Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Toda la actualidad de Osasuna
Rojillo91
Mensajes: 809
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Rojillo91 »

Pues por lo que he podido enterarme, no hay previsión de terminación del estadio hasta enero/febrero. Estamos hablando de 4/5 meses de retraso, cuando se han podido acelerar los trabajos por no tener afluencia de público. Por no hablar del incremento por modificaciones que no desglosan ni informan de manera detallada. Ya sé que el terminar antes o más tarde ahora mismo es indiferente, ya que el público va a seguir siendo el mismo, pero me parece que es un retraso más que suficiente como para ejecutar cláusulas de penalización a la constructora.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Tuttocampista »

Explicaciones.

El club debe pedir explicaciones a la constructora.
El club debe dar explicaciones a los socios.

Aunq me da a mi, q con las ganas nos quedaremos.
pedrogcrespo
Mensajes: 978
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por pedrogcrespo »

pedrogcrespo
Mensajes: 978
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por pedrogcrespo »

pedrogcrespo
Mensajes: 978
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por pedrogcrespo »




Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Tuttocampista »

En algun render salian la inscripcion osasuna. Concretamente dos, vistas desde el cielo. Igual lo pintan a mano despues, pero lo podian haber hecho antes...
pedrogcrespo
Mensajes: 978
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por pedrogcrespo »










Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6477
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por pableras »

Al final ni para Febrero va a estar. Espero un reclamación económica contra la constructora, no hay excusas para cuatro meses de retraso y teniendo en cuenta que no hay público en los partidos.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Aitor »

Es bastante llamativo el retraso, la verdad. Y cómo estará por dentro?
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38936
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por rojillo »

Eso venía a poner, que verguenza es esta??? Chapuza terrible y aún falta un mes minimo
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Tuttocampista »

Voy a echar vinagre en la herida.

En la asamblea se comento algo acerca de las obras? Pq ya imagino q no se preguntaria.

Por la importancia y visibilidad del activo q es, me llama mucho la atencion el cierto silencio y opacidad sobre este tema.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3397
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Ruber SemperFi »

Puede ser que el retraso interese tanto a la constructora como al club. Hay que tener en cuenta que hay que ir pagando conforme se van cumpliendo hitos en la obra. Para que quiere el club el estadio terminado si no podemos ir? Por ahora claro está. Se me ocurre, no tiene porque ser así.
Rojillo91
Mensajes: 809
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Rojillo91 »

Ruber SemperFi escribió: 07 Ene 2021, 08:37 Puede ser que el retraso interese tanto a la constructora como al club. Hay que tener en cuenta que hay que ir pagando conforme se van cumpliendo hitos en la obra. Para que quiere el club el estadio terminado si no podemos ir? Por ahora claro está. Se me ocurre, no tiene porque ser así.
El pago de los incrementos de coste, si no me equivoco, se llegó a un acuerdo en el que se pagan en 2022 me quiere sonar, o 2023. Si han llegado a otro tipo de acuerdo con el resto de la reforma no sé, pero lo que se escucha en el sector la constructora tiene mucho que ver con el retraso, por como está gestionando el proyecto. Por ejemplo, se le ha echado la culpa en más de una ocasión al suministro de las chapas de fachada, y la culpa de que se retrase el suministro y fabricación es de la propia constructora.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3397
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Ruber SemperFi »

Rojillo91 escribió: 07 Ene 2021, 10:14
Ruber SemperFi escribió: 07 Ene 2021, 08:37 Puede ser que el retraso interese tanto a la constructora como al club. Hay que tener en cuenta que hay que ir pagando conforme se van cumpliendo hitos en la obra. Para que quiere el club el estadio terminado si no podemos ir? Por ahora claro está. Se me ocurre, no tiene porque ser así.
El pago de los incrementos de coste, si no me equivoco, se llegó a un acuerdo en el que se pagan en 2022 me quiere sonar, o 2023. Si han llegado a otro tipo de acuerdo con el resto de la reforma no sé, pero lo que se escucha en el sector la constructora tiene mucho que ver con el retraso, por como está gestionando el proyecto. Por ejemplo, se le ha echado la culpa en más de una ocasión al suministro de las chapas de fachada, y la culpa de que se retrase el suministro y fabricación es de la propia constructora.
Precisamente a eso voy. En proyectos de este tipo se pueden utilizar varios métodos para realizar el control. Por ejemplo, el del valor ganado (EVM). El proyecto se trocea en tareas que se distribuyen en el tiempo y a las cuales se les asignan recursos. Cuando cada de una de las tareas, que tiene asignado un valor determinado finaliza, ese valor añadido ya forma parte del proyecto.

Según sea el proyecto, tendrán ventanas más amplias o estrechas de control. Por ejemplo, mensualmente, se comprueban que tareas han terminado y se paga lo que han costado esas tareas (no tiene que coincidir con el valor previamente asignado, puede haber sobrecoste). Ese valor ya forma parte del proyecto. Hay mirar, entonces, la diferencia entre lo que tenía que costar y lo que ha costado (desviación en coste). Además se comprueba también que tareas tenían que haber terminado y no lo han hecho (desviación en plazo, que no deja de ser dinero al fin y al cabo).

Con estas dos variables, podemos ver como vamos de desfasados respecto a la planificación en coste y plazo.

En el tema del plazo, como he sugerido, igual es al club al que no le interesa que se vayan terminando tareas para no tener que pagarlas ya.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Tuttocampista »

Pues ya vamos jodidos de dinero si es como dices ruber. Me parece q de un mes a tres, creo q en el tema del pago no hay mucha diferencia. Me refiero para q el club no pudiera asumir el pago.
Seguramente tb interese de cara a los libros contables q se termine este año.
Imagino q si se tarda mas, saldra mas barato...

El caso es q todo son conjeturas y no se comenta el tema desde el club
Responder