Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10925
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bocanegra »

Precisamente mi mensaje iba en contra de sentar cátedra y menos desde gente vinculada al club así que no sé qué me estás contando. A partir de ahí hay que razonar si la deuda moral como concepto existe, cuáles son sus limites, si existe ¿cómo la cuantificamos? porque no oigo a los que hablan de deuda moral decir cómo la saldamos, ¿o es que va a ser un mantra que escucharemos toda la vida?. Si en el futuro, digamos que el Gobierno está muy generoso y nos ofrece el estadio por tres millones de euros y lo compramos, ¿habremos saldado la deuda o todavía no?.

En esta Comunidad hay gente que no es que no sea osasunista, es antiosasunista y no poca, bastante, se vio claramente cuando estalló el escándalo, yo no me lo creía pero lo sentí con gente con la que te relacionas a menudo. Se quiso dejar morir a Osasuna eso es así, nadie me lo tienen que contar porque lo viví con mucho dolor por cierto. Y todos esos son los que hablan de deuda moral, a partir de ahí algún osasunista, o muchos no lo sé, les compra el discurso, pues vale, lo acepto y lo respeto pero me deja perplejo. Y por supuesto como socio si veo que alguien vinculado a Osasuna, en este caso miembro de la Comisión Económica, habla de deuda moral pues al menos reflejo mi absoluta discrepancia.

La deuda con una administración o tiene origen en la ley o no existe, no hay posibilidad de deuda. Es de cajón. Siempre digo lo mismo, no veo yo por ahí a gente candorosa haciendo cola ante la Hacienda Foral Navarra resarciendo la deuda moral que tiene por haber alquilado en negro un garaje, o por haber cobrado en b una chapucilla en el piso del vecino, o por no haber acudido a una consulta de salud en el Hospital, o por tirar una colilla al suelo sin que nadie le viera. Osasuna pasó por todos los trámites legales que se ofrecían para solucionar su situación, el Parlamento representante de todos los navarros tomó esa decisión y Osasuna a partir de ahí ha cumplido religiosamente.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por kosecky »

Así lo veo Bocanegra, a Osasuna casi se le deja morir y los que están gobernando actualmente lo saben, de ayudas nada.
cao_8
Mensajes: 3535
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por cao_8 »

gorrillo escribió:
Bocanegra escribió:Un par de cosas sobre el estadio a cuenta de lo que he leído hoy en el Noticas:

Entrevistan a un miembro de la Comisión, sino recuerdo mal su nombre se llama Gorka Azpiroz. Entre otras cosas vuelve a decir algo que ya he repetido aquí muchas veces y que me saca de mis casillas que es la monserga de la deuda histórica de Osasuna con la Comunidad Foral de Navarra. Rogaría a quien tiene un cargo, o puesto o función de algún tipo en el club que deje de decir eso o que si lo dice anteceda la expresión "para algunos Osasuna tiene una deuda moral con la sociedad navarra". Ya sé que hay muchos que no opinan como yo pero me parece una falta de respeto para el club estar siempre con esa letanía que por cierto es muy sostenida por quien a la hora de votar la ley Osasuna nos dejó en la estacada. El concepto deuda moral no existe ni en el ámbito administrativo- financiero ni en el legal. Nadie habla en Bilbao o Alava de la deuda moral con sus respectivas sociedades por la gran cantidad de financiación pública que han recibido para sus estadios (y antes para otras cosas). El que se quiera fustigar adelante pero al menos que no hable sentando cátedra. Osasuna no tiene que pagar más deudas que las que adquiera con un papel por medio. Estamos ahora arrastrándonos para que el Gobierno dé un puñetero aval una operación esencial y hasta peligrosa para el club y seguimos con la misma cantinela, ya vale.

Segunda. Hay una carta de un socio publicada, si no recuerdo mal su nombre es David. Se puede estar más o menos de acuerdo, yo soy más bien distante pero es cierto que debemos escuchar las voces discrepantes y los argumentos de quien no quiere esa reforma y ve cosas detrás. No sé si alguien la puede publicar. Mi voto, salvo que empiece a ver cosas raras, es favorable a la ampliación pero lo mismo que digo eso digo que acometiéndolo por solitario, como va a ser, entramos en un marco de riesgo importante para muchos años y con condicionamiento deportivo
Los que opinamos que Osasuna tiene una deuda moral, es nuestra opinión, y es eso, una opinión. Nadie debe sentar cátedra con esa opinión, pero nadie debe sentar cátedra con la contraria, como se desprende de tu tono en el mensaje.

Por otro lado, claro que la deuda moral no existe en el ámbito financiero o legal, obvio, por eso es moral. Su nombre lo dice
Yo respeto todas las opiniones, pero me pregunto, si en vez del gobierno de navarra, el que nos hubiera hecho una "quita" en la deuda, hubiera sido una entidad financiera, ¿También existiría una deuda moral con ellos?
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por luimi »

Además la historia no empieza en 2014 son en 1920, hay que valorar la repercusión de nuestro club desde su origen, no los años que queramos por capricho.

Osasuna ha puesto a Pamplona y Navarra en el mapa. Imagino que habrá acuerdo.

Que nos cuenten los hosteleros,agencias de viaje,etc qué es lo que tienen que decir a cerca de la repercusión económica de la existencia de Osasuna desde hace décadas y décadas. Que nos cuenten los que han sido trabajadores o son de Osasuna desde hace un siglo. O los que se han beneficiado indirectamente de la existencia de un club de élite durante 40 años en primera o jugando copas europeas.

Incluso comprando el discurso de un presunto trato de favor en el caso que nos ocupa, la repercusión económica positiva de Osasuna en su vasta historia para la Comunidad Foral es INFINITAMENTE mayor que repercusión negativa en el periodo de oscuridad. Infinitamente. Cualquier consultor o profesional del marketing por ejemplo nos podría hacer un pequeño análisis y la riqueza ocasionada por Osasuna es simplemente abrumadora frente a lo "presuntamente perdonado". Insisto en que es injusto valorar sólo el periodo que nos da la gana.

Por eso igual, valorando el todo y no la parte por el todo. la comunidad foral tiene más deuda con Osasuna que al revés. Y lo digo con absoluta franqueza.
Eso no quita que se comprende que haya gente con ciertas dudas morales, pero quizás habría que recordarles lo que escribo arriba.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por gorrillo »

Yo soy muy osasunista. Dejadme que opine lo que me plazca, gracias
Bocanegra
Mensajes: 10925
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bocanegra »

gorrillo escribió:Yo soy muy osasunista. Dejadme que opine lo que me plazca, gracias
Ya ves, opina lo que tú quieras, piensa lo que tú quieras, nadie te ha dicho lo contrario.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Osasunista »

Navarrasport - Osasuna

OSASUNA/ASAMBLEA SOCIOS COMPROMISARIOS
El Sadar perdería 1.748 localidades con la reforma básica
Sábado 03 de November del 2018 | 13:11

El Sadar perdería 1.748 localidades con la reforma básica y 447.838 euros de ingresos por temporada, ha explicado el gerente Ardanaz.

http://www.navarrasport.com/noticias/el ... rma-basica
mikel12
Mensajes: 6846
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por mikel12 »

Yo solo digo que Osasuna tiene en sus estatutos una clara propuesta de que hay que recomprar el sadar y tajonar
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra
Mensajes: 10925
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bocanegra »

Yo entiendo y respeto dudas de la gente, pero creo que si no sale la reforma completa hacemos una cagada como un castillo, hay agua en la piscina sobre todo si el Gobierno avala y creo que hay pasos que como club debemos dar.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Ayape »

Yo creo que la junta deberia negociar algo del estilo de, lo que pagamos ahora se descuenta del precio de compra futuro. Entonces empezaria a tener algo de sentido el ampliar el estadio.

Aun asi, no me gusta mucho el tema de poner 25000 localidades, cuando tenemos una media de 14000... porque los precios no creo que bajen, o bajamos precios y lo ponemos facil al socio para llenar mas, o va a quedar un campo semivacio...
xore
Mensajes: 97
Registrado: 08 Jul 2012, 10:14

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por xore »

Creo que es interesante leer el estudio realizado por el club sobre la reforma del estadio para poder valorar el alcance de la misma. El decantarnos por una reforma básica o una integral sólo por el hecho de que acude una media de 14.000 espectadores es muy simple.... y en esto nos va el futuro.

https://www.osasuna.es/noticia/_/12305/ ... sadar.html
Bocanegra
Mensajes: 10925
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bocanegra »

Lo que me preocupa es que una decisión estratégica de club haya gente que la mezcle con la a animadversion a Canal o a la directiva, y esa gente es la que va a decidir si nos metemos en el asunto o no.

Pido por favor a los compromisarios que voten analizando con seriedad las opciones, que vayan todos porque es importante y que voten en conciencia pero con mucha responsabilidad.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
barricadero11
Mensajes: 106
Registrado: 26 Ene 2014, 22:11

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por barricadero11 »

+1
No sé si 20,23 o 25,pero necesitamos remodelar el sadar.hay que ver pros y contras y no personas.habra cosas buenas y malas en la junta,pero económicamente nos ha salvado.
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por rojoiromano »

Yo pienso que hay que aprovechar y hacer reforma integral, pero en el tema de aforo,o se cambia el tema precios y se hace más gente etc etc,facilidades o abonos más baratos,o si se sigue con está política de precios,con 20000 sobrarian,si no corremos el riesgo que medio campo este vacío y la sensación de fortín etc etc se pierda,yo pienso que 25000 son muchas,ayer otra vez ni los socios,14000,imaginaros en un campo de 25000
gorri79
Mensajes: 488
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por gorri79 »

Respecto a la entrada de ayer ,14000 aprox según el club,soy el único que piensa que no es cierta ?donde metes a los 4000 que faltaban?yo casi no vi butacas vacías ,excepto en la zona visitante .
Responder