Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

PREOCUPACION COVID.

Toda la actualidad de Osasuna
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

luimi escribió: 08 Jun 2020, 14:15 No te enteras de nada.

Yo no me he defendido a mí porque no soy investigador y ni sabría cómo empezar en un laboratorio.

He defendido a los investigadores a los que tú has metido caña por no investigar más rápido sobre el covid. Reléete.

He defendido y defiendo a muerte a los que investigan con pocos medios y mal pagados. Y por eso he saltado como un resorte. Si tú consideras eso algo relacionado con mi ego....mal vamos.
Será eso.
O también será tu forma de expresarte. O la mía. Si hubieras empezado uno de tus últimos mensajes con otro encabezamiento, te habría leído y hubiera respondido si lo consideraba oportuno al mensaje y no al mensajero. Me sobraba la resurrección.

No te preocupes que algún investigador ya conozco. Becados con la Curie. De modo que algo de primera mano ya sé.

No obstante, suelo hacer borrón y cuenta nueva, aunque siempre queda cierta "estima"; soy humano.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

rojillo escribió: 08 Jun 2020, 14:23 Tuttocampista últimamente no se que te pasa pero o te gusta buscar la boca o no se, pero van varias en un periodo de tiempo corto
Estimado rojillo. A ti también te gusta Gila que lo sé. O llámalo tirar la piedra y esconder la mano. Y en tu caso un par de veces ya lo esquivé. Alguna otra no. En tu derecho estás, es un foro público siempre y cuando se respeten las normas.

A otro forero no hace mucho, que casualmente también discutía con luimi, le dijiste algo parecido. Como la discusión no iba conmigo, ni consideraba ninguna transgresión, básicamente tuve una postura espectadora. Curiosamente en esa ocasión mi postura convergía con la de luimi.

Me parece bien que hagas de escudero, pero dile algo también a tu caballero.
Tito Pullo
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tito Pullo »

Tuttocampista escribió: 08 Jun 2020, 02:36 Agradezco la respuesta, aunq no es exactamente lo q buscaba
Las preguntas se las traen, lo se; de ahi la curiosidad
Buscaba una respuesta digamos mas... "Exacta" seria la palabra
Algo asi, como una mayor informacion y mas concreta, a toooda esa informacion q se suelta y se ha soltado...
Tampoco confio en q sean preguntas muy respondibles a dia de hoy

Y al titulo del hilo, el aspecto q mas me preocupa es la transmision

Hace tiempo por ejemplo se hablaba de la durabilidad del virus en las distintas superficies. Y esto lo veias en prensa. O paginas oficiales. E incluso aparecian cifras bastante dispares relativas al mismo material, basadas en diferentes estudios imagino

Conforme pasa el tiempo, mas se conoce, y mayor acierto hay, aunq solo sea por estadistica de ensayos

Otra pregunta chunga, el tema de los ojos
Te puedes contagiar por los ojos via aerea? Entiendo q si te tocas el ojo con el dedo contaminado si, el parpado supongo q no; el lacrimal?

Simplemente es curiosidad
Decir que la transmisión es por contacto directo y respiratorio en gotas es bastante preciso... El mecanismo que epidemiologicamente tiene relevanciasesae Luego igual se aísla en semen y se dice que tal y que cual... Pero desde luego tendrá poca importancia o ninguna... No sé si me explico. Cada día se descubren matices de enfermedades antiguas que se creían super acotadas...

Y lo del ojo es muy sencillo, hay un conducto que comunica el parpado con la nasofaringe que se llama conducto nasolacrimal que es donde la lágrima drena a la nariz para que no estemos lacrimando continuamente.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por luimi »

Tuttocampista escribió: 08 Jun 2020, 14:54
luimi escribió: 08 Jun 2020, 14:15 No te enteras de nada.

Yo no me he defendido a mí porque no soy investigador y ni sabría cómo empezar en un laboratorio.

He defendido a los investigadores a los que tú has metido caña por no investigar más rápido sobre el covid. Reléete.

He defendido y defiendo a muerte a los que investigan con pocos medios y mal pagados. Y por eso he saltado como un resorte. Si tú consideras eso algo relacionado con mi ego....mal vamos.
Será eso.
O también será tu forma de expresarte. O la mía. Si hubieras empezado uno de tus últimos mensajes con otro encabezamiento, te habría leído y hubiera respondido si lo consideraba oportuno al mensaje y no al mensajero. Me sobraba la resurrección.

No te preocupes que algún investigador ya conozco. Becados con la Curie. De modo que algo de primera mano ya sé.

No obstante, suelo hacer borrón y cuenta nueva, aunque siempre queda cierta "estima"; soy humano.
La autocomplacencia deberías analizártela tú mismo cuando consideras si es oportuno o no responder a otro caballero, aunque sea rival, menuda superioridad moral. Eso sí con eso de la resurrección no entiendo a su merced.
Gracias por tenerme en tanta estima, ya has aclarado que igual viene de antaño y aunque dices borrón y cuenta nueva a continuación dices lo contrario, y como parece gustarte el castellano viejo tanto monta monta tanto Isabel como Fernando.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

luimi escribió: 08 Jun 2020, 16:07 La autocomplacencia deberías analizártela tú mismo cuando consideras si es oportuno o no responder a otro caballero, aunque sea rival, menuda superioridad moral. Eso sí con eso de la resurrección no entiendo a su merced.
Gracias por tenerme en tanta estima, ya has aclarado que igual viene de antaño y aunque dices borrón y cuenta nueva a continuación dices lo contrario, y como parece gustarte el castellano viejo tanto monta monta tanto Isabel como Fernando.
On fire ehhh :lol: :lol: :lol:

Ni que me hubiera metido con...

¡Hasta la próxima!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

A lo que venía.

Primero agradecer la respuesta Tito Pullo.

Y segundo a rescatar esta noticia al conforme a la cuestión del hilo.

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 02-nt.html
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por luimi »

Sinceramente iba a proponerte un alto el fuego porque en el fondo todo es una chorrada todo pero si me dices que ya me tenías tomada la matrícula pues comprendo todo lo de hoy y supongo que no tiene sentido proponértelo ya que me guardas rencor y yo al menos ni me acuerdo de la discusión que tuvimos, si la tuvimos claro. Hoy me doy cuenta que probablemente sí.

Sinceramente cuando discuto con alguien por aquí se me pasa el cabreo en 5 minutos y ni me acuerdo del contenido pero ya veo que tú lo guardas y evidentemente no perdonas según has contado más arriba.

Si te compensa pues adelante pero a mí me parece que si hablamos en sentido figurado, se suele decir que el que tiene rencor acaba consumido por la sed de venganza.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

luimi escribió: 08 Jun 2020, 16:54 Sinceramente iba a proponerte un alto el fuego porque en el fondo todo es una chorrada todo pero si me dices que ya me tenías tomada la matrícula pues comprendo todo lo de hoy y supongo que no tiene sentido proponértelo ya que me guardas rencor y yo al menos ni me acuerdo de la discusión que tuvimos, si la tuvimos claro. Hoy me doy cuenta que probablemente sí.

Sinceramente cuando discuto con alguien por aquí se me pasa el cabreo en 5 minutos y ni me acuerdo del contenido pero ya veo que tú lo guardas y evidentemente no perdonas según has contado más arriba.

Si te compensa pues adelante pero a mí me parece que si hablamos en sentido figurado, se suele decir que el que tiene rencor acaba consumido por la sed de venganza.

Oish que discurso más bonito. Pero lo siento, no me lo creo.

Cronología.
Ayer, tenemos un desencuentro, al cual me dices que me va contestar Cristo. Yo te digo que mejor, que me ahorro cosas.
Sigo interviniendo en el hilo.
Y tú vuelves a intervenir. Lo mejor de todo es lo del "estilo indirecto" :lol: :lol: :lol: :lol: Pues mira ya sabemos que ambos nos gusta el humor de Gila :D

Esto es un foro, y tiene la importancia que tiene. Las discusiones pasan, y hay que tener respeto y educación. Los desencuentros existirán. Y te volverás a cruzar con el forero que debatiste. Si tú no tienes memoria para recordar el "estilo", eso ya es cosa tuya...

En un desencuentro que tuviste con otro forero. Digamos que yo estaba... "de tu parte". De hecho yo debatí con ese forero por otra historia. Mi debate fue sin más. El tuyo no debió de serlo. Porque apareció rojillo para decir algo similar a lo de antes. Lo curioso es que el nexo de ambas historias eres tú...

Si tuviera rencor y sed de venganza créeme que se notaría. Ahora bien, si sueltas "algunas" pullitas, pues...

Lo mejor es que antes de tus altos fuegos, yo me retiraba. Pero si me llamas...


¿Hasta la próxima?
Juansa
Mensajes: 91
Registrado: 02 Ago 2012, 09:53

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Juansa »

por favor, estas cosas se agradecería que se trataran en privado.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por luimi »

Perdón a Juansa y a todos, es mi última intervención.

Tuttocampista, soy sincero, si no te lo crees pues nada, allá tú, no tengo mucho más que decir, cuando quiero marcha se nota.
Llevo años en el foro y he discutido con gente y ha habido roces y se han intentado limar asperezas con quien ha querido, que ha sido la gran mayoría. Soy vehemente y es un defecto a veces, espero autocrítica también claro.

Como te veo muy cabreado ya veo que no aceptas finiquitar el tema pues nada más que decir, no habrá sido por no querer.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

luimi escribió: 08 Jun 2020, 18:17 Perdón a Juansa y a todos, es mi última intervención.

Tuttocampista, soy sincero, si no te lo crees pues nada, allá tú, no tengo mucho más que decir, cuando quiero marcha se nota.
Llevo años en el foro y he discutido con gente y ha habido roces y se han intentado limar asperezas con quien ha querido, que ha sido la gran mayoría. Soy vehemente y es un defecto a veces, espero autocrítica también claro.

Como te veo muy cabreado ya veo que no aceptas finiquitar el tema pues nada más que decir, no habrá sido por no querer.

:roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol:

Hasta la próxima luimi, hasta la próxima... ;)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por luimi »

Amenaza?????
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por rojillo »

Que pesadez
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

Joder macho... Creo que tienes un problemilla ehh...

Es más que probable que volvamos a chocar. Yo lo tengo asumido. Pero al contrario que lo que tú piensas, yo no lo busco. De hecho, abriste un hilo sobre rotaciones, e intervine en él. Creo que no se puede tachar mi opinión ni de polémica, ni de "sed de venganza y rencor" ni nada por el estilo.
Es un foro de debate, en algunos temas opinaremos igual, en otros parecidos, y en otros seremos antagónicos. No hay más.

Los iconos de pensativo y de risas, es porque primero me resulta curioso e incluso gracioso lo que te resalto en negrita. Es como apagar un fuego con gasolina. Yo no estoy cabreao, otra cosa es que tú quizás lo desees. Eso ya no lo sé.

Y diciendo "hasta la próxima" por tercera vez... Y con icono de guiño. Creo que es una muestra de querer para el tema. Y más teniendo en cuenta que tengo tendencia a las parrafadas.
Si tú de mi último mensaje, en el que reitero una despedida (zanjar tema), y pongo iconos, digamos que por no liarla más. Tú lo interpretas como "amenaza?" yo diría que tienes ganas de marcha.

Hasta la próxima ;) ;)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por luimi »

El problemilla puede que lo tengas tú.
Responder