Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasunistas por el mundo...........

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por rojillo666 »

rojillo_mad escribió:
Y no hay que olvidar un año antes ese empate en Gijón vital para depender de nosotros en la última jornada para ascender, como así fue.
Cuando marcó Jurado el 1-0 para el Sporting (jugador tildado en Gijón de super-hiper-mega paquetón), casi me echo a llorar.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
OSASUNA 1966
Mensajes: 4069
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Pues yo soy navarro de la ribera,y no he podido evitar escribir para decir que me habéis emocionado.OLE VUESTROS COJONESSSSS.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por navarrico »

cabezavena escribió:
Red escribió:Yo siempre lo digo: aquellos que sois de Osasuna porque vuesto padre, madre o abuelos son navarros pues ya tenéis mi reconocimiento pudiendo ser de otros equipos más placenteros para sus hinchas. Pero por otro lado, y porque soy uno de ellos, sé lo pesados que podemos llegar a ser los osasunistas en tareas de evangelización. Pero el más allá sois ya todos los que sin tener antecedentes navarros os habéis hecho rojillos porque un día vistéis por la tele a Bustingorri protestando fuera de sí, o estabáis aburridos en casa, pusistéis la tele cuando retransmitían un partido de Osasuna y flipastéis con lo que vistéis.......Lo dicho, sin palabras, toda mi admiración para vosotros.
Sobre lo que comentas pienso que no es para nada un sufrimiento ser de Osasuna fuera de Navarra, es un orgullo y ademas hoy Osasuna esta muy reconocido por aquellos aficionados minimamente inteligentes. Aquellos que saben diferenciar grandeza de potencial economico saben que estamos entre los mas grandes de España.
Luego si que es verdad que hay cosas jodidas, cuanto te topas con personas mononeuronales que en el mundo del fútbol desgraciadamente abundan o cuando te toca ver partidos en bares plagados de Madridistas ( generalmente muy irrespetuosos ).
yo siempre q hablo de osasuna con gente de fuera de navarra lo elogian en cuanto a filosofia, rendimiento deportivo,etc
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por Asier »

Yo también escribo sólo para mostrar mi respeto a todos esos rojillos de fuera de Navarra. Me hace recordar que no somos un equipo cualquiera, que tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosos. A veces los Portillos de turno me hacen olvidarlo.


Por cierto, a mis 20 años, el partido del Tartiere es el primer recuerdo que me viene a la mente cuando pienso en Osasuna, después del partido del ascenso contra el Recre, y aquel gol de Trzeciak que nunca olvidaré.
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por waltariII »

willo escribió:Hola Iñaqui!

Pues yo soy Mexicano, obvio llegue por Aguirre, pero me quede por amor a los colores.

Aguirre tiraba mucho en ese tiempo en México ya que llevo a la selección al Mundial de pura chiripa ganando los últimos partidos de la eliminatoria y después hizo un Mundial decente. Lo malo es que se perdio con EEUU... Después del mundial es Contratado por Osasuna, y con que se come eso? todo mundo se preguntaba, que es Osasuna??? jajaja, buscando información sobre el equipo llegue a los foros, sobre todo al Noticias, donde había un ambiente inigualable, foreros míticos como Fypy, La Bruja, Aitor, josmi, fran, otro Mexicano America, Txetxeno, Artu, Maria, Taps... y muchisimos otros. Me enamore de su forma de ver el Fútbol, la forma de defender a sus jugadores, sus colores, Yo no entendía a los Navarros, no sabia lo cabezones que son, no conocía su historia. He ido aprendiendo con el tiempo jejeje.

Luego tuve la oportunidad de viajar y cruzar el charco y conocer a todos esos foreros locos, de FORUMOSASUNA, donde pasamos tantos momentos felices, me recibieron en sus casas, me pasearon par navarra, conocí el Sadar, entre al campo y pise donde mi equipo pisaba mi equipo, me senté donde se sentaba Aguirre jajajaja, me Imagine oír a la grada gritar! No Podrán Parar!!!, Riau Riau!!!, Fui a la Plaza del castillo a Festejar el Cuarto lugar como si yo hubiera estado esa noche!!! Ufff que recuerdos... en un bar por el casco viejo no creían que fuera a Pamplona por Osasuna, me preguntaron la alineación del partido contra el valencia cuando ganamos el cuarto lugar y como se las dije completa con goleadores me regalaron unas cañitas y su tarjeta de socio jajaja, Me compre Mi playera de Osasuna Azul que me encantaba, me compre la playera de la final de copa, me regalaron mi San Fermin que lo guardo como oro!.

Lo único que me falta es estar en un partido de Osasuna. espero que algún día si vuelvo a cruzar el charco lo consiga.

Durante años me levante el domingo a las 10 am a ver el partido de mis rojos, ahora con tanto cambio de horario y que ademas que ya no soy dueño de mi control de la TV los domingos en la mañana pues es mas difícil seguirlos, pero el foro y las noticias de Osasuna son básicas para mi diariamente. Es un vicio, pude dejar el cigarro pero creo que Osasuna ya no me lo quito.

Y bueno aquí sigo después de 11 años, :shock: :shock: :shock: y los que me quedan
Por cierto willo ¿que es del forero Razonable?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por iban »

Uno que es de Pamplona de toda la vida, y que como no puede ser de otra forma es de Osasuna, pero que a veces se pregunta por qué coño no me gustará el badminton en vez del futbol que seguro que me llevaré menos disgustos. Bueno el futbol no, lo que en realidd me gusta a mi es Osasuna, el futbol , si no hay un equipo de rojo en el campo me aburre. Pues aún hay por este mundo, gente mas loca que tu, que sin razon aparente les enciende el alma ver a eso jugadores "artistas en el juego dominan el balón, derrochan valentía y jugan con tesón". Y eso que no han visto, como tu, a Castañeda secar a Maradona y no hacerle ni una falta, ni a Mazinger salir de puños y llevarse por delante a tdo el que se pusiera por medio, incluido al pobre Esparza, ni a Martin Monreal correr la banda perseguido por Sandokan Juan José. Y ¿qué sería de ellos si lo huberan visto? Más osasunistas no serían, por que osasunista se es o no se es, Osasuna no permite medias tintas. Todo lo más serían, maás viejos, como tu.
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por tribuna sur »

iban escribió: lo que en realidd me gusta a mi es Osasuna, el futbol , si no hay un equipo de rojo en el campo.
ya somos 2 a mi si no juega osasuna me le lleva floja ,ni final de champions ni barsa .madrid ni ostias prefiero ver un osasuna -eibar en tafalla
willo
Mensajes: 2672
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por willo »

waltariII escribió:
willo escribió:Hola Iñaqui!

Pues yo soy Mexicano, obvio llegue por Aguirre, pero me quede por amor a los colores.

Aguirre tiraba mucho en ese tiempo en México ya que llevo a la selección al Mundial de pura chiripa ganando los últimos partidos de la eliminatoria y después hizo un Mundial decente. Lo malo es que se perdio con EEUU... Después del mundial es Contratado por Osasuna, y con que se come eso? todo mundo se preguntaba, que es Osasuna??? jajaja, buscando información sobre el equipo llegue a los foros, sobre todo al Noticias, donde había un ambiente inigualable, foreros míticos como Fypy, La Bruja, Aitor, josmi, fran, otro Mexicano America, Txetxeno, Artu, Maria, Taps... y muchisimos otros. Me enamore de su forma de ver el Fútbol, la forma de defender a sus jugadores, sus colores, Yo no entendía a los Navarros, no sabia lo cabezones que son, no conocía su historia. He ido aprendiendo con el tiempo jejeje.

Luego tuve la oportunidad de viajar y cruzar el charco y conocer a todos esos foreros locos, de FORUMOSASUNA, donde pasamos tantos momentos felices, me recibieron en sus casas, me pasearon par navarra, conocí el Sadar, entre al campo y pise donde mi equipo pisaba mi equipo, me senté donde se sentaba Aguirre jajajaja, me Imagine oír a la grada gritar! No Podrán Parar!!!, Riau Riau!!!, Fui a la Plaza del castillo a Festejar el Cuarto lugar como si yo hubiera estado esa noche!!! Ufff que recuerdos... en un bar por el casco viejo no creían que fuera a Pamplona por Osasuna, me preguntaron la alineación del partido contra el valencia cuando ganamos el cuarto lugar y como se las dije completa con goleadores me regalaron unas cañitas y su tarjeta de socio jajaja, Me compre Mi playera de Osasuna Azul que me encantaba, me compre la playera de la final de copa, me regalaron mi San Fermin que lo guardo como oro!.

Lo único que me falta es estar en un partido de Osasuna. espero que algún día si vuelvo a cruzar el charco lo consiga.

Durante años me levante el domingo a las 10 am a ver el partido de mis rojos, ahora con tanto cambio de horario y que ademas que ya no soy dueño de mi control de la TV los domingos en la mañana pues es mas difícil seguirlos, pero el foro y las noticias de Osasuna son básicas para mi diariamente. Es un vicio, pude dejar el cigarro pero creo que Osasuna ya no me lo quito.

Y bueno aquí sigo después de 11 años, :shock: :shock: :shock: y los que me quedan
Por cierto willo ¿que es del forero Razonable?
Waltari no nos has compartido tu historia! De razonable no te puedo comentar gran cosa, dejo los foros hace ya mucho tiempo, pero siempre fue un gran amigo al igual que Javiergdl.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por waltariII »

Jajaja, gracias por la respuesta willo.
Paso a contar mi historia. Cuando empecé a escuchar el fútbol en vivo por la radio (tablero deportivo de RNE) empece a buscar un equipo que se ajustara a mis valores, a mi forma de ver el futbol y el deporte en general. Nunca me llamó la atención ser seguidor de los dos grandes, siempre busqué un club que pudiera hacerles daño, un club que de ser posible fuera modesto, que fuera de un equipo de la periferia social y politica y que tuviera señas claras de identidad, asi como jugadores carismáticos.
Mi primer equipo, fue el Depor, el superdepor de arsenio y luego el de Irureta, luego estuve oyendo al rayo, valencia, numancia y hasta la real sociedad, pero ninguno de ellos me satisfacia . Imaginen tratar de seguir un equipo solo por radio y verlo esporadicamente, o solo cuando se enfrentan a la bicefalia.
Pero todo cambió con la llegada de Aguirre. Al vasco lo conocia de la seleccion mexicana, me gustaba su forma de jugar y también su forma de ser directo y guasón. Recuerdo que en un partido del mundial anunciaron que pasara lo que pasara, al terminar el mundial se iba de la selección porque habia firmado con un equipo español llamado Osasuna.
¿OSA...QUÉ?
Curiosamente en esa epoca conseguí un radio mucho mejor, y empezaron a poder juegos de la liga española por Tv. Así pude empezar a ver a ese equipo que vestia de rojo (de rojo, el color de los rebeldes y de la izquierda, buen signo) y que eran valientes, corajudos, que perdian mas de lo que ganaban, pero que siempre daban la cara, que pateaban a cuanto jugador les pasaba por delante, y de vez en cuando tambien al balón, pero que siempre eran todos un bloque unido, sin estrellas, con mas o menos calidad, pero siempre sobrevivientes y apoyados por un publico fervoroso e identificado.
Ese equipo, nuestro equipo, me ganó para la causa. luego aguirre se fue al Atletico, pero yo me quedé y no me arrepiento. Quizas sea dificil ser osasunista en Asturias o en Barcelona, pero es aun mas complicado de este lado del charco. No tengo una camiseta ni una gorra de osasuna, pero cada vez que osasuna juega me pongo un polever rojo y me siento al lado del radio o frente a la tv para sufrir o disfrutar con los cabrones que van vestidos de rojo.
Un abrazo desde La Habana
Waltari
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
iñakig
Mensajes: 917
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por iñakig »

Gracia de verdad a todos por vuestras historias. Es un placer leeros y AUPA OSASUNA
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por rouge »

He leído enterito el hilo y me ha conmovido, la verdad. Es una pasada ver osasunismo por generación espontánea (o casi)...de verdad que es una pasada. Siempre he creído que Osasuna es como una especie de "pegamento" que une a las Gentes de nuestra tierra, tan variada, tan rica y tan compleja...pero vuestros testimonios nos hacen ir más allá, aumentando aún más si cabe el orgullo por nuestros colores. Gracias a todos por vuestros aportes.

Aprovecho para mandar al ETERNO presidente de la peña EL NÚCLEO de Barcelona, el gran MABU, enorme rojillo por generación espontánea y antonomásico, un abrazo muy fuerte al igual que a todos los socios, con quienes compartí casi cuatro años del mejor osasunismo posible en Barcelona. Un abrazo muy fuerte desde Bilbao a todos.

Este hilo merece chincheta fija y que esté bien arriba siempre, de manera que sirva para futuras "conexiones".

GORA OSASUNA!!!
AUPA OSASUNA!!!
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por rojillo666 »

jaja me gusta eso de rojiillo por "generación espontanea", acuñaré el término la proxima vez que me pregunten porque soy de Osasuna, por cierto mi padre es del Atletico de Madrid, igual de ahí me viene lo de ser de un equipo sufridor.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por rouge »

Jajaja,...bueno el gran MABU siempre contaba que estando un día en por Estafeta dijo "esto es lo mío" y desde entonces ha estado engrandeciendo a nuestro Club. Por cierto, envidia me das que te hayan trasladado a Palma. Te lo digo porque mi traslado desde Barcelona a Bilbao, meteorológicamente hablando está siendo de lo más traumático. Y sí, si te lo preguntas, ahora mismo está lloviendo... :lol:
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por rojillo666 »

rouge escribió:Jajaja,...bueno el gran MABU siempre contaba que estando un día en por Estafeta dijo "esto es lo mío" y desde entonces ha estado engrandeciendo a nuestro Club. Por cierto, envidia me das que te hayan trasladado a Palma. Te lo digo porque mi traslado desde Barcelona a Bilbao, meteorológicamente hablando está siendo de lo más traumático. Y sí, si te lo preguntas, ahora mismo está lloviendo... :lol:
La verdad que el verano aquí es un lujo, pero no te creas que se echan de menos un monton de cosas del estilo de vida norteño, nosotros llevamos ya 3 añitos aquí y este año hemos hechado la solicitud de concurso de traslados para volver a Asturias, otra cosa es que nos den destino.

Evidentemente cuando alguien se entera que eres de Osasuna inmediatamente te relacionan con Navarra, la sorpresa suele ser mayuscula cuando dices que ni eres navarro ni tienes familia ni nada que te vincule con Navarra.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Rojillo988
Mensajes: 594
Registrado: 10 Jul 2012, 01:26

Re: Osasunistas por el mundo...........

Mensaje por Rojillo988 »

La verdad es que es un placer leeros, resulta imposible describir la sensación que genera imaginar cada historia, cada anécdota a la que hacéis referencia sin que te llene de orgullo,mas si cabe, el ser rojillo y compartir con todos vosotros foro y discusiones. lo dicho, un placer.
Sufrir es algo que se lleva mucho mejor siendo rojillo...
Responder