Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
Juansa
Mensajes: 91
Registrado: 02 Ago 2012, 09:53

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Juansa »

Tito Pullo escribió: 07 Jul 2021, 02:29 La mayor secuela que ha dejado el COVID en la gente es psicologica. Y no solo en los que lo han pasado.
Bueno, eso segun se mire. Yo lo pasé, tengo 37 y hago mucho deporte (me dedico a ello de forma profesional pero no de elite) y me he pasado un par de meses que no podia subir andando la calle juan pablo 2º sin pararme a respirar, y pase el virus sin problemas en casa. casos cercanos a mi han perdido el gusto puede que permanentemente.

No quiero ni pensar en la gente que ha tenido problemas respiratorios graves durante la enfermedad.
Tito Pullo
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

Juansa escribió: 08 Jul 2021, 11:47
Tito Pullo escribió: 07 Jul 2021, 02:29 La mayor secuela que ha dejado el COVID en la gente es psicologica. Y no solo en los que lo han pasado.
Bueno, eso segun se mire. Yo lo pasé, tengo 37 y hago mucho deporte (me dedico a ello de forma profesional pero no de elite) y me he pasado un par de meses que no podia subir andando la calle juan pablo 2º sin pararme a respirar, y pase el virus sin problemas en casa. casos cercanos a mi han perdido el gusto puede que permanentemente.

No quiero ni pensar en la gente que ha tenido problemas respiratorios graves durante la enfermedad.
Por supuesto, yo saturab al 91% el día que iba a por el alta.
Y una persona que esté intubada unas semanas pues le cuesta meses volver a la normalidad.
Una infección respiratoria, de forma directamente proporcional a la gravedad puede dejar secuelas. Lógico y esperable.

Pero yo estaba hablando de forma más global. Tanto en los que lo pasan como en los que no.
Y de verdad créeme, veo en consulta 150-200 personas semanales. Nos ha dejado tocados del coco este virus.
homer_suave
Mensajes: 42
Registrado: 09 Jul 2013, 13:43

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por homer_suave »

Hola!!
Hace muchísimo que no escribo por aquí, pero no hay día que no lea el foro…
Venga con una consultilla a los expertos en materia. El pasado jueves 1 de julio me pusieron la primera dosis de Pzifer. Todo bien, ningún síntoma.
Ayer se me partió un empaste, y tengo que ir al dentista.
El próximo 22 de julio tengo la segunda dosis. Hay algún problema en que me pongan anestesia local?
Me refiero a si me podrá bajar la inmunidad respecto a la primera dosis, o si me puede afectar en algo de cara a la segunda…
Seguramente será una pregunta tontisima, pero yo le tengo mucho miedo al virus, y he sido super cauto durante todo el tiempo.
No me gustaría que por una anestesia dental me bajase la inmunidad…
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rouge »

Hola Homer: por aquí hay médicos, enfermeros y demás pero me atrevo a contestarte. Si puedes aguantar con la muela rota 15 dias, aguanta y retrasa la visita al dentista. Ni Ramon y Cajal te podria dar una respuesta fiable. Es vacuna con nueva tecnologia ARN y todo es nuevo. Principio de prudencia y sentido común. No asustaviejas, pero nadie pondría la mano en el fuego a que no te pueda interactuar y bajar unos puntos su eficacia. Igual que no hacer vida sana antes y despues del chute. Yo no me pondria ciego a cubatas el dia antes y despues por ejemplo.

No sé si te ayudado. Pero ante una decisión SI/NO, pues parece claro el tema.
rojillo
Mensajes: 38923
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

homer_suave escribió: 08 Jul 2021, 15:33 Hola!!
Hace muchísimo que no escribo por aquí, pero no hay día que no lea el foro…
Venga con una consultilla a los expertos en materia. El pasado jueves 1 de julio me pusieron la primera dosis de Pzifer. Todo bien, ningún síntoma.
Ayer se me partió un empaste, y tengo que ir al dentista.
El próximo 22 de julio tengo la segunda dosis. Hay algún problema en que me pongan anestesia local?
Me refiero a si me podrá bajar la inmunidad respecto a la primera dosis, o si me puede afectar en algo de cara a la segunda…
Seguramente será una pregunta tontisima, pero yo le tengo mucho miedo al virus, y he sido super cauto durante todo el tiempo.
No me gustaría que por una anestesia dental me bajase la inmunidad…
Gracias por adelantado
Que tito o luimi te respondan que creo que te ayudarán más.
Pero no dudo que tenga nada que ver, es una anestesia local, dudo millones que tenga nada que ver y que no pone nada.
Fíjate a mi me operaron del menisco, que ahí se ponen anestesia más fuerte y más medicamentos y a la semana me pusieron la primera dosis sin problema alguno.
Saludos.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rouge »

Bueno, pues tenemos ostiazo en las bolsas mundiales y eso que es jueves. A ver mañana viernes. Si no corrige, se puede anticipar en mi opinión que las mutaciones tienden a ser cada vez más transmisibles, lógico ya que el bicho lo que quiere es reproducirse y sobrevivir, pero debería acompañarse de una menor virulencia y no parece ser así. Esto podría ser lo que proyectan los mercados en mi opinion.Las mutaciones seguirán, y si las vacunas son cada vez menos eficaces, deberemos conseguir variantes modificadas para el ciclo de refuerzo de nuestros más mayores de cara al invierno.

Es preciso una politica global y planetaria, aunque solo sea por puro egoísmo de los países ricos. ¿Donde esta la OMS, ONU, UE etc? Se tendrían que estar ya repartiendo entre los hermanos ricos ayudar a los hermanos pobres y no veo movimientos al respecto. Peco de idealista, lo sé, pero es que nos lo ponen a huevo y solo se ve el coste beneficio a corto plazo. Nadie parece poner las luces largas y tener la determinación de hacer un discurso serio en este sentido.

También veo estadísticas de vacunación de países que tienen capacidad y parece que quieren hacer limpia entre sus mayores este invierno… y otros que han comprado los dos tipos de vacunas chinas que van a tener que empezar de cero.

Queda tela por cortar. Y sí, va a ser duro psicológicamente porque esto desgasta al mas pintado. Se nos va a llevar unos cuantos puntos de PIB el adaptarnos y dar asistencia a gente que ha perdido capacidades. Ayer estuve con un empresario amigo que me decía que había pasado ya más de un año y no recupera la chispa y agilidad mental de antes. Es muy duro cuando te lo cuenta mirándote a los ojos desnudándose y derrumbándose. Muy duro.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Varias cosas.
Efectivamente como dice Tito a nivel global- sintomaticos, no sintomaticos y no contagiados- el tema mental tela marinera. Yo mismo y no me importa reconocerlo, he estado un año tomando orfidales, lo dejé paulatinamente y llevo 15 días sin nada y me está costando pero mejor.
Yo no tendría miedo con lo de la anestesia, por esa regla de tres rouge habria que dejar de tomar casi todo incluido el famoso sintron- anticoagulante muy utilizado en post ictus- y no se puede ahora dejar de tomar y hacer los procedimientos en este caso dentales o quirúrgicos sin evidencias contrastadas de peligro.

Creo que las vacunas cuando se les ponga a los jovenes serán un fuerte muro de contención y no hace faltan mas mutaciones Rouge, lo que va a pasar es que habrá que ponerse cada año recuerdos actualizados con o sin bajada de bolsas, con y sin mutaciones Y a seguir peleando.

En el resto muy de acuerdo con Rouge.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6732
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por felipe8 »

Pues sí que duele el hombro con la Moderna, me cago en todo :lol: a ver si mañana estoy ya bien :D

El covid ha generado más daños mentales que económicos me atrevo a decir, es importante ser optimistas y verle el final a este jodido túnel.
Un saludo y ánimo a todos!
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

felipe8 escribió: 08 Jul 2021, 21:13 Pues sí que duele el hombro con la Moderna, me cago en todo :lol: a ver si mañana estoy ya bien :D

El covid ha generado más daños mentales que económicos me atrevo a decir, es importante ser optimistas y verle el final a este jodido túnel.
Un saludo y ánimo a todos!
Mié tras sea solo el hombro vas bien, a mí el día 3 me pusieron Janssen y solo me dio un poco dolor el hombro 2-3 días, el segundo peor que calambrazos. Por lo que me he podido enterar hay gente que ha estado jodidilla sin ser tampoco grave evidentemente. Ya os come te que no iba convencido con esta vacuna por lo que he leído, bebí cerveza y vino los días de antes y el mismo día y siguientes, no he notado nada así que tranquilos. Leí que no se ha demostrado que la ingesta de alcohol baje las propiedades. Ojo, que tampoco me puse fino eh??. Así que tranquilidad. Por cierto y os sirve de algo, a mi madre un viernes les pusieron la segunda dosis de Pfizer, el lunes siguiente es decir a los tres días le operaron con anestesia ge eral de prótesis de rodilla. Hospital San Pedro de Logroño, yo acojonado pero todo fue bien en mayo 2021.
Tito Pullo
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tito Pullo »

homer_suave escribió: 08 Jul 2021, 15:33 Hola!!
Hace muchísimo que no escribo por aquí, pero no hay día que no lea el foro…
Venga con una consultilla a los expertos en materia. El pasado jueves 1 de julio me pusieron la primera dosis de Pzifer. Todo bien, ningún síntoma.
Ayer se me partió un empaste, y tengo que ir al dentista.
El próximo 22 de julio tengo la segunda dosis. Hay algún problema en que me pongan anestesia local?
Me refiero a si me podrá bajar la inmunidad respecto a la primera dosis, o si me puede afectar en algo de cara a la segunda…
Seguramente será una pregunta tontisima, pero yo le tengo mucho miedo al virus, y he sido super cauto durante todo el tiempo.
No me gustaría que por una anestesia dental me bajase la inmunidad…
Gracias por adelantado
Vida normal compañero.
No pasa nada porque te pongan anestesia local
willo
Mensajes: 2650
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por willo »

Pues a mi si que me ha afectado psicologicamente, después de mas de un año de confinamiento en casa, regresar a la oficina es difícil, con decirles que estoy casi seguro que me dio covid psicológico a la semana, tuve que ir a emergencias y me mandaron 7 días de confinamiento, otra vez. Estoy en un edificio grande, mucha gente, sin ventilación. Me sentí atrapado. Y veía el covid en la cara de todos.
Hoy ya después de un tiempo te vas dando cuenta de que si tomas todas las medidas de higiene no tiene porque pasar nada, prefiero esto a tener que regresar al confinamiento.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
rojillo
Mensajes: 38923
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Si, a la cabeza le ha jodido mucho, y la cabeza es todo...la cabeza es una hija de la g... P....
Ánimo compañeros!!!!
Damiá balon de oro!!
willo
Mensajes: 2650
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por willo »

Si es jodido regresar, pero lo prefiero a vivir con miedo
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

Yo uso el comodin de la "fatiga pandemica" 😆

Pero hablando en serio, creo q a todo el mundo en mayor o menor medida la ha pasado un desgaste psicologico. Aunq solo sea un poco de paranoia higienica q antes no se tenia.

Al hilo de las secuelas, una q me llamo mucho la atencion q salio en la tv, era una niña de unos 15 años o asi, q le habia quedado una tos cronica q le daba cada 10 ó 15 segundos. Era algo asi. Me parecio super incapacitante...

Siguuendo con el tema de las reinfecciones q comentaba con rojillo en otro apartado, leyendo por ahi ponia q la inmunidad provocada por las vacunas era mas segura y estandarizada por asi decirlo. Sin embargo la inmunidad natural provocada por la enfermedad dependia del individuo. Unos generaran mas y por mas tiempo, otros menos, y algunos poco y seran los mas propensos a las reinfecciones.

A ver si me pincho pronto la segunda q parece q el coronavirus anda estrechandome el circulo...

Animo willo!
homer_suave
Mensajes: 42
Registrado: 09 Jul 2013, 13:43

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por homer_suave »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Intentaré aguantar hasta despues de la segunda dosis, por si acaso, que soy un acojonado. Despues de tanto tiempo esperando la vacuna, y ahora derrepente la maldita muela… que mala leche. No es miedo a que me de alguna reacción o algo, es miedo a que me baje la eficacia de la segunda dosis.
No se si aguantaré un mes hasta que termine de joderse del todo el empaste.
Ya os contaré como ha quedado la cosa.
Gracias de nuevo
Responder