Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

100 Millones?????

Toda la actualidad de Osasuna
united
Mensajes: 2921
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: 100 Millones?????

Mensaje por united »

Ruber SemperFi escribió: 04 May 2021, 11:02 Tempo perfecto la de esta directiva, el día que sale el informe de la auditoría, hacen oficial la renovación de David García. :lol: :lol:
Es más, ayer me enteré que la renovación estaba firmada como mínimo, el martes de la semana pasada..... No entiendo este miedo a afrontar la realidad y la opinión de los socios.

En cuanto al tema económico, no soy un experto y mis pocos conocimientos no me hacen preocuparme en exceso viendo las cuentas del club y más en una época de pandemia. Lo que me preocupa es que hay cosas que no es que se oculten, pero se pasan por alto a la hora de comunicar y es lo que hace a la gente sospechar. Además de esos fichajes extraños y caros, pero dudo mucho que ese incremento de la deuda sea para fichar jugadores, lo cual si sería preocupante. Mientras la deuda sea con entidades financieras y haya compromisos de pagos, estoy tranquilo. El problema es cuando te endeudas irremediablemente con clubes, personal o instituciones públicas...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13404
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

united escribió: 04 May 2021, 12:40
Ruber SemperFi escribió: 04 May 2021, 11:02 Tempo perfecto la de esta directiva, el día que sale el informe de la auditoría, hacen oficial la renovación de David García. :lol: :lol:
Es más, ayer me enteré que la renovación estaba firmada como mínimo, el martes de la semana pasada..... No entiendo este miedo a afrontar la realidad y la opinión de los socios.

Y acordada hace más de un mes... aquí iba con trampa jajajaja
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38915
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojillo »

Pues cuando confirmen la de Moncayola que nos espera?jajajaja
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Tuttocampista »

Q tengamos "beneficios" lo unico q me dice es q el aval de la junta no peligra. Q por otra parte para q no se ejecute ha de ser positivo si o si en el ultimo año de mandato.

Q la deuda aumente tanto a mi me preocupa. Pq las deudas hay q pagarlas, y si no ahorcan....

Se reducen los ingresos durante el coronavirus. 10M creo q han dicho. Q porcentaje del presupuesro es en osasuna en dos temporadas?

Curiosamente en los ultimos años, el incremento de la deuda es bastante bestial.

Vale, q si reforma del campo, q si al final la reforma del campo es un 33% mas caro de lo presupuestado, q si vivimos al limite en sueldos y salarios, q si regalamos el libro a los socios por el centenario...😂

Estamos en modo inversion, y sembrando para el mañana (campo) eso explica el incremento de la deuda pero hay q jugar muy bien las cartas, pq si no sale la hoja de ruta marcada puedes tener problemas y hay q tener en cuenta la capacidad de ajuste. Por eso me fastidio a mi tanto el sobrecoste del proyecto del campo.

No creo q sea una mala gestion economica, pero si me da la impresion q podria ser un poco mas austera. Q jugamos muy al limite y todo supeditado a la tv en primera. Esperemos q solo sea un paso previo a alcanzar un crecimiento como club y a partir de ahi una cierta estabilidad. Pq esa politica para el largo plazo no me gusta.

Vamos viendo... 🧐
pedrogcrespo
Mensajes: 978
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: 100 Millones?????

Mensaje por pedrogcrespo »

Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2887
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: 100 Millones?????

Mensaje por auxpo »

Ruber SemperFi escribió: 04 May 2021, 09:40
auxpo escribió: 04 May 2021, 06:47 La deuda neta muestra la suma de todos los pasivos de la empresa y todo el dinero que la organización debe. Esto incluye no sólo las deudas a corto plazo que se deben pagar antes de un año, sino también a las deudas a largo plazo que se extienden más años en el futuro.

Yo no me preocuparia demasiado ya que a pesar de esa deuda, el ejercicio ha sido positivo en 2 millones de euros y ademas se esta amortizando deuda ya que se han adelantado pagos de las obras. Yo creo que Osasuna no tiene tanta deuda , dado que cada año ingresa tanta pasta por TV como deuda neta tiene.

Si la deuda que tiene se paga con normalidad y existe liquidez no tendría que preocuparnos, pero esos datos no los tengo.
Sería conveniente que nos explicaran de donde proviene esa deuda porque en 2 años y medio ha pasado de 5.4 millones a 43. También que tiene el club previsto si la situación cambia, por un descenso de los ingresos de TV o por un descenso a 2a.

Sinceramente, creo que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y puede salir o bien, o salir mal y acabar convertidos en una SAD. Uno de nosotros, no recuerdo quien, tiene en su firma una cita de Izco que viene a decir que tener deudas es bueno, pues eso se está empezando a repetir desde afines al club. Escalofríos.
Yo nunca he justificado a Izco.

Solo digo que los datos de deuda son relativos y que hace falta una lectura integral. A mi me faltan datos, pero veo a osasuna con liquidez y al dia en los pagos. Me imagino que ya ecplicara quien tiene que explicar lo que pasa y a partir de ahi criticare.

Hasta el momento Sabalza no me ha dado ningun motivo para desconfiar de su gestion economica. De hecho, creo que lo ha hecho bien.

Dicho esto Izco ea un impresentable y eso lo supimos desde el primer dia, el que no quiso ver no lo vio hasta que revento.
Amo el futbol, odio el fascismo
Rojillo91
Mensajes: 809
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Rojillo91 »

Este tema creo que preocupa, y debemos aprender de las situaciones vividas para estar alerta. Creo recordar que cuando se aprobó la reforma integral se unificó la deuda en un crédito de los 23 millones en total. Si le añadimos el coste de modificaciones al proyecto, desconocido aún, pero según periódicos de unos 6 millones, hacen 29.

¿Dónde están los 14 millones restantes? Y luego una duda, al ser club, y no sociedad, ¿debiera haberse aprobado por los compromisarios esa línea de crédito de 7,5 millones que ha salido publicado en alguna noticia? No sé, hasta el momento no han dado motivos para dudar de la gestión económica, pero visto nuestro pasado reciente debiéramos estar alerta, como mínimo
C.A.O.
Mensajes: 4286
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: 100 Millones?????

Mensaje por C.A.O. »

Gracias por las explicaciones, me pierdo yo con tanto numero...
Ruber SemperFi
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Ruber SemperFi »

Entrevista con el gerente en DN:
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1620186957

Unos apuntes.

El campo se va a ir a los 25 millones mínimo con los sobrecostes y las mejoras.

En la deuda que aparece en el informe hay pagos a jugadores que se habían provisionado pero aún no se habían hecho.

Hay bastantes primas condicionadas permanencia en el tema de fichajes, entre ellos, el de Ramalho. Aunque otro medio "oficial" lo desmiente :lol: :lol: :lol:

David7
Mensajes: 1668
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: 100 Millones?????

Mensaje por David7 »

Por la noticia entiendo que cobran en neto no? Ojo las fichas de Ruben,Calleei,Budimir,Jony...etc etc
Lo del estadio creo se les a ido de las manos y más me refiero a no explicarlo todo bien a cada momento que el extra de precio por qué si es necesario y no te ahoga el hacerlo a mí me pareció bien la reforma.
Por otro lado nunca entenderé que se tengan que pagar unas primas por hacer el trabajo(permanencia) debería de salir del club un extra si quiere,no una obligación,la pasta que se va ahí,ahora si es al revés hasta el último céntimo....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13404
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: 100 Millones?????

Mensaje por elepele »

Ruber SemperFi escribió: 05 May 2021, 09:42 Entrevista con el gerente en DN:
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 1620186957

Unos apuntes.

El campo se va a ir a los 25 millones mínimo con los sobrecostes y las mejoras.

En la deuda que aparece en el informe hay pagos a jugadores que se habían provisionado pero aún no se habían hecho.

Hay bastantes primas condicionadas permanencia en el tema de fichajes, entre ellos, el de Ramalho. Aunque otro medio "oficial" lo desmiente :lol: :lol: :lol:

Pues he cometido el error de leerme la entrevista completa y mi tranquilidad absoluta se ha visto ligeramente trastornada.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: 100 Millones?????

Mensaje por Tuttocampista »

La entrevista viene a confirmarme la sensacion q tengo.

El lastre del estadio, y sus costes fuera de proyecto, bueno supongo q son solo una vez. Pero la politica de ir dejando miguitas de pagos en años posteriores por permanencias no me gusta nada. Miguitas al betis claro, q al getafe es la barra de pan entera.
mantente
Mensajes: 844
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: 100 Millones?????

Mensaje por mantente »

Pues a mí me preocupa mucho todo lo que ha dicho y peor aún que lo vista de normalidad. Vemos normal que no consideremos los costes de las licencias de obras,vemos normal mentir sobre el fichaje de Ramalho,vemos normal pedir un crédito para pagar y subir la deuda...La anterior auditoría ya se dijo que la tesorería estaba muy tensionada,ahora esa pérdida de dinero como no tenemos líquido para pagar pedimos un crédito y lo metemos en deuda,pero seguimos dando beneficios....
united
Mensajes: 2921
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: 100 Millones?????

Mensaje por united »

Yo, mientras la duda no sea con hacienda estoy medio tranquilo. A mi lo que me patina son las medias verdades y la omisión de ciertas cosas. Si el estadio va a costar 22-25 kilos, dilo desde el primer momento
rojillo
Mensajes: 38915
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 100 Millones?????

Mensaje por rojillo »

united escribió: 05 May 2021, 13:40 Yo, mientras la duda no sea con hacienda estoy medio tranquilo. A mi lo que me patina son las medias verdades y la omisión de ciertas cosas. Si el estadio va a costar 22-25 kilos, dilo desde el primer momento
tal cual
Damiá balon de oro!!
Responder