Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Athletic 2-2 Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Toda la actualidad de Osasuna
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por Tuttocampista »

Ruber SemperFi escribió: 07 May 2021, 20:56 Cuando quieres testar algo tienes que hacerlo en las condiciones habituales donde va a desarrollar su actividad. Que dándoles 10 minutos ya están formados lo dices tú, como también has dicho que es fastidiarles la carrera...
Ya... Pero... Ni estamos probando un coche, ni estamos comprando ropa, ni estamos mirando si la luz de la bombilla es la apropiada...
Esto es futbol. Futbol de primer nivel, futbol profesional.

El testeo no son los minutos de un partido. El testeo es el trabajo q te lleva a ganarte esa posicion.
Y yo lo unico q leo es q regalen esa posicion bajo la excusa de ser un club de cantera. Bajo ese manto, se reclaman minutos para futbolistas semiprofesionales pasandose por el forro a todos los estamentos profesionales. Q encima, en mi opinion, me parece hasta contraproducente para el futuro del club.
Como cuando los presis "sugerian" algun jugador al entrenador. A tomar por culo la meritocracia.

Pd. Jagoba no me parece un entrenador de cantera. Pero es q tampoco me parece un entrenador de "novedades". Es muy de su vieja guardia y de q cuando algo le convence no lo cambia. Y q le convezca, no quiere decir q funcione especialmente bien...
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por Ruber SemperFi »

Tuttocampista escribió: 07 May 2021, 22:10
Ruber SemperFi escribió: 07 May 2021, 20:56 Cuando quieres testar algo tienes que hacerlo en las condiciones habituales donde va a desarrollar su actividad. Que dándoles 10 minutos ya están formados lo dices tú, como también has dicho que es fastidiarles la carrera...
Ya... Pero... Ni estamos probando un coche, ni estamos comprando ropa, ni estamos mirando si la luz de la bombilla es la apropiada...
Esto es futbol. Futbol de primer nivel, futbol profesional.

El testeo no son los minutos de un partido. El testeo es el trabajo q te lleva a ganarte esa posicion.
Y yo lo unico q leo es q regalen esa posicion bajo la excusa de ser un club de cantera. Bajo ese manto, se reclaman minutos para futbolistas semiprofesionales pasandose por el forro a todos los estamentos profesionales. Q encima, en mi opinion, me parece hasta contraproducente para el futuro del club.
Como cuando los presis "sugerian" algun jugador al entrenador. A tomar por culo la meritocracia.

Pd. Jagoba no me parece un entrenador de cantera. Pero es q tampoco me parece un entrenador de "novedades". Es muy de su vieja guardia y de q cuando algo le convence no lo cambia. Y q le convezca, no quiere decir q funcione especialmente bien...
Te equivocas, hay que probar al máximo nivel, no sabes como va a resultar por mucho que lo veas entrenar o lo veas jugando en 2B o incluso 3a (véase Moncayola, de 3a a 1a, y no estaba destacando para nada, es más, sus comienzos fueron dubitativos). Es lo mismo que cualquiera de los productos que has nombrado. Hay gente que trabaja mejor bajo presión, otros cuando no tienen competencia, otros que no son capaces de soportar el futbol profesional... es cuestión de personalidad. Por no hablar de la calidad de una categoría con otra, las cualidades individuales pueden quedar ensombrecidas, hay jugadores que sirven para 1ª y no para 2B.

En cuanto a meritocracia Jagoba es más de jerarquías, como bien dices.

Y efectivamente, en un club de cantera tendrían que prevalecer minutos para Asier Córdoba en vez de Jony, Diego Moreno en vez de Ramalho, Herrando en vez de Roncaglia, Aimar Oroz en vez de Adrián o alguno de los delanteros del promesas en vez de Budimir/Calleri. Una vez que este certificada la salvación, claro está.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por Kosecky2 »

Así es Ruber.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por Tuttocampista »

Ruber SemperFi escribió: 07 May 2021, 22:35

Te equivocas, hay que probar al máximo nivel, no sabes como va a resultar por mucho que lo veas entrenar o lo veas jugando en 2B o incluso 3a (véase Moncayola, de 3a a 1a, y no estaba destacando para nada, es más, sus comienzos fueron dubitativos). Es lo mismo que cualquiera de los productos que has nombrado. Hay gente que trabaja mejor bajo presión, otros cuando no tienen competencia, otros que no son capaces de soportar el futbol profesional... es cuestión de personalidad. Por no hablar de la calidad de una categoría con otra, las cualidades individuales pueden quedar ensombrecidas, hay jugadores que sirven para 1ª y no para 2B.

En cuanto a meritocracia Jagoba es más de jerarquías, como bien dices.

Y efectivamente, en un club de cantera tendrían que prevalecer minutos para Asier Córdoba en vez de Jony, Diego Moreno en vez de Ramalho, Herrando en vez de Roncaglia, Aimar Oroz en vez de Adrián o alguno de los delanteros del promesas en vez de Budimir/Calleri. Una vez que este certificada la salvación, claro está.
Igual es cuestion de semantica o de lenguaje, pero discrepo.

Es cuestion de convencer al entrenador. Moncayola convencio al entrenador, debuto, y continua. Javi martinez igual, y cualquier jugador de cualquier club a cualquier entrenador. En mi opinion no es un rasca y gana, sino q el entrenador esta convencido q esa opcion le va a dar mas q otra.
Luego pues tenemos entrenadores mas valientes, q cambian mas. Cada caracter un mundo.
Y luego las circunstancias. Q se asentara o q tuviera algo de oportunidad mas propicia javimc, tiene q ver con las bajas. Pero ya habia convencido al entrenador.
Como discurra su carrera a partir de ahi es otra historia.

Cuando el entrenador viene del filial, como le pasa a la real o a nosotros con el cuco, hay jugadores q cuentan con la confianza del mister, con lo q ese proceso de convencimiento de q son mejor opcion es facil.
Tb esta el famoso ej de busquets, pero eso de un jugador q vale para primera pero no para 2b... No te lo compro.
Bueno esa es mi pelicula claro.

Y claro, en este bando q estoy ahora seria un anticantera. Pero yo no me considero asi. De lo q no estoy a favor es de regalar oportunidades. De lo q no estoy a favor es de la injerencia en la figura del entrenador. Y de lo q no estoy a favor es de convertir la cantera en una especie de operacion triunfo.
Yo ya lo he dicho, lo primero limitar fichas profesionales. Unos mimbres en los q la cantera tiene un mayor papel, y ya es cuesrion de los responsables deportivos organizar esa parcela. Por supuesto proteccionismo frente al agente q constantemente interfiere en la cantera. Tema de clubes convenidos, vinculo de jugadores, tema de promesas, muchas cosas hay por mejorar.

Pero q por ej oroz sea titular en san mames, o dispute 20 mins, by the face, es decir, sin considerarse la mejor opcion, pues no me parece lo mejor.

A ver si no se me borra la chapa como otras veces..🤦
Avatar de Usuario
Rock&Roll
Mensajes: 273
Registrado: 19 Jun 2018, 20:08

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por Rock&Roll »

Mañana no perdemos, por lo que nos mantenemos invictos en San Mamés berria, es más, en caso de sumar tres puntos, contaríamos por victorias el 100% de las visitas a San Mamés berria en primera división jeje
1-2 me da igual quien marque.
FANÁTICO INCONDICIONAL DEL SOLO DE "NO HAY TREGUA"
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por Rojinho »

C.A.O. escribió: 07 May 2021, 21:38 No si sorprender no sorprende. Un dia salio q tajonar nos costaba 4 kilos al año creo recordar.
Q igual los del promesas no estan preparados pero si es asi nos sale muy caro cada canterano q sale y tienes q tomar medidas en tajonar. O cambias metodologias o entrenadores o ojeadores o algo.
Pero con 4 millones al año q salga un jugador cada 2-3 años...
Que sale un jugador cada 2-3 años de Tajonar?
Saca cuentas: Juan, Unai, David, Oier, Moncayola, Javi Mtz, Roberto, Barja, Areso, Ezkieta, Sancet, Berenguer, Merino, Monreal, Rulo, Azpilicueta, el otro Javi Mtz, Álvaro Fdz. Todos formados en todo o en parte en Tajonar.

No sé si me dejo alguno, pero me salen por de pronto 18 canteranos de Osasuna jugando al mismo tiempo en la élite del fútbol. Tela marinera. Pocas canteras del mundo tendrán esa tasa.

Sumamos navarros formados fuera de Osasuna: Íñigo Pérez, Arbilla, Muniain y Remiro, así a bote pronto.

Y llamando a la puerta de la élite, aunque pueden quedarse en el camino: Aimar Oroz, Iñigo Vicente, Karrikaburu, ...

La cantera de Osasuna y por extensión la cantera navarra son de lo mejor del mundo. Y eso con solo 650.000 habitantes que tiene Navarra. Algo se estará haciendo bien.

Y algo se estaría haciendo mal, que también, cuando muchos de ellos han salido demasiado pronto de Osasuna.

Ese es el camino para mejorar. Trabajar para retener el talento que sale de la cantera. Creo que eso se estaba haciendo mal, y ahora se está empezando a hacer mejor.

Pero tener un equipo, al menos en Primera, con 15 canteranos, es imposible, una quimera. Los Azpis, Monreal, Rulo, Merino y jugadores de ese nivelazo es muy difícil que hagan carrera larga en Osasuna. Hay que intentar mantenerlos el máximo tiempo posible, y cuando toque dejarlos volar, que sea dejando en el nido un buen dinero que invertir en primer lugar en cantera, y en segundo lugar en captar de fuera lo que no sale de la cantera.
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por waltariII »

Rojinho escribió: 08 May 2021, 02:21
C.A.O. escribió: 07 May 2021, 21:38 No si sorprender no sorprende. Un dia salio q tajonar nos costaba 4 kilos al año creo recordar.
Q igual los del promesas no estan preparados pero si es asi nos sale muy caro cada canterano q sale y tienes q tomar medidas en tajonar. O cambias metodologias o entrenadores o ojeadores o algo.
Pero con 4 millones al año q salga un jugador cada 2-3 años...
Que sale un jugador cada 2-3 años de Tajonar?
Saca cuentas: Juan, Unai, David, Oier, Moncayola, Javi Mtz, Roberto, Barja, Areso, Ezkieta, Sancet, Berenguer, Merino, Monreal, Rulo, Azpilicueta, el otro Javi Mtz, Álvaro Fdz. Todos formados en todo o en parte en Tajonar.

No sé si me dejo alguno, pero me salen por de pronto 18 canteranos de Osasuna jugando al mismo tiempo en la élite del fútbol. Tela marinera. Pocas canteras del mundo tendrán esa tasa.

Sumamos navarros formados fuera de Osasuna: Íñigo Pérez, Arbilla, Muniain y Remiro, así a bote pronto.

Y llamando a la puerta de la élite, aunque pueden quedarse en el camino: Aimar Oroz, Iñigo Vicente, Karrikaburu, ...

La cantera de Osasuna y por extensión la cantera navarra son de lo mejor del mundo. Y eso con solo 650.000 habitantes que tiene Navarra. Algo se estará haciendo bien.

Y algo se estaría haciendo mal, que también, cuando muchos de ellos han salido demasiado pronto de Osasuna.

Ese es el camino para mejorar. Trabajar para retener el talento que sale de la cantera. Creo que eso se estaba haciendo mal, y ahora se está empezando a hacer mejor.

Pero tener un equipo, al menos en Primera, con 15 canteranos, es imposible, una quimera. Los Azpis, Monreal, Rulo, Merino y jugadores de ese nivelazo es muy difícil que hagan carrera larga en Osasuna. Hay que intentar mantenerlos el máximo tiempo posible, y cuando toque dejarlos volar, que sea dejando en el nido un buen dinero que invertir en primer lugar en cantera, y en segundo lugar en captar de fuera lo que no sale de la cantera.
Luis Perea puede ser considerado canterano?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por tribuna sur »

Ruber SemperFi escribió: 07 May 2021, 22:35
Tuttocampista escribió: 07 May 2021, 22:10
Ruber SemperFi escribió: 07 May 2021, 20:56 Cuando quieres testar algo tienes que hacerlo en las condiciones habituales donde va a desarrollar su actividad. Que dándoles 10 minutos ya están formados lo dices tú, como también has dicho que es fastidiarles la carrera...
Ya... Pero... Ni estamos probando un coche, ni estamos comprando ropa, ni estamos mirando si la luz de la bombilla es la apropiada...
Esto es futbol. Futbol de primer nivel, futbol profesional.

El testeo no son los minutos de un partido. El testeo es el trabajo q te lleva a ganarte esa posicion.
Y yo lo unico q leo es q regalen esa posicion bajo la excusa de ser un club de cantera. Bajo ese manto, se reclaman minutos para futbolistas semiprofesionales pasandose por el forro a todos los estamentos profesionales. Q encima, en mi opinion, me parece hasta contraproducente para el futuro del club.
Como cuando los presis "sugerian" algun jugador al entrenador. A tomar por culo la meritocracia.

Pd. Jagoba no me parece un entrenador de cantera. Pero es q tampoco me parece un entrenador de "novedades". Es muy de su vieja guardia y de q cuando algo le convence no lo cambia. Y q le convezca, no quiere decir q funcione especialmente bien...
Te equivocas, hay que probar al máximo nivel, no sabes como va a resultar por mucho que lo veas entrenar o lo veas jugando en 2B o incluso 3a (véase Moncayola, de 3a a 1a, y no estaba destacando para nada, es más, sus comienzos fueron dubitativos). Es lo mismo que cualquiera de los productos que has nombrado. Hay gente que trabaja mejor bajo presión, otros cuando no tienen competencia, otros que no son capaces de soportar el futbol profesional... es cuestión de personalidad. Por no hablar de la calidad de una categoría con otra, las cualidades individuales pueden quedar ensombrecidas, hay jugadores que sirven para 1ª y no para 2B.

En cuanto a meritocracia Jagoba es más de jerarquías, como bien dices.

Y efectivamente, en un club de cantera tendrían que prevalecer minutos para Asier Córdoba en vez de Jony, Diego Moreno en vez de Ramalho, Herrando en vez de Roncaglia, Aimar Oroz en vez de Adrián o alguno de los delanteros del promesas en vez de Budimir/Calleri. Una vez que este certificada la salvación, claro está.
Al hilo de esto recuerdo que decian que Fran Moreno en los entrenamientos era buenisimo,incluso mejor que Raul pero luego llegaba el partido y nada.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por rojillo »

la guerra que nos esta dando este partido sin jugarlo jajaja
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por elepele »

rojillo escribió: 08 May 2021, 09:11 la guerra que nos esta dando este partido sin jugarlo jajaja
Pues espera cuando jueguen Adrián o Facu jajaja
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por rojillo »

elepele escribió: 08 May 2021, 09:32
rojillo escribió: 08 May 2021, 09:11 la guerra que nos esta dando este partido sin jugarlo jajaja
Pues espera cuando jueguen Adrián o Facu jajaja
jajajajaja, espero que no suceda la verdad.
Damiá balon de oro!!
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por Rojinho »

Perea llegó a Osasuna con 19 años. Yo no lo llamaría canterano.

En mi listado he puesto exclusivamente, salvo los que estaban llamando a la puerta, jugadores de Primera división, de cualquier liga. He añadido a Areso que viene a jugar en Primera.

Hay una metedura de pata. No es Íñigo Vicente, que es vizcaíno, sino Iker San Vicente el que quería nombrar.

Y me dejaba varios en el tintero que están cerca de dar el salto o ya lo han dado. Nico Williams, Nico Serrano, Robert Navarro que se fue a la Masía con 11 o 12 años. Si somos tan inclusivos en la denominación de canteranos como lo son en Bilbao añadiríamos a Iñaki Williams que empezó de muy pequeño en el Club Natación, convenido rojillo, aunque voló en seguida al Pamplona, que sí es convenido del botxo. En segunda además están jugando Cantero y Eraso. No me extiendo más. Basta para evidenciar que la cantera de Tajonar (y la Navarra) es más que fructífera.

Trabajar en la retención del talento y asentar por muchos años a Osasuna en Primera tienen que ir de la mano. Sin volvernos locos ni comprometer la estabilidad económica, por supuesto.
mikel5
Mensajes: 165
Registrado: 10 Jun 2013, 19:18

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por mikel5 »

Que ganas de conseguir los 3 puntos hoy... aun siguen mofándose/viviendo de la remontada del 0-3 al 4-3 de aquel año... Partidazo hoy vamosss
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1397
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por chicarela »

mikel5 escribió: 08 May 2021, 11:54 Que ganas de conseguir los 3 puntos hoy... aun siguen mofándose/viviendo de la remontada del 0-3 al 4-3 de aquel año... Partidazo hoy vamosss
Es que lo de aquel partido es para recordarlo eternamente... Menuda cara de idiotas se nos quedo, creo recordar que el 0-3 lo metimos bien entrada la 2a parte y el último gol suyo fue de julen guerrero con el tobillo que además fue su último gol con el bilbao, hablo sin mirar nada pero creo que fue asi

Yo estaba en un concierto de def con dos en la totem de villaba y mi primo me iva mandando sms con los goles... Fue de traca
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5610
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por treziak84 »

chicarela escribió: 08 May 2021, 12:16 Yo estaba en un concierto de def con dos en la totem de villaba y mi primo me iva mandando sms con los goles... Fue de traca
¿Qué dice la gente? DCD! Yo pocas veces he acabado más jodido al ver un partido.

Hoy tienen bastantes bajas, Yeray, Capa, Muniain, a ver qué pasa...
Responder