Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6765
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por felipe8 »

cao_8 escribió: 31 Mar 2021, 12:16 Eso de adornar la historia de nuestro club está muy bien...
Yo respeto muchísimo vuestro modelo de club, me parece perfecto y me gusta.. tan perfecto que me parece un entelequia para poder competir en el fútbol profesional... Pero lo que no está bien es adornarlo de mentiras para intentar convencer al personal...

El entrenador es el que decide. Y claro que sabe más que nosotros, pero no por que sea más listo, sino por que los ve todos los santos días... Aqui muchos hablas de Diego y no lo habéis visto ni un santo día.. Igual que yo. Por lo tanto, algo más que nosotros sabrá.... Y más uno que no le ha temblado el pulso a la hora de sacar a Moncayola, asentar a David, sentar a Torres para poner a Barja o meter a Javi Martinez en Anoeta jugnadote la vida... que no estamos hablando de camacho.

Hablas de ceder jugadores. Alucino. Todo jugador que ha salido cedido, ha tenido previamente una oportunidad en el primer equipo. David, Unai, Otegui... Todos han jugado. Por lo que sea no dieron el nivel esperado y se les cedió. Cesiones que por cierto a David y a Unai les vinieron de lujo. Hay otros como Merino, Moncayola, Barja, Berenger... que en cuanto entran en el primer equipo se asientan y no se les cede.. Y NADIE HA PEDIDO AQUÍ QUE SE LES CEDA. De hecho no he leido a nadie que pida que se ceda a Javi Martinez o a Juan...Hay otros que se quedan por el camino.. Me hace gracia, que solo os fijéis en la Real para lo que queráis.. Guridi, Merquenlanz, Zaldua.... y alguno más que tienen cedido por ahí que no los voy a nombrar, pero que aquí alguno ya los nombro para sumar el cupo de canteranos......

No creo que sea difícil de entender que cada jugador tiene su proceso... Y si, por supuesto, los tiempos lo marcan los profesionales del club, no los foreros.. Cortopolacismo es querer ver a medio promesas en el primer equipo aunque no tengan nivel, y no respetar los tiempos de cada jugador.. Ay si Olavide, Otegui o Buñuel hubieran debutado con 20 años en vez de con 17....... Igual estaban jugando todo... Cortoplacismo....

Erice jugó, igual que ahora juegan Barja, David, Torres, Oier, Moncayola....

por cierto, el partido que dices jugó fue con el número 35, menuda falta de respeto...

Ese dia que mencionas jugaron:

Ricardo, Izquierdo, Cruchaga, Cuellar, Corrales. Juanfran, Raúl García, Ion Erice, David López, Soldado y Milosevic. Cambios Webo, Valdo y Muñoz.

Me salen cinco canteranos, 3 asentados y dos jovenes. 2 cedidos. Y el resto veteranos. + otro canterano de suplente y otro cedido.

Vamos al último partido de liga:

Juan Pérez, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz (Sánchez, 89); Brasanac (Torres, 89), Torró, Moncayola; Kike Barja (Javi Martínez, 89), Jony (Rubén García, 66) y Calleri (Budimir, 78).

Me salen: 4 canteranos jovenes (se que hago trampa con Juan..,), 2 cedidos. Nacho vidal, Torro y veteranos. Suplentes: 2 cedidos y 2 canteranos y Ruben.

Que ha cambiado la cosa?????????????????????????????????????????????? Me he ido al partido que tu has indicado eeeee y al del hilo de este partido.....

nuestros canteranos no hacen el rídiculo. Hay algunos con nivel y otros que se cree que no.... Casualmente no hay un solo ejemplo de canterano que no se le haya dado oportunidad y que luego haya triunfado fuera, eso solo indica que tan desastre no somos....

Como bien dices siempre se ha complementado plantillas con Merinos o Pepin, ahi tienes a Nacho Vidal.. igual si no hubiera venido aquí estaria jugando en el Valencia o en el Alcoyano... pero le hemos dado un proyecto estable para que se desarrolle como jugador. Con Manu igual....

Y luego si, por supuesto.. hay jugadores desechados por otros equipos, que vienen aqui y lo hacen bien... Sola, Kodro.... Ojala Cordoba o Saverio.
Totalmente de acuerdo y solo añadiría una cosa más, existe un término medio y leo a algunos demasiado extremistas.

No compartir tu idea no te hace ni querer el modelo del Getafe ni ser un neoliberal. Yo te animo a ti sprocket (ya que me mencionas) que veas un poco más allá de tus blanco o negro, que existen los grises y por suerte el mundo no es tan radical.
Y que leas mejor, porque en ningún momento he pedido ni eso ni nada que se parezca. Es mas, te aseguro que nadie lo pide.
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por DonDarko »

Yo es que la unica postura extremista que veo es la vuestra, que defendeis todo lo que haga la junta, Braulio o Jagoba cuando creo que hay decisiones que son indefendibles. Los fichajes son necesarios, es obvio, pero la manera en la que afrontamos los mercados dista mucho de lo que deberiamos hacer

Poneis de ejemplo que saco a Javi Martinez en Anoeta. Javi jugo en Anoeta porque no habia otro, literalmente. No teniamos otro mediocentro en el banquillo aquel partido, lo hizo genial y desde entonces ha estado por detras de un Iñigo Perez que estaba arrastrandose por el campo con el pubis echo trizas

Se ha fichado a Ramalho "por si acaso se lesiona Nacho". Coño, si empezamos asi hacemos una plantilla de 50 tios. El hecho de que cubra el central es irrelevante, porque tenemos a Unai ahi y sino pues Herrando, o Pablo Ibañez o el que este mejor, de verdad que veo este fichaje totalmente prescindible, mas alla de una obsesion por tener gente experimentada en la plantilla.

No os dais cuenta que con esta politica de fichajes lo unico que conseguimos es tener un lastre de jugadores que tenemos que medio regalar para colocarlos cada verano? Es que ahora mismo tenemos 5 tios cedidos en segunda que nos han costado 7.5 millones de euros y estamos rezando a la virgen a ver si sube el Leganes para que tengan que comprar a Rober. Y el verano que viene a estos 5 les tendremos que añadir a Enric, Ramalho...
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por cao_8 »

Joder, ahora somos nosotros los que defendemos a Jagoba a ultranza. Yo no pedí su cese. Confiaba en él. Pero los de vuestra "cuerda" ahora que por fin os destapáis, erais los que pedíais que siguiese aunque bajásemos. Ahí muchos discrepabamos.

Seguíais echando la culpa de todo a Braulio, antes fue a canal (parece que ya os habéis olvidado de el... aunque los carks de la plataforma esa de 20 socios ya lo han nombrado también...). Se demostró que el que no tira de la cantera o si, es Jagoba y ahora el también es malo???? Pero si hace dos meses lo adorabais....

Hay que reconocer que lo del tema de la "filosofia del club" lo lleváis dentro eeee........

Yo he pedido aquí que Javi martinez juegue por delante de Iñigo y que Juan juegue por delante de SErgio. Pero no veo un problema estructural ni filosofico detras de todo esto... Solo decisiones técnicas del entrenador. Que por cierto, no le va tan mal..... 3 años de exitos continuos. Aunque sea en lo que a resultados se refiere. Juego ya es otro tema.

Ya te he comentado antes. Si se tirá con un lateral izquierdo, Braulio mala planificación (dicho por ti), si ahora trae un lateral derecho para tener dos (malo también). Joder... está difícil para acertar contigo eee...

Enserio te crees que puedes competir en primera con un lateral y 3 centrales????? Ojala Diego estubiera para poder contar con el, PERO ESQUE LLEVA UN ENTRENAMIENTO EN SU VIDA, con el primer equipo. Y los entranmeintos?? Tu has jugado a fútbol alguna vez?? Sabes lo importante que es entrenar duro, fuerte y con nivel para despumes competir??? Tener competencia para no acomodarte??? Ya se que tu pondrías antes a un cadete.. pero esto no creo que funcione así. Ya te he repetido mil veces que ojala Diego o Pablo rompan la puerta y el año que viene este ahí. Creo que esta demás recordar que cuando se ficho a Ramallho, Pablo estaba en la Mutilvera, pero bueno.......

Repecto a los fichajes, que si, que se te ha dado la razón por activa y por pasiva que hay fichajes que han salido malos. Muy malos. Y?. Claro que han costado dinero. Por supuesto. Todo el mundo falla en su trabajo. El directo deportivo no tiene la suerte de hablar a año vencido como haces tú. Ya os inventasteis el balance aquel de lo que se había gastado Braulio... Y ya se os demostro también que en cuanto dinero sus operaciones habian hecho que el activo del club fuera muy muy muy superior al del día que llego.

Ojala solo hubiera fichado a los jugadores que han triunfado, que son muchisimos.. pero no, es persona y se equivoca. IGUAL QUE TODOS.

Cuantos goles ha marcado el delantero de los 10 kilos de la Real????

Que juego te han dado Rober, Cardona, Brandon y Enric... 4 años y te agarras a eso. Mira que puedes fijarte en el ascenso, una salvación tranquilisima, esta que va por el camino, Vidal, Torro, Chimy, Aridane, Sergio Herrera, Pervis, Darko, Ruben.................

Claro que se pueden hacer las cosas mejor, tú seguro que también, pero ostia, llevar estos fallos a realizar una profundo cambio en cuanto a la filosofa de club... tela...... Bilbainada...
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Ruber SemperFi »

Estáis generalizando y volviendo a los mantras. Ooooooooooooooooooooooommmmmm. Haya paz.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Tuttocampista »

A mi hoy me duele la rodilla izquierda, pero si sigo esperando mi oportunidad. Habiamos quedao en unos tres partidos? :lol: :lol: :lol:
Creo q no soy de ninguno de los dos extremos, y si me apuntaran con una pistola en la cabeza, como parece q va el caso seria un "taliboina".

Mi vision creo q la explicado varias veces

Mencionar al getafe o al zaragoza constantemente, es un argumento mas efectista q efectivo

Yo estoy de acuerdo con partes de las dos posturas, y tambien hay partes de ambas q no trago ni pa dios
Karlos1920
Mensajes: 279
Registrado: 20 Dic 2020, 12:26

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Karlos1920 »

Si lo que queremos es que jueguen canteranos a full, lo mejor es bajar a segunda.
Si lo que queremos es un club estable, en crecimiento y con un proyecto atractivo para nuestros mejores canteranos y para los canteranos de plantilla, además de los refuerzos de fuera, hay que seguir en primera.
La cantera es un medio, no un fin.
Se puede mejorar la gestión deportiva y de la cantera? Sí. La gestión de la directiva, dirección deportiva y entrenador es buena? Sí y creo que esta opinión es mayoritaria
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por cao_8 »

Karlos1920 escribió: 31 Mar 2021, 16:08 Si lo que queremos es que jueguen canteranos a full, lo mejor es bajar a segunda.
Si lo que queremos es un club estable, en crecimiento y con un proyecto atractivo para nuestros mejores canteranos y para los canteranos de plantilla, además de los refuerzos de fuera, hay que seguir en primera.
La cantera es un medio, no un fin.
Se puede mejorar la gestión deportiva y de la cantera? Sí. La gestión de la directiva, dirección deportiva y entrenador es buena? Sí y creo que esta opinión es mayoritaria
amen.
txes
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jul 2012, 17:24

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por txes »

cao_8 escribió: 31 Mar 2021, 13:38 Joder, ahora somos nosotros los que defendemos a Jagoba a ultranza. Yo no pedí su cese. Confiaba en él. Pero los de vuestra "cuerda" ahora que por fin os destapáis, erais los que pedíais que siguiese aunque bajásemos. Ahí muchos discrepabamos.

Seguíais echando la culpa de todo a Braulio, antes fue a canal (parece que ya os habéis olvidado de el... aunque los carks de la plataforma esa de 20 socios ya lo han nombrado también...). Se demostró que el que no tira de la cantera o si, es Jagoba y ahora el también es malo???? Pero si hace dos meses lo adorabais....

Hay que reconocer que lo del tema de la "filosofia del club" lo lleváis dentro eeee........

Yo he pedido aquí que Javi martinez juegue por delante de Iñigo y que Juan juegue por delante de SErgio. Pero no veo un problema estructural ni filosofico detras de todo esto... Solo decisiones técnicas del entrenador. Que por cierto, no le va tan mal..... 3 años de exitos continuos. Aunque sea en lo que a resultados se refiere. Juego ya es otro tema.

Ya te he comentado antes. Si se tirá con un lateral izquierdo, Braulio mala planificación (dicho por ti), si ahora trae un lateral derecho para tener dos (malo también). Joder... está difícil para acertar contigo eee...

Enserio te crees que puedes competir en primera con un lateral y 3 centrales????? Ojala Diego estubiera para poder contar con el, PERO ESQUE LLEVA UN ENTRENAMIENTO EN SU VIDA, con el primer equipo. Y los entranmeintos?? Tu has jugado a fútbol alguna vez?? Sabes lo importante que es entrenar duro, fuerte y con nivel para despumes competir??? Tener competencia para no acomodarte??? Ya se que tu pondrías antes a un cadete.. pero esto no creo que funcione así. Ya te he repetido mil veces que ojala Diego o Pablo rompan la puerta y el año que viene este ahí. Creo que esta demás recordar que cuando se ficho a Ramallho, Pablo estaba en la Mutilvera, pero bueno.......

Repecto a los fichajes, que si, que se te ha dado la razón por activa y por pasiva que hay fichajes que han salido malos. Muy malos. Y?. Claro que han costado dinero. Por supuesto. Todo el mundo falla en su trabajo. El directo deportivo no tiene la suerte de hablar a año vencido como haces tú. Ya os inventasteis el balance aquel de lo que se había gastado Braulio... Y ya se os demostro también que en cuanto dinero sus operaciones habian hecho que el activo del club fuera muy muy muy superior al del día que llego.

Ojala solo hubiera fichado a los jugadores que han triunfado, que son muchisimos.. pero no, es persona y se equivoca. IGUAL QUE TODOS.

Cuantos goles ha marcado el delantero de los 10 kilos de la Real????

Que juego te han dado Rober, Cardona, Brandon y Enric... 4 años y te agarras a eso. Mira que puedes fijarte en el ascenso, una salvación tranquilisima, esta que va por el camino, Vidal, Torro, Chimy, Aridane, Sergio Herrera, Pervis, Darko, Ruben.................

Claro que se pueden hacer las cosas mejor, tú seguro que también, pero ostia, llevar estos fallos a realizar una profundo cambio en cuanto a la filosofa de club... tela...... Bilbainada...
Grande tu segundo párrafo faltando al respeto a socios de Osasuna. En fin.
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por cao_8 »

jajajajjajajajajjajaja

Que he dicho? son alguno más? no me se el número exacto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que yo no soy socio o que? Quieren deslegitimar mi voto y el del resto de socios por que no han salido?? A ver quien es el irrespetuoso aquí.....


Si te presentas a compromisario y te votan 10, ajo y agua..... Yo me presente (en las anteriores, en las que ellos salieron con listas) y solo tuve mi propio voto.... :lol: :lol: :lol: :lol: no pasa nada... Aceptas que los socios prefieren otra cosa y pista. La vida sigue.
Juansa
Mensajes: 91
Registrado: 02 Ago 2012, 09:53

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Juansa »

Se nos va de las manos este post, estaría mejor tener algo de orden y trasladar este debate donde corresponde.

Admin, igual va tocando cerrarlo.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Tuttocampista »

La cantera deberia ser mas q un simple "medio". Deberia ser una "forma de vida". Y Con eso navegar mas o menos entre los 10 ultimos de primera y los diez primeros de segunda.
Lo mejor q nos ha pasado en diez años ha sido el ascenso de arrasate.
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por Señor Lobo »

Es todo tan relativo...
Pensad una cosa. Si no hubiese sido fichado Merino padre, siendo de Madrid, nunca hubiésemos tenido al canterano Merino hijo en Osasuna.
Coincido con cao_8 en que tan cortoplacismo es fichar y fichar para asegurar la permanencia como querer meter con calzador a los canteranos en el primer equipo precipitadamente.
Osasuna debe ser un equipo donde prime la cantera, pero siempre necesitará de gente fichada para seguir en la élite. Buscar el equilibrio para triunfar manteniendo la filosofía es lo difícil. Y creo que la máxima dificultad es que la calidad vuela. La pela es la pela.
Para mí, se está intentando buscar ese equilibrio y se está consiguiendo de manera bastante satisfactoria. Posiblemente porque soy de carácter conformista y empatizador.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por luimi »

Esto es fútbol profesional y no tenemos suficiente población para tener un equipo en primera con el 70 % o más de canteranos que parece que es lo que pedís.

Otra cosa es que os dé igual la categoría en la que estemos, aunque sea 2ªB, decidlo y ya está, no pasa nada. Pero yo claro, tener el nivel de la Mutilvera, con todos los respetos, para mi Osasuna, no lo quiero.

Si decir esto queridos Dondarko y Sprocket es tener que soportar algún tono un poco displicente con el que no piensa igual, pues perdéis la razón por las formas.

Evidentemente una cosa es lo que nos gustaría y otra la tozuda realidad.

Antiguamente ERA posible, pero desde la Ley Bosman , como alguna vez se ha debatido, es imposible.

Y claro recordar que yo he conocido onces en primera compitiendo con diez navarros/canteranos y me identificaba perfectamente, así que lecciones morales de osasunismo no acepto.

La virtud está en el equilibrio- como se ha demostrado muchas veces- y para vosotros ese equilibrio- intentar tener 5,6 canteranos en el once y el resto diferenciales- también es inaceptable.

Otra cosa, que es evidente, es ver a toro pasado que para fichar según a quién es mejor dar minutos a canteranos inexpertos, por supuesto que ha habido fallos de fichajes, fallos de Arrasate, fallos de Sabalza, fallos míos.
Pero bueno yo creo que el sentido común dice que desde el año 16 el club lleva 5 años con una progresión impensable y para ello ,GLOBALMENTE, se habrán hecho más cosas buenas que malas a todos los niveles.
Lo contrario sería hasta irracional y viendo al mencionado Zaragoza o al Depor todavía resalta MUCHO más nuestra situación al lado de ambos clubs, por eso considero CHOCANTE que sean mencionados los maños cuando no estamos varios, sino muchos peldaños por encima como club.

Si pensar esto es ser progetafe,prozaragoza en plan cuasidespectivo en cuanto al modelo pues creo que os pasáis de la raya unos cuantos pueblos.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por rojillo »

Grande Luimi
Damiá balon de oro!!
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h

Mensaje por DonDarko »

No se de donde sacais que critico a Arrasate ahora :lol: No me gusta nada su mania de tirar de veteranos y cortoplacismo pero sigo pensando que es el mejor entrenador que podemos tener, y si, seguiria con el aun bajando.

Respecto a lo demas, no pretendo quitar la razon a nadie, yo me limito a dar mi opinion, y ese termino medio que dices tu luimi, es a donde quiero llegar yo. Me da igual si los canteranos son titulares o no, si son de pamplona o los hemos traido de Egipto, es que me da exactamente igual, pero si tenemos un promesas es para tirar de el para parchear algun imprevisto como la lesion del lateral derecho suplente no como un contenedor donde ir probando los descartes de otros filiales.

Yo lo que critico es que nos hayamos gastado X en traer a un tipo para calentar el banquillo, y que el verano que viene a ver que hacemos con el, supongo que regalarlo.

Lo dicho, creo que la unica postura "extremista" aqui es defender el fichaje de Ramalho. Y señores, lo unico que nos diferencia del Zaragoza o Depor es que vino un señor llamado Jagoba (y Martin antes) a sacarnos del barro. Nada mas, porque llevabamos un camino parecido y nuestra politica de fichajes es exactamente la misma que la del Depor o Zaragoza. La misma
Responder