Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por krakowsky_2 »

Lo más importante para un equipo como Osasuna es que la plantilla esté con el entrenador hasta el final y eso con este entrenador se ha conseguido y es su mérito. SI os fijáis nadie ha hablado mal de él cuando ha salido del equipo. No hay ningun bocas que filtre a la prensa cosas raras por ejemplo. Yo creo que si mantenemos este compromiso, este equipo se salvará y para mi casi será un milagro porque por calidad este equipo es innegable que es de los tres o cuatro peores de primera. Mirad lo bonito que juega por ejemplo el Celta y el cristo que tienen montado con Aspas, Bermejo etc....eso es sintoma de equipo que baja a segunda seguro. Y el dépor te diría que casi lo mismo. Jugadores sin cobrar, entrando ahora en concurso (luego los jugadores solo van a cobrar la mitad de lo que les debe el club)....hay cosas que hay que valorar aparte de jugar bonito o feo.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por navarrico »

luimi espero q salga en mi ayuda con estos comentarios q voy a hacer.

uno de los defectos del osasunismo ha sido q en los ultimos años no hemos sabido transmitir a las nuevas generaciones y algunas no tan nuevas lo milagroso y especial q es tener a osasuna en primera. Lo milagroso q es tener al barcelona y madrid en el sadar año tras año. Hemos hecho de la permanencia una costumbre y ya no sirve una permanencia apurada. Hay o quedar mas o arriba o al menos hacer un buen futbol. Buen futbol q ojo pocas veces hemos visto en el sadar y voy a la epoca dorada de zabalza donde eramos un buen equipo pero de futbol de calidad el justo y de pelea, garra, coraje, dos cojones y ser un equipo defensivo y dificil de ganar mucho.

Con esto quiero decir q como este año y muchos otros hemos tenido equipos justos de calidad pero sobrados de virtudes q el actual osasuna tb tiene. Osasuna se ha salvado en muchas ocasiones no por plantilla sino por lo siguiente: buen vestuario q va todas a una con su entrenador, una directiva que hace lo posible para q en el club solo se hable de futbol y los jugadores solo piensen en cada partido y una aficion volcada q pide poco al equipo y da mucho

Creo q la directiva ha conseguido q los jugadores se dedican solo a jugar al futbol y no piensen en otras cosas, creo q tenemos un equipo justito q va a todas con su entrenador pero nos falta aquello aficion q estaba por encima del equipo. Sinceramente creo q la aficion ha cambiado y el equipo lo nota, la aficion puede dar eso 6 puntos a final de temporada tan importantes pero creo q este año al igual q otras aficiones no damos puntos

Y la aficion no da puntos porq creo q el osasunismo no ha sabido transmitir a las nuevas generaciones lo especial q es estar en primera. Oja la sigamos en primera y quitando a mendi vuelva ese osasunismo de antaño pero creo q el problema no es mendi sino q para eso necesitamos estar 5 años en segunda
Rojillo91
Mensajes: 809
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por Rojillo91 »

Totalmente de acuerdo con lo que ha escrito en este tema navarrico.

No se ha sabido transmitir el valor que tiene la primera división, y parece que la única forma que algunos lo entiendan es pasar una temporada por segunda.
Hay muchas cosas que pueden chirriar de Mendilibar, puestos de jugadores, cambios, etc, pero si todos los jugadores están con él, por algo será, y ahora mismo en vez de estar debatiendo sobre la continuidad o no de Mendilibar, tendríamos que estar todos a muerte con el equipo apoyando y animando para conseguir mantener la categoría, y una vez conseguido ya se debatirá sobre lo que es mejor o peor, pero ahora mismo esto no nos hace ningún bien creo yo.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por rojillo666 »

navarrico el argumento del milagro que es tener a Osasuna en primera, que muchos no saben lo que es la segunda, de tiempos pasados, etc ya lo has expuesto varias veces, yo soy del 81 y seguramente no soy seguidor de Osasuna ni la mitad de tiempo que tu, pero aun asi me ha dado tiempo de sobra de saber lo que es sufrir en segunda e incluso dar por descendido al equipo a segunda B en el milagro de Martín y para mi tener al equipo en primera no es excusa para que seamos conformistas y no queramos que el club solucione lo que en nuestra opinión no marcha bien, te digo esto con todo el respeto del mundo.

Volviendo al tema de Mendilibar pues creo que nadie o casi nadie duda de que los jugadores esten o no con él, tampoco creo que nadie discuta que Mendilibar tenga sus virtudes, y haga ciertas cosas muy bien, lo que discuto es algo tan simple como que tenemos una plantilla de 23-24 jugadores a la que en teoría el entrenador ha dado el visto bueno y que hay jugadores de sobra para que cada uno juegue en su sitio, vuelvo a insistir en que hasta ahora no he visto a ningún equipo de primera (veo muchos partidos de primera cada fin de semana) jugando en casa con un trivote defensivo y un mediapunta de delantero centro, de verdad me quereis hacer creer que el equipo no da para más?? a eso se le llama ser amarrategui, ahora, en los años 90, en los 80 y desde que se creó el futbol, ya veriamos lo que opinaba esa afición osasunista de los años 80 si viese salir a su equipo en casa con una alineación tan defensiva.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por rojillo666 »

Rojillo91 escribió: tendríamos que estar todos a muerte con el equipo apoyando y animando para conseguir mantener la categoría, y una vez conseguido ya se debatirá sobre lo que es mejor o peor, pero ahora mismo esto no nos hace ningún bien creo yo.

Me estais diciendo que el debatir los ideales deportivos del entrenador significa no estar a muerte con el equipo y que eso puede llegar a afectar deportivamente a los jugadores? pues nada oye a partir de ahora hagamos lo que hagamos palmadita en la espalda al equipo, al entrenador y a otra cosa que así nos salvarmos mas facilmente que haciendo autocritica, y si bajamos a segunda todos contentos porque asi habrá gente que será consciente de lo que era tener a Osasuna en primera.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:
Rojillo91 escribió: tendríamos que estar todos a muerte con el equipo apoyando y animando para conseguir mantener la categoría, y una vez conseguido ya se debatirá sobre lo que es mejor o peor, pero ahora mismo esto no nos hace ningún bien creo yo.

Me estais diciendo que el debatir los ideales deportivos del entrenador significa no estar a muerte con el equipo y que eso puede llegar a afectar deportivamente a los jugadores? pues nada oye a partir de ahora hagamos lo que hagamos palmadita en la espalda al equipo, al entrenador y a otra cosa que así nos salvarmos mas facilmente que haciendo autocritica, y si bajamos a segunda todos contentos porque asi habrá gente que será consciente de lo que era tener a Osasuna en primera.
asi es,solo faltaria que con todos los millones que ganan por trabajar ni 2horas al dia no se pueda hablar de ellos
Damiá balon de oro!!
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por kosecky »

Es que es para flipar con krakowsky y compañia, ya vale de sacarle la cara a mendilibar, hay que exigir mas tanto a el como a los jugadores, el amigo sola desde que se esta hablando de su marcha al bilbo no da una, lo necesitamos como el comer a dia de hoy, quien lo diria. Y a mendi lo unico que le pedimos es que de una puñetera vez ponga a los jugadores en su sitio creo que no es tan dificil no?. Luego podemos entrar en que si los jugadores estan con el, la directiva le apoyo, a mi eso tres cojo.... me importa lo que quiero es que osasuna siga en primera, porque mendi cuando se vaya de pamplona osasuna le dará igual o que os pensais. Así que a todos los que defendeis a mendi haber si decis lo mismo cuando nos mande a segunda que espero no suceda. Lo teniamos que haber echado en cornella. Mira como lleva a aguirre al español, o manzano al mallorca o valverde al valencia, salvo el depor que no ha mejorado nada con el cambio y el celta, los demas no les a ido nada mal. Como dice rojillo a estos jugadores hay que exigirles mas joder que no entrenan ni dos horas. Aupa osasuna y siento si he molestado a alguien con mis comentarios pero ya vale con mendi que para mi es un entrenador muy limitado y a las pruebas me remito.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por navarrico »

rojillo666 es un tema q saco muchas veces y lo seguire sacando mientras me parezca un defecto

lo de las posiciones de los jugadores es relativo. De hecho tu siempre has dicho q de las cuevas en el sporting jugo mucho en el lado izquierdo cosa q discrepo, en osasuna juega en el lado izquierdo y para mi gusto no es su posicion, para ti quizas la sea, para mendi tb y para mi no.

Tu piensas q a esta plantilla le puedes sacar mas rendimiento q mendilibar y tener mas de 30 pùntos ( los 2 de getafe los cuento) yo simplemente no me veo capacitado de hacerlo,sera o q mendi es muy bueno yo muy malo o muchos de los q escriben en este foro potenciales entrenadores de la primera plantilla de osasuna

y ahora te voy a decir una cosa q tb he dicho muchas veces. El año pasado quedando septimos lo hicimos con suerte, este año el inicio de la temporada el culpable era mendi y ahora q la situacion en la tabla no es tan mala el problema es q con esta plantilla se puede sacar mas jugo al equipo.

es cultural el tema de los entrenadores en españa....nos cansa la misma cara. Gracias a dios ferguson y david moyes no son entrenadores de la liga española y les han dejado llevar a cabo proyectos incluso cuando se tambaleaban por resultados. Es el respeto al trabajo de un entrenador q sabe de esto mucho mas q los 50.000 q ven el partido desde la grada, es la cultura britanica de calma y paciencia frente a el caracter latino q se precipita por lo q dice el entorno y hace llevar a cabo medidas populistas.

rojillo666, desde mis respetos tu sabras mucho del osasuna de los años 90 y actuales pero siendo del 81 te perdiste muchos fasciculos de la epoca de los 90 y fiones de los 70 q han marcado muchas cosas del actual osasuna y explican muchas cosas. Esto es como en el cole q importante es conocer la historia para conocer los males del presente
Avatar de Usuario
krakowsky_2
Mensajes: 907
Registrado: 08 Jul 2012, 21:16

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por krakowsky_2 »

kosecky escribió:Es que es para flipar con krakowsky y compañia, ya vale de sacarle la cara a mendilibar, hay que exigir mas tanto a el como a los jugadores, el amigo sola desde que se esta hablando de su marcha al bilbo no da una, lo necesitamos como el comer a dia de hoy, quien lo diria. Y a mendi lo unico que le pedimos es que de una puñetera vez ponga a los jugadores en su sitio creo que no es tan dificil no?. Luego podemos entrar en que si los jugadores estan con el, la directiva le apoyo, a mi eso tres cojo.... me importa lo que quiero es que osasuna siga en primera, porque mendi cuando se vaya de pamplona osasuna le dará igual o que os pensais. Así que a todos los que defendeis a mendi haber si decis lo mismo cuando nos mande a segunda que espero no suceda. Lo teniamos que haber echado en cornella. Mira como lleva a aguirre al español, o manzano al mallorca o valverde al valencia, salvo el depor que no ha mejorado nada con el cambio y el celta, los demas no les a ido nada mal. Como dice rojillo a estos jugadores hay que exigirles mas joder que no entrenan ni dos horas. Aupa osasuna y siento si he molestado a alguien con mis comentarios pero ya vale con mendi que para mi es un entrenador muy limitado y a las pruebas me remito.
Lo que es para flipar es que con este presupuesto, estos jugadores etc se pida estar cada año en mitad de la tabla, sin sufrir, con once canteranos en el once y teniendo que vender año tras año a nuestros dos mejores jugadores. Yendo a tu ejemplo me gustaria a mi ver como reaccionariais con un entrenador tipo Manzano en nuestro equipo. Vamos, de sin sangre y blando para arriba le llamarias cada jornada como la mayoria hizo en su dia con el cuco. Sois unos protestones de la hostia, en el mejor sentido de la palabra, que no se me entienda mal. No os conformais con nada, ni con estar trece años seguidos en primera.

De todas formas, como no nos vamos a poner de acuerdo, dejo este debate. Ya hablaremos de otra cosa.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5582
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por treziak84 »

kosecky escribió:ya vale de sacarle la cara a mendilibar
Te suena de algo la palabra tolerancia? es que no entiendo a la gente que no puede aceptar una opinión distinta a la suya.
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por cabezavena »

Yo siempre he sido de Mendi. Y hay cosas como lo de Llorente o el trivote defensivo que entiendo criticables pero hay que valorar que desde que esta en el equipo los jugadores se dejan la piel siempre e intentan ir a por el partido fuera y en casa y eso es impagable ( recordemos el equipo que cojio de Camacho y los partidos que haciamos fuera de casa.) Yo le critico cosas pero estoy con él a muerte.

A mi no me gusta la gente que vierte la frustracion de una derrota en caliente contra el entrenador, y en este foro se hace. Es verdad que hay cosas que pueden ser debatibles respecto al planteamiento contra el Atleti, ¿pero acaso estuvo muy brillante Simeone? le resolvio el partido un delantero internacional por Brasil y ya.
Aupa Mendi.
tribuna sur
Mensajes: 4339
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Amistoso contra el Mirandes el miercoles

Mensaje por tribuna sur »

posiblemente este alla sido el ultimo partido de ricardo.ojala nos salvemos un par de jornadas antes y pueda despedirse del sadar y hacerle el homenaje que se le debe.
A todo esto alguno que vio el partido puede decir que tal estuvo.
Responder