en las ocasiones de Abde y la que no pudo rematar bien Barja, porque a Carvajal le ha dado por jugar el mejor partido que le recuerdo en muchisimo tiempo. Mis valoraciones del partido:

- Sergio Herrera: A pesar de los dos goles encajados, hizo un partido de notable alto/sobresaliente. Evitó que pudiese marcar el Madrid uno o dos goles más. Le doy un 8'5.
- Moncayola: Totalmente desbordado por Vinicius. Normal que sufra ante uno de los mejores del mundo, pero incomprensible que Jagoba no parase la sangría cambiandole de posición. Si hubiese jugado en el medio, nos habria aportado más. Aunque en la segunda parte estuvo mejor, ya estuvo muy condicionado por la amarilla y por lo que supone a nivel mental verse tan superado por un jugador. Le doy un 5/10
- Aridane: Para mi ayer fue el mejor en defensa. Estuvo bien por arriba, y el único fallo que tuvo fue en una jugada con Benzema, que no le tapó bien el centro. Un 7/10.
- David García: Aunque no hizo un mal partido, claramente no vimos su mejor versión. Tuvo algunos fallos en despejes o en la marca que no son muy propios de él en las últimas temporadas. Vio una tarjeta un poco absurda por agarrar a Benzema, cuando el balón ya estaba bastantes metros adelante y Karim ya no podía participar en esa jugada. Además no estuvo fino en el segundo gol. Le doy un 6/10.
- Juan Cruz: Si en el otro lateral Moncayola fue superado por Vinicius por desborde y velocidad, en este lateral Cruz fue superado por Rodrygo en las jugadas más determinantes del partido y para mi estuvo insuficiente en las marcas. Como se suele decir en estos casos, está en la foto de los goles. En ataque tampoco aportó gran cosa. Insuficiente. 4/10.
- Lucas Torró: De los mejores ayer. Tuvo una gran pelea física con un bicharraco como Tchouameni, estuvo bastante mejor que en los últimos partidos que ha jugado en las últimas semanas y encima marcó un golazo que nos hizo soñar por unos minutos con que era posible la hazaña. 8/10
- Moi Gómez: Para mí de lo más flojito de ayer. Pasó bastante desapercibido. Este es el tipo de partidos en los que Moi suele diluirse y el equipo necesita más. Nos hubiese venido mejor ahi el fisico de Moncayola o incluso la pelea de Pablo Ibáñez (o de Darko si no hubiese sido baja por lesión) que la calidad técnica de Moi. Una pena. Le doy un 5/10 justico.
- Aimar Oroz: Muy buen partido de él. Fue el jugador que con mas claridad movio el balón e intento buscar pases o combinaciones en ataque. Partidos como este le vendrán bien para crecer como futbolista. Le doy un 7'5/10.
- Rubén Peña: Yo creo que debería haber jugado de lateral en vez de medio derecho. Hubiese sufrido contra Vinicius? Por supuesto, de hecho en el primer gol le superó fácil cuando fue a la ayuda de Moncayola, pero hubiese sido preferible tener a un lateral especifico como él sufriendo ese infierno, y dejar a Moncayola aportar más en el centro del campo. En ataque tuvo alguna aportación interesante, pero tampoco brilló mucho. Una pena, porque creo que a Camavinga se le podría haber apretado más. Le doy un 6/10.
- Abde: Fue el jugador más peligroso de Osasuna, para sorpresa de nadie. Me enfadó mucho que Jagoba le quitase. En una final no puedes quitar a tu jugador mas desequilibrante, y que más diferencias puede marcar. En la primera parte no marcó de milagro y en el gol de Torró fue clave iniciando la jugada por la izquierda. Me hubiese gustado que Jagoba hubiese sido más valiente y por que no, en los últimos minutos que no había nada que perder, tener en ataque a Abde, Barja, Chimy y otro delantero rematador (Ya sea Budi o Kike). Para mi hizo un gran partido y aprovechó las oportunidades que tuvo para crear peligro. Un lujo haberle tenido esta temporada y ojala el año que viene podamos tenerle aqui cedido de nuevo. Le doy un 8/10.
- Budimir: Partido muy peleado del croata, llegó a superar a los centrales del Madrid en el juego aereo y llego a rematar de cabeza un par de balones, una pena que no los pilllase bien. Tengo la sensación de que hubiese sido más dañino si hubiese jugado con Barja y Abde en las dos bandas. Aún asi partido muy trabajado de Budi, que esperemos siga en este final de temporada al nivel que está estas últimas semanas. Le doy un 6'5/10
- Chimy Ávila: Estuvo luchador, ayudó también en defensa, pero tampoco gozó de oportunidades ni estuvo muy participativo en ataque. Salió en la fase del partido donde el equipo estuvo mas apagado y menos inspirado. Le doy un 5/10.
- Rubén García: Intento meter algún centro y tal, pero ya la situación del partido y la disposición táctica del equipo, no ayudó mucho a que pudiese aportar mucho en ataque. 6/10
- Barja: Tuvo la mejor oportunidad de marcar el empate a 2, pero desafortunadamente, Carvajal le tapo bien (Hizo lo que tendría que haber hecho Cruz con Rodrygo en sus goles). No tuvo su dia. Se le vio un poco frustrado por momentos. 5/10.
- Pablo Ibáñez: Apenas tuvo tiempo para aportar en la final. Sin calificar.
- Kike García: Idem que Pablo, aunque al menos pudo pelear un poco e intentar un remate, aunque sin fortuna. 5/10.

- Jagoba Arrasate: En mi opinión, ayer cuando lloró tras finalizar el partido, sabía honestamente que no había estado bien en las decisiones que tomó y que probablemente desperdició una oportunidad de hacer historia de verdad. No se atrevió a dar el paso en algo que todo el mundo veía (quitar del lateral a un Moncayola que estaba sobrepasado y que encima no podia darnos lo mejor de él por no jugar en el medio) y cambios demasiado conservadores. Cuando se tiene poco que perder, y se tiene una oportunidad como esta, que para un club como Osasuna, a saber cuando se va a volver a dar, se ha de ser más valiente. Si no eres valiente, no puedes ganar al Real Madrid. Ser conservador solo es viable si vas por delante en el marcador o estas forzando una prórroga. No fué el caso. Le doy un 4/10. Que se ponga las pilas, y ni se le pase por la cabeza ni a él y ni al equipo de que la temporada ya ha terminado y que ya han cumplido. Quedan 5 jornadas y jugamos en Pamplona contra dos rivales directos (Bilbao y Girona). Quiero esa plaza de Conference League que es posible lograr, teniendo como rivales para ella a Bilbao, Girona y Rayo, y jugando contra dos de ellos en el Sadar. Si, quiero que sean ambiciosos. Sería el primer paso para que la próxima temporada sigamos creciendo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

De vuelta para casa, recién salidos de Sevilla.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

Orgullosos de equipo y de la afición, no sé si nos oyó jaja

Afónicos y con dolor de palmas de aplaudir a los rojos
Última edición por luimi el 07 May 2023, 09:51, editado 1 vez en total.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

La afición del RM, como los que van al teatro a ver caer los títulos por inercia, eso si pierden hay que echar a Ancelotti
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

La nuestra un volcán
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

Disiento en lo que leo sobre Moncayola, era la opción menos mala con lo que había enfrente. Ninguno puede parar a ese tío, no en España sino en Europa.
Así que en mi opinión injustos con Monca y Jagoba.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

Bueno nos queda un duro regreso, buen día a todos!!

Grande OSASUNA. Grande.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3377
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Copa del Rey

Mensaje por Ruber SemperFi »

luimi escribió: 07 May 2023, 09:47 La nuestra un volcán
Demasiado burlona, faltona e irrespetuosa. Sali del estadio contento con el equipo y cabreado por el resultado, pero un poco decepcionado con la afición, si te soy sincero.
marcos
Mensajes: 868
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Copa del Rey

Mensaje por marcos »

Pues sí, habría que ver qué jugador (no lesionado o a medio recuperar) de Osasuna lo hubiera hecho mejor que Moncayola. Hizo lo que pudo y ya está...eso sí, si queremos crecer es una posición a reforzar claramente.

La competición copera tiene una nota de sobresaliente sin ninguna duda, y la liga por ahora notable, así que creo que tenemos que estar orgullosos. Pero también podemos ser exigentes, porque cuando equipo y afición estamos al 120 % se puede dar un nivel muy alto...
Última edición por marcos el 07 May 2023, 10:46, editado 1 vez en total.
PAMPLONAROJO
Mensajes: 332
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: Copa del Rey

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Ruber SemperFi escribió: 07 May 2023, 09:53
luimi escribió: 07 May 2023, 09:47 La nuestra un volcán
Demasiado burlona, faltona e irrespetuosa. Sali del estadio contento con el equipo y cabreado por el resultado, pero un poco decepcionado con la afición, si te soy sincero.
A qué te refieres Ruber? Afición de Osasuna? Imagino que mucho insulto, pitos al himno, etc.
ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

Re: Copa del Rey

Mensaje por ROSANSUNA »

luimi escribió: 07 May 2023, 09:49 Disiento en lo que leo sobre Moncayola, era la opción menos mala con lo que había enfrente. Ninguno puede parar a ese tío, no en España sino en Europa.
Así que en mi opinión injustos con Monca y Jagoba.


Yo hubiera apostado por Peña o Moreno y un bloque muy bajo y salir con barja y abde a la contra
Responder