Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Primera División - Liga Santander 21/22

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 39055
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por rojillo »

Kosecky2 escribió: 14 Abr 2021, 21:24 No decías que iba a bajar varias veces? lo pusiste, lo que yo digo es que maxi es una baja sensible para el valencia. Pero esta claro que Soler, cherishev, guedes o gaya te hacen 4 goles sin despeinarse. Sin mas.
Yo no he dicho que vaya a bajar, eso es mentira, he dicho que era favorito para estar abajo y que podía bajar perfectamente, y vamos no me equivoque mucho, no le sobraran muchos puntos.
Le va a salvar el colchón que tiene, es un equipo sin alma que de seguir así le llegara su hora...
En cuanto a maxi...no se si es mejor que juegue o no, esta fuera del equipo mentalmente , no creo que lleve mas de 5-6 goles.
Damiá balon de oro!!
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 14 Abr 2021, 21:29
Kosecky2 escribió: 14 Abr 2021, 21:24 No decías que iba a bajar varias veces? lo pusiste, lo que yo digo es que maxi es una baja sensible para el valencia. Pero esta claro que Soler, cherishev, guedes o gaya te hacen 4 goles sin despeinarse. Sin mas.
Yo no he dicho que vaya a bajar, eso es mentira, he dicho que era favorito para estar abajo y que podía bajar perfectamente, y vamos no me equivoque mucho, no le sobraran muchos puntos.
Le va a salvar el colchón que tiene, es un equipo sin alma que de seguir así le llegara su hora...
En cuanto a maxi...no se si es mejor que juegue o no, esta fuera del equipo mentalmente , no creo que lleve mas de 5-6 goles.
Pues eso. Maxi le da mucho al valencia arriba, que lleve pocos goles pues si. Pero prefiero que no esté en el banquillo a que este.
rojillo
Mensajes: 39055
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por rojillo »

Kosecky2 escribió: 14 Abr 2021, 21:54
rojillo escribió: 14 Abr 2021, 21:29
Kosecky2 escribió: 14 Abr 2021, 21:24 No decías que iba a bajar varias veces? lo pusiste, lo que yo digo es que maxi es una baja sensible para el valencia. Pero esta claro que Soler, cherishev, guedes o gaya te hacen 4 goles sin despeinarse. Sin mas.
Yo no he dicho que vaya a bajar, eso es mentira, he dicho que era favorito para estar abajo y que podía bajar perfectamente, y vamos no me equivoque mucho, no le sobraran muchos puntos.
Le va a salvar el colchón que tiene, es un equipo sin alma que de seguir así le llegara su hora...
En cuanto a maxi...no se si es mejor que juegue o no, esta fuera del equipo mentalmente , no creo que lleve mas de 5-6 goles.
Pues eso. Maxi le da mucho al valencia arriba, que lleve pocos goles pues si. Pero prefiero que no esté en el banquillo a que este.
Si, ese tipo de jugadores te la pueden liar en cualquier momento esta claro.
Damiá balon de oro!!
gomaik
Mensajes: 665
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por gomaik »

La semana pasada nos tocó jugar ante el Villareal en medio de su eliminatoria europea y la verdad que no nos fue mal. Dentro de dos semanas jugamos contra el R Madrid en medio de las semifinales de la Champions.
El martes 27 de Abril R Madrid - Chelsea
El Sábado 1 de Mayo R. Madrid - Osasuna
El miercoles 5 de Mayo Chelsea - R. Madrid.
Firmo el mismo resultado que en Villareal. ¿Vosotros?????????
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Aitor »

Ganar en Madrid, asegurar matemáticamente la salvación, joderles la liga y celebrarlo con los jugadores haciendo el bobo por Valdebebas, como ellos hicieron cuando ganaron aquí la liga a pesar de que nos dejaban con pie y medio en segunda... me pone. :twisted: :twisted:
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 39055
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió: 15 Abr 2021, 18:01 Ganar en Madrid, asegurar matemáticamente la salvación, joderles la liga y celebrarlo con los jugadores haciendo el bobo por Valdebebas, como ellos hicieron cuando ganaron aquí la liga a pesar de que nos dejaban con pie y medio en segunda... me pone. :twisted: :twisted:
Pues si pone, bueno a mí me pone ganar siempre, y más a esos equipos.
Ese año que dices, luego nos salvamos,no?
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Aitor »

rojillo escribió: 15 Abr 2021, 18:16
Aitor escribió: 15 Abr 2021, 18:01 Ganar en Madrid, asegurar matemáticamente la salvación, joderles la liga y celebrarlo con los jugadores haciendo el bobo por Valdebebas, como ellos hicieron cuando ganaron aquí la liga a pesar de que nos dejaban con pie y medio en segunda... me pone. :twisted: :twisted:
Pues si pone, bueno a mí me pone ganar siempre, y más a esos equipos.
Ese año que dices, luego nos salvamos,no?
Sí, nos salvamos, pero esa salvación nos quitó años de vida a más de uno. Venid, venid, chiquillos, y sentaos aquí alrededor de la hoguera con el tito Aitor, que os voy a contar la curiosa historia de cuando deseamos arrasar Mallorca y cuando nos hermanamos con el Racing. Curiosa, curiosa :lol: :lol:

He tenido que complementar con hemeroteca, aunque recordaba casi todo de aquella salvación tan retorcida. Eran los tiempos de Ziganda, y Osasuna era un equipo con cierta calidad, con jugones como Nekounam, Plasil, Héctor Font, Hugo Viana, Javi García, Delporte, Javi García, Margairaz, Portillo, Vela, Dady... mucha calidad, pero con menos malicia en el campo que un cubo sin asas, auténticos pipiolos pagafantas dirigidos por Ziganda, que tampoco es que transmitiese espíritu aguerrido, precisamente. El caso es que veníamos de 3 temporadas brutales, 2004/2005 (cuando fuimos subcampeones de copa en el desaparecido Calderón), 2005/2006 (cuando quedamos cuartos a dos puntos del subcampeón y nos clasificamos para la previa de la champions) y 2006/2007, cuando llegamos a semifinales de la UEFA, aunque ya el equipo las pasó regulares en liga. Y la verdad es que ya nos habíamos olvidado de lo que era sufrir, y no estábamos preparados.

Jornada 35: Osasuna 1 - Real Madrid 2. El Madrid gana la liga. Quejas en el club por el comportamiento digamos poco educado de los jugadores del Madrid en las celebraciones, por la zona mixta, sala de prensa y tal, corte de mangas del "señor" Schuster al Sadar incluido. Osasuna se queda con los mismos puntos del descenso, muy males sensaciones y mucho pesimismo. Parece que sentó mal la falta de tacto del Madrid, que tenía la liga "ganada" desde hacía bastante. Pamplona parecía un funeral.
https://www.livefutbol.com/calendario/e ... ieltag/35/

Jornada 36: Mallorca 2 - Osasuna 1. El Mallorca jugándose la UEFA y Osasuna el descenso. Lo que pasó en este partido es de película de terror. Se dice que el ex-rojillo Webó, entonces jugador del Mallorca, pidió no jugar el partido. Lo cierto, es que no jugó. Con empate a 1 en el marcador, un punto que era oro para nosotros, el partido, que ya estaba siendo un robo clamoroso con expulsión del ínclito Portillo incluida, entra en el tiempo de descuento. Hay un penalty clamoroso a favor de Osasuna que, por supuesto el árbitro no pita. El Mallorca en la siguiente jugada, sale a la contra, hay una agresión a un jugador rojillo, que se queda en el suelo, el Mallorca no echa el balón fuera, el árbitro no para el partido, y el Mallorca marca, repito con un Osasunista agredido en el suelo. Recuerdo ver a Ricardo enajenado echando a correr como pollo sin cabeza detrás del árbitro hasta el centro del campo, con el partido aún sin terminar. El caso es que Osasuna pierde, sigue con los mismos puntos que el equipo que marca el descenso, pero el Zaragoza, que se jugaba los bigotes con nosotros, jugaba la siguiente jornada en la Romareda contra un Madrid de resaca y que previsiblemente jugaría con los alevines. La sensación es de drama, cague y frustración generalizada.
https://www.livefutbol.com/calendario/e ... ieltag/36/

Jornada 37: Osasuna 2 - Murcia 1. Necesitábamos la victoria sí o sí, contra un Murcia ya descendido. A mí me comentaron en el campo antes de empezar el partido que "tranquilo, que el Murcia ha aceptado el maletín". Lo cierto es que el partido se ganó "fácil" (el gol del Murcia vino en el descuento), y años después con todo este tema salió lo que salió. Yo esas historias propias de la mafia calabresa me las creo a pies juntillas, vaya que sí. El caso es que, limpiamente o no, victoria fundamental, vital, que no sólo nos mantenía vivos, si no que nos permitía depender de nosotros mismos, porque ante todo pronóstico, el Zaragoza sólo pudo empatar 2-2 contra el Madrid en la Romareda, este fue un resultado absolutamente clave para esa salvación.
https://www.livefutbol.com/calendario/e ... ieltag/37/

Jornada 38: Racing 1 - Osasuna 0. Jugábamos el último partido en Santander, ellos se jugaban UEFA y nosotros la permanencia. En un giro dramático del destino, resulto que nuestro nuevo enemigo acérrimo, el Mallorca, se jugaba la UEFA contra el Zaragoza, que se acababa de colar en descenso la jornada anterior. ¿Heavy, eh? No acaba aquí la película, qué va... :lol: En un giro aún más dramático de los acontecimientos, resulta que tanto a nosotros como al Racing nos bastaba con clonar el resultado del Mallorca - Zaragoza. Es decir, si clonábamos el resultado de Son Moix, Osasuna estaba salvado y el Racing en UEFA. Si esto ya era rebuscado, peliculero y dramático hasta el extremo, resulta que hubo que aplazar tanto el partido del Sardinero como el de Son Moix un buen rato, porque sobre Mallorca cayó la mundial. Sobra decir que estuvimos mirando de reojo en todo momento el partido de Mallorca. El Mallorca marca el 1-0, en ese momento, Osasuna salvado y el Mallorca en la UEFA. Minuto 56', empate Oliveira para el Zaragoza, la cosa sigue igual, pero ahora es el Racing el que entraría en Europa. Minuto 66', en Mallorca, marca el 2-1 Webó (gracias, Pierre), eso clarifica más las cosas para nosotros, pero ahora, al Racing no le vale el empate para entrar en Europa. Llega el necesario y más que previsible gol del Racing a 5' del final. Ahora, un gol del Zaragoza nos complica la vida. Aún empatando a puntos con los maños nos salvamos, pero hay otro actor más en el reparto, el Valladolid, al que le vale el empate y va empatando, pero si recibe un gol, hay triple empate Valladolid-Zaragoza-Osasuna que nos manda a segunda... menos mal que casi a continuación llega el 3-1 en Mallorca. Respiramos. Final en Santander, euforia en el Sardinero, no sólo de los cántabros, también la nutrida representación rojilla celebrando la derrota casi como un título... pero ojo, mecaguenmiestampa, que Oliveira ha marcado el 3-2 para el Zaragoza. Otro gol maño y un gol del Getafe en Pucela nos mandaba a segunda y allí aún queda todo el descuento por jugarse.

El Valladolid aguanta, fInal en Pucela empate... y salvados. Ahora sólo nos condenan dos goles del Zaragoza, pero el Mallorca aguanta. Final en Mallorca, el Zaragoza a segunda.

https://www.livefutbol.com/calendario/e ... ieltag/38/

Total, que se dieron la victoria amarga del Mallorca, que se quedó sin UEFA, la derrota dulce de Osasuna. Fiesta total en Santander con rojillos y santanderinos hermanados por un día y navarros comprando en masa suvenires de la vaca Tula :lol: :lol: .

Mientras, en tierras mañas... ya os imagináis, todas esas cosicas de "mi" Zaragoza, con su afición causando disturbios, cargas policiales, ataques al palco de la Romareda y acudiendo al aeropuerto a "recibir" a los jugadores maños. Y al Mallorca le devolvimos de alguna manera su comportamiento antideportivo de 2 partidos antes. Todo salió a pedir de boca en esta rocambolesca salvación que espero haber contado bien.

Igual abrimos una sección en el foro: "Las historias del tito Aitor", con alguna de estas entre semana, para relajar tensiones y entretener a los niños con historias del medievo :lol: :lol: :lol: :lol:
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Pilik
Mensajes: 988
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Pilik »

El jugador "agredido" fué Juanfran. Nótese el entrecomillado. Aunque por aquel entonces lo normal era tirar el balón fuera.

El penalty sí que fué clamoroso, creo que fue un remate de Flaño que un jugador suyo salvo con el brazo.

La siguiente temporada la salvación fué aún más agónica.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Aitor »

Cierto. Lo de las comillas es verdad, porque ahora recuerdo que se le atizó a Juanfran por no levantarse como un cohete del suelo, que estábamos con uno menos. Sí que hubo una agresión flagrante por aquellas fechas donde el rival no tiró el balón fuera, que, como bien dices, era lo normal entonces. Puede ser contra el Sevilla?? Que tiempos aquellos del "Osasunica" de Ziganda, éramos la madre Teresa de la liga.

Y la salvación del año siguiente, sí, ya lo creo que fue más agónica, que hubo que ganar a Barça y Madrid en las dos últimas jornadas, con golazo precisamente de Juanfran a Casillas en el Sadar. Nos hacemos viejos... :lol:
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por rouge »

Sudor frío y escalofríos leyéndote, Aitor. Debería reírme pero me ha vuelto una sensación de alivio muy rara. Se decidió mantener a Ziganda con mucha controversia durante ese verano y fue destituido en la sexta jornada estando fuera del descenso con 4 empates y 2 derrotas y fuera del descenso tras negociar Patxi Izco con Camacho...en la sexta jornada, menudo desastre. Estábamos endeudándonos a la velocidad de la luz en esa época.

Se me acaban de quitar las ganas de cenar. :lol:
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por rouge »

Ese gol de Juanfran nos dio la salvación con su voleón pero permitió seguir con las correrías y seguir endeudándonos a los innombrables. Por cierto, gol de record guiness, 115 decibelios. Veo dificil que se bata el record. Era un 31 de mayo, calor, el sadar contra el madrid, jugándonos la vida, empate a uno, despeje a la frontal de área y volea mágica que fue como un estallido seco. Se rompió la red y miles de gargantas.

https://www.superdeporte.es/futbol/2018 ... 59851.html
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Aitor »

rouge escribió: 15 Abr 2021, 22:00 Sudor frío y escalofríos leyéndote, Aitor. Debería reírme pero me ha vuelto una sensación de alivio muy rara. Se decidió mantener a Ziganda con mucha controversia durante ese verano y fue destituido en la sexta jornada estando fuera del descenso con 4 empates y 2 derrotas y fuera del descenso tras negociar Patxi Izco con Camacho...en la sexta jornada, menudo desastre. Estábamos endeudándonos a la velocidad de la luz en esa época.

Se me acaban de quitar las ganas de cenar. :lol:
No te flageles, Rouge. Comparado con la madre de todos los dramas (Sabadell), esto es como un monólogo de Gila. Aunque lo cierto es que en esa época ya estaba plantada la semilla de la tormenta perfecta, pero nadie le ponía el cascabel al gato, y si intentabas buscar respuestas a preguntas que no debían hacerse, eras un profeta del apocalipsis, un anti-osasunista, un mal navarro, poco menos. Tiempos de auténticos akelarres en los despachos, de persecución mafiosa a cualquier pensamiento no ya crítico, si no mínimamente curioso. A veces, viene bien recordar quienes somos, de dónde venimos, porqué no tenemos que hacer determinados fichajes, y por qué tener un espíritu crítico y vigilante no es de ser cenizos ni antiosasunistas. De eso podríamos contar unas cuántas cosicas tú y yo, compañero...
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
JotaRojillo
Mensajes: 2714
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por JotaRojillo »

Recuerdo que después del boletín de Juanfran,el Madrid tuvo una falta al borde del área en Graderío sur que la lanzó el holandés ese caso con española Vandersar?.
Más vale que la paro Ricardo y el rechace no fue a un blanco.
En Graderío sur estaba yo y creo que aún sigue el poco pelo que me quedaba.
waltariII
Mensajes: 8755
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por waltariII »

"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Arrikitori
Mensajes: 121
Registrado: 04 Oct 2014, 05:51

Re: Primera División - Liga Santander 20/21

Mensaje por Arrikitori »

Creo que el día de Mallorca es lo más chungo que he vivido viendo a Osasuna , y eso que estaba en el Bernabéu el día de los penaltis a JuanFran
Responder