Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Las cuentas del descenso

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6497
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por pableras »

rojillo666 escribió:El Sevilla es un equipo con muy buenos jugadores, pero tampoco hay que olvidar una cosa, solo han ganado un partido fuera de casa en toda la temporada (al Depor)
Esas estadísticas me dan mucho miedo...si la han de romper en algún campo,será en Pamplona.
You´ll never walk alone
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por Osasunista »

pableras escribió:
rojillo666 escribió:El Sevilla es un equipo con muy buenos jugadores, pero tampoco hay que olvidar una cosa, solo han ganado un partido fuera de casa en toda la temporada (al Depor)
Esas estadísticas me dan mucho miedo...si la han de romper en algún campo,será en Pamplona.
Si hay un apoyo a muerte de la afición como el sábado pasado, los jugadores responderán, y entonces El Sadar se convierte en un campo muy muy difícil... Esto todavía no está hecho, pero hay que seguir siendo optimistas!!!
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por krakowsky_2 »

Con cuatro puntos nos salvamos seguro y con tres tambien si estos son contra el Granada. Yo es que no veo al Granada puntuando hoy en Donosti y en Valencia. Para mi, el rival sigue siendo el Granada.

Ganando sólo al Sevilla habría que sufrir hasta el final.
SOCIO 5000
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2012, 11:40

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por SOCIO 5000 »

krakowsky_2 escribió:Con cuatro puntos nos salvamos seguro y con tres tambien si estos son contra el Granada. Yo es que no veo al Granada puntuando hoy en Donosti y en Valencia. Para mi, el rival sigue siendo el Granada.

Ganando sólo al Sevilla habría que sufrir hasta el final.
Si se dan los resultados esperados, yo creo que efectivamente la línea roja estará en esos 40 puntos. Salvo resultados raros, como pinchazos de Depor o zaragoza en casa, la única combinación que nos podría salvar con 39 sería ganar en Granada y que el Granada pierda hoy en Donosti y en Valencia. Así aun perdiendo con el Sevilla y en el Bernabéu estaríamos salvados.
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por betigorritxo »

Para mi lo más importante y la clave en estos momentos es que la Real gane al Granada y ganarles nosotros el sábado, por varias razones, primera para que no se escapen en la clasificación, segundo para que haya más equipos implicados en la salvación y tercero porque si ganamos allí, dejamos muy tocados a los granadinos. El sábado lei en este foro que si el Granada ganaba a la Real, jugarian más relajados con nosotros y un empate nos vendría de perlas a los dos equipos y que si la Real pierde tendría que jugarsela a vida o muerte contra el resto de rivales hasta el final de temporada. En primer lugar la Real tiene que ganar todo aunque gane al Granada porque el Valencia tiene un calendario bastante asequible y en segundo lugar si el Granada gana se pone con 38 puntos, no tiene la salvación asegurada e irian a muerte porque ganandonos a nosotros se pondrian con 41 y estarian practicamente salvados, digo practicamente aunque no del todo.

También lei que después de haber ganado al Mallorca el Athletic con 41 puntos esta salvado, pero no es del todo cierto todavía le haría falta sumar un punto porque si gana el Depor todo o su propio rival del fin de semana el Zaragoza les gana y saca al menos cuatro puntos en las dos siguientes jornadas y ellos no suman de aqui al final al menos un punto se pueden ir al hoyo, como le paso al Valladolid hace creo recordar tres o cuatro temporadas o al Villarreal el año pasado.
Lo que me llama la atención es que desde la jornada 11 de la segunda vuelta en la que perdimos con el Espanyol, los equipos de la zona UEFA hayan sumado tan pocos puntos, en aquella jornada el octavo puesto que da acceso a Europa, lo ocupaba el Getafe con 44 puntos y actualmente lo ocupa el Sevilla o el Getafe con los mismos puntos 47, lo que significa que en cinco jornadas han sido incapaces de distanciarse del resto y ahora hay hasta media docena de equipos en lucha por esa plaza. Desde el Sevilla y Getafe con 47 puntos, Rayo con 46 puntos, Espanyol con 44 puntos, Valladolid con 43 puntos, Levante con 42 puntos y Athletic con 41 puntos. Esto nos viene bien porque el Athletic todavía podría tener opciones remotas de Europa, viendo que el resto de los equipos son incapaces de sumar o puntuar dos partidos seguidos, el Espanyol también nos viene bien, porque además de estar Aguirre que les meterá caña por ganar, juegan con el Depor en Riazor y darles la puntilla a los gallegos, el Espanyol en la segunda vuelta esta siendo de los mejores visitantes, es donde ha sacado gran parte de sus puntos.

Dicho esto lo más importante y la clave es ganar al Granada, porque dejamos tocado a un rival y dependiendo si gana el Espanyol al Depor estamos matematicamente salvados, sino ocurriese esto último hay que ganar al Sevilla si o si, igual el empate no nos valdría. Si no ganamos al Granada por lo menos no salir derrotados para que siguan por debajo nuestro y vayan a Valencia a verlas venir.

No obstante hay que ir jornada a jornada pero actualmente el que marca el descenso solamente podría llegar a los 41 puntos si gana todo, por lo tanto aunque ganemos al Granada nos ponemos 39, tendriamos que ir a ganar al Sevilla y con 42 puntos estamos en primera. Es el momento de ganar dos partidos seguidos y demostar lo que nos jugamos.No será la primera vez que en el último arreon hay un equipo que hace el completo y suma todo, además que no hay enfrentamientos directos de aqui hasta el final de los equipos que luchan por la permanencia, el único el nuestro, por eso hay que ganar por lo civil o lo criminal al Granada.
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1399
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por chicarela »

betigorritxo escribió:Para mi lo más importante y la clave en estos momentos es que la Real gane al Granada y ganarles nosotros el sábado, por varias razones, primera para que no se escapen en la clasificación, segundo para que haya más equipos implicados en la salvación y tercero porque si ganamos allí, dejamos muy tocados a los granadinos. El sábado lei en este foro que si el Granada ganaba a la Real, jugarian más relajados con nosotros y un empate nos vendría de perlas a los dos equipos y que si la Real pierde tendría que jugarsela a vida o muerte contra el resto de rivales hasta el final de temporada. En primer lugar la Real tiene que ganar todo aunque gane al Granada porque el Valencia tiene un calendario bastante asequible y en segundo lugar si el Granada gana se pone con 38 puntos, no tiene la salvación asegurada e irian a muerte porque ganandonos a nosotros se pondrian con 41 y estarian practicamente salvados, digo practicamente aunque no del todo.

También lei que después de haber ganado al Mallorca el Athletic con 41 puntos esta salvado, pero no es del todo cierto todavía le haría falta sumar un punto porque si gana el Depor todo o su propio rival del fin de semana el Zaragoza les gana y saca al menos cuatro puntos en las dos siguientes jornadas y ellos no suman de aqui al final al menos un punto se pueden ir al hoyo, como le paso al Valladolid hace creo recordar tres o cuatro temporadas o al Villarreal el año pasado.
Lo que me llama la atención es que desde la jornada 11 de la segunda vuelta en la que perdimos con el Espanyol, los equipos de la zona UEFA hayan sumado tan pocos puntos, en aquella jornada el octavo puesto que da acceso a Europa, lo ocupaba el Getafe con 44 puntos y actualmente lo ocupa el Sevilla o el Getafe con los mismos puntos 47, lo que significa que en cinco jornadas han sido incapaces de distanciarse del resto y ahora hay hasta media docena de equipos en lucha por esa plaza. Desde el Sevilla y Getafe con 47 puntos, Rayo con 46 puntos, Espanyol con 44 puntos, Valladolid con 43 puntos, Levante con 42 puntos y Athletic con 41 puntos. Esto nos viene bien porque el Athletic todavía podría tener opciones remotas de Europa, viendo que el resto de los equipos son incapaces de sumar o puntuar dos partidos seguidos, el Espanyol también nos viene bien, porque además de estar Aguirre que les meterá caña por ganar, juegan con el Depor en Riazor y darles la puntilla a los gallegos, el Espanyol en la segunda vuelta esta siendo de los mejores visitantes, es donde ha sacado gran parte de sus puntos.

Dicho esto lo más importante y la clave es ganar al Granada, porque dejamos tocado a un rival y dependiendo si gana el Espanyol al Depor estamos matematicamente salvados, sino ocurriese esto último hay que ganar al Sevilla si o si, igual el empate no nos valdría. Si no ganamos al Granada por lo menos no salir derrotados para que siguan por debajo nuestro y vayan a Valencia a verlas venir.

No obstante hay que ir jornada a jornada pero actualmente el que marca el descenso solamente podría llegar a los 41 puntos si gana todo, por lo tanto aunque ganemos al Granada nos ponemos 39, tendriamos que ir a ganar al Sevilla y con 42 puntos estamos en primera. Es el momento de ganar dos partidos seguidos y demostar lo que nos jugamos.No será la primera vez que en el último arreon hay un equipo que hace el completo y suma todo, además que no hay enfrentamientos directos de aqui hasta el final de los equipos que luchan por la permanencia, el único el nuestro, por eso hay que ganar por lo civil o lo criminal al Granada.

totalmente de acuerdo contigo,hay que ganar en granada,si perdemos y ganan zgz y depor ( casi seguro que lo hacen ) volvemos a estar a 1 punto del descenso...por lo menos no perder en granada y contando que la real gane hoy...ya vereis como nos acordamos del gol de camuñas que nos metio en el descuento
rojillo
Mensajes: 39050
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por rojillo »

chicarela escribió:
betigorritxo escribió:Para mi lo más importante y la clave en estos momentos es que la Real gane al Granada y ganarles nosotros el sábado, por varias razones, primera para que no se escapen en la clasificación, segundo para que haya más equipos implicados en la salvación y tercero porque si ganamos allí, dejamos muy tocados a los granadinos. El sábado lei en este foro que si el Granada ganaba a la Real, jugarian más relajados con nosotros y un empate nos vendría de perlas a los dos equipos y que si la Real pierde tendría que jugarsela a vida o muerte contra el resto de rivales hasta el final de temporada. En primer lugar la Real tiene que ganar todo aunque gane al Granada porque el Valencia tiene un calendario bastante asequible y en segundo lugar si el Granada gana se pone con 38 puntos, no tiene la salvación asegurada e irian a muerte porque ganandonos a nosotros se pondrian con 41 y estarian practicamente salvados, digo practicamente aunque no del todo.

También lei que después de haber ganado al Mallorca el Athletic con 41 puntos esta salvado, pero no es del todo cierto todavía le haría falta sumar un punto porque si gana el Depor todo o su propio rival del fin de semana el Zaragoza les gana y saca al menos cuatro puntos en las dos siguientes jornadas y ellos no suman de aqui al final al menos un punto se pueden ir al hoyo, como le paso al Valladolid hace creo recordar tres o cuatro temporadas o al Villarreal el año pasado.
Lo que me llama la atención es que desde la jornada 11 de la segunda vuelta en la que perdimos con el Espanyol, los equipos de la zona UEFA hayan sumado tan pocos puntos, en aquella jornada el octavo puesto que da acceso a Europa, lo ocupaba el Getafe con 44 puntos y actualmente lo ocupa el Sevilla o el Getafe con los mismos puntos 47, lo que significa que en cinco jornadas han sido incapaces de distanciarse del resto y ahora hay hasta media docena de equipos en lucha por esa plaza. Desde el Sevilla y Getafe con 47 puntos, Rayo con 46 puntos, Espanyol con 44 puntos, Valladolid con 43 puntos, Levante con 42 puntos y Athletic con 41 puntos. Esto nos viene bien porque el Athletic todavía podría tener opciones remotas de Europa, viendo que el resto de los equipos son incapaces de sumar o puntuar dos partidos seguidos, el Espanyol también nos viene bien, porque además de estar Aguirre que les meterá caña por ganar, juegan con el Depor en Riazor y darles la puntilla a los gallegos, el Espanyol en la segunda vuelta esta siendo de los mejores visitantes, es donde ha sacado gran parte de sus puntos.

Dicho esto lo más importante y la clave es ganar al Granada, porque dejamos tocado a un rival y dependiendo si gana el Espanyol al Depor estamos matematicamente salvados, sino ocurriese esto último hay que ganar al Sevilla si o si, igual el empate no nos valdría. Si no ganamos al Granada por lo menos no salir derrotados para que siguan por debajo nuestro y vayan a Valencia a verlas venir.

No obstante hay que ir jornada a jornada pero actualmente el que marca el descenso solamente podría llegar a los 41 puntos si gana todo, por lo tanto aunque ganemos al Granada nos ponemos 39, tendriamos que ir a ganar al Sevilla y con 42 puntos estamos en primera. Es el momento de ganar dos partidos seguidos y demostar lo que nos jugamos.No será la primera vez que en el último arreon hay un equipo que hace el completo y suma todo, además que no hay enfrentamientos directos de aqui hasta el final de los equipos que luchan por la permanencia, el único el nuestro, por eso hay que ganar por lo civil o lo criminal al Granada.

totalmente de acuerdo contigo,hay que ganar en granada,si perdemos y ganan zgz y depor ( casi seguro que lo hacen ) volvemos a estar a 1 punto del descenso...por lo menos no perder en granada y contando que la real gane hoy...ya vereis como nos acordamos del gol de camuñas que nos metio en el descuento
lo del gol ese es lo que hay,acuerdate de que ganamos ese partido con un gol en fuera de juego por un metro si no ponemos hoy,al final...es que no te puedes poner a dar vueltas a todo eso ;)
Damiá balon de oro!!
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por navarrico »

como quedaron el athletic-depor de la primera vuelta? si gano el athletic esta matematicamente salvado
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por Osasunista »

navarrico escribió:como quedaron el athletic-depor de la primera vuelta? si gano el athletic esta matematicamente salvado
Empataron 1-1, igual que en la vuelta. Y en el goal average general el Athletic tiene -21 (40 goles a favor y 61 en contra), y el Depor -22 (44 a favor y 66 en contra). Luego el Athletic no está matemáticamente salvado...
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por rojillo666 »

No estan salvados matematicamente, hoy ha dicho Aduriz que les falta un punto y que irán a ganar a Zaragoza (veremos si es cierto).
Última edición por rojillo666 el 13 May 2013, 17:47, editado 2 veces en total.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6497
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por pableras »

rojillo666 escribió:No estan salvados matematicamente, hoy ha dicho Aduriz que les falta un punto y que irán a ganar a Zaragoza (veremos si es cierto).
No lo creo.Saldrán al campo a echarse atrás e intentar rascar algo a balón parado.Pero el Zaragoza,como es lógico irá a por todas y ganará (ojalá me equivoque),pero veo un 2-0.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por rojillo666 »

Al que tambien vi bastante mal es al Malaga, ayer lo vi fundido y sin ninguna ambición, creo que el Depor con un poco de intensidad hasta le podría ganar en la Rosaleda, esperemos que eso no ocurra.

Que miedo me da el calendario y los equipos que ya no se juegan nada.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por navarrico »

pues si porq yo veo ganando al depor en malaga y al español y por tanto solo la real puede ganarle, q dios nos pille confesados pero yo veo el tema muy complicado
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por Bocanegra »

Es verdad, lo tenemos muy jodido, pero en este punto solo queda remar, una por una sacar nuestros puntos.

Hay que puntuar en Granada, por lo civil o por lo criminal.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Las cuentas del descenso

Mensaje por rojillo_mad »

El panorama sigue siendo complicado, pero mucho mejor que hace una semana, por nuestra victoria y por los pinchazos inesperados de Depor y Zaragoza este fin de semana.

Si ganamos en Granada no hay muchas cuentas más que hacer. Si empatamos y después ganamos en casa tampoco (no veo al Depor sacando los nueve puntos o al Zaragoza sacando 7). El tema está en si sólo ganamos al Sevilla (obviamente es OBLIGADO ganar al Sevilla).

Yo tengo una cosa clara. Si de verdad existe esa parte oscura y corrupta en el fútbol, EL PARTIDO clave donde debería significarse es en ese Dépor-Espanyol. Básicamente porque un pinchazo local garantizaría, prácticamente, la salvación de tres equipos. De tres. Y no digo más. De todas formas luego van a Málaga, y no da igual quedar 5º que séptimo por el tema de librarse de previas en verano, y por último reciben a la Real, que se va a jugar con el Valencia la plaza Champions.

Al Athletic matemáticamente le falta un punto, sí. Pero en Zaragoza no lo saca ni de coña. Además que no les va a hacer falta. Sin embargo a los maños no les veo sacando muchos puntos más contra Betis y Atlético.
Responder