Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna-Zaragoza sábado 16 22:00 hs

Toda la actualidad de Osasuna
neck87

Re: Osasuna-Zaragoza sábado 16 22:00 hs

Mensaje por neck87 »

Mi análisis es el siguiente.

El planteamiento/alineaciónde Mendi me ha parecido erroneo. La primera parte ha sido horrorosa y el equipo podía haberse ido al descando perdiendo. No entiendo la suplencia de Arribas, de largo el mejor central. No entiendo que no juegue Nano en el Sadar que abre el campo y mete buenos centros. Damiá, buen centro, pero por favor, por la derecha.

La verdad es que no entiendo porqué Oier sigue de titular. Silva es mucho más jugador y debe ser titular. La primera parte, el Zaragoza se ha llevado todos los balones divididos. La segunda, Con Silva, Oier y Lolo hemos tenido mucho más empaque.

A Cejudo y Armenteros hay que exigirles mucho más. Pueden dar más. ¿Tan mal están De las Cuevas, Masoud o Torres? Por lo menos, el argentino tiene trabajo, pero el cordobés... le veo fuera del equipo.

Nino y Sola muy bien. Comprometidos, con trabajo, y asentados en el equipo.

En resumen, creo que Mendi se equivocó en el planteamiento y lo arregló en descanso con la entrada de Silva.

Por cierto, y aunque no viene mucho a cuento: Qué larga se les va a hacer la temporada a Timor, Annan, Torres, Masoud y Manuel. No creo que ninguno de eelos vuelva a entrar en el equipo.
rojillo

Mensaje por rojillo »

no entiendo que le pasa a baeltran que lleva unos partidos muy mal
no entiendo que hace arribas en el banco y jugando flaño,ariibas es mucho mejor jugador
no entiendo tener a nano en el banco despuest de como jugo contra el celta y mas en casa habriendo campo
no entiendo que hace silva en el banco,y tan mal esta de las cuevasporque el amigo cejudo vaya añito lleva...
Damiá balon de oro!!
elepele

Mensaje por elepele »

Vamos a coincidir todos en que mala primera parte, salvada por el golazo de Kike, y buena segunda parte donde hemos perdonado algún gol más. Hay jugadores que no están en su mejor momento, donde podríamos encajar a Flaño (rozando la roja), Bertrán (sin chispa, profundidad ni agresividad defensiva), Cejudo (que está para media hora justa) o Armenteros (tendría que aparecer diez veces más de lo que lo hace). No obstante si algo me está gustando los últimos partidos es la actitud de la plantilla. Podrán fallar pero se vacían en el campo y verlos celebrar cada victoria hechos una piña, levanta el ánimo a cualquiera. De momento a 5 puntos de al salvación, jugando muy justos pero defensivamente somos un muro, sobre todo cuando Mendi se decide a poner el trivote Lolo - Oier - Silva. Hoy incluso he descubierto que con un equipo más volcado como el Zaragoza, podemos buscar llegadas de segunda línea con Silva y Oier. Esta aportación, junto con el juego aéreo que tanto demandaba Navarrico, nos pueden sacar del pozo antes de tiempo. Creo que el planteamiento inicial de Mendi ha sido muy ambicioso, para lo que es nuestro entrenador, buscando 4 hombres arriba, 2 en medio y 4 atrás, con un trabajo de laterales muy profundos donde Bertrán desentona, y 3 media puntas que ayudan mucho atrás. Aquí el papel de Nino es fundamental por el trabajo que aporta.

ANDRÉS.- En su línea de seguridad.

BERTRÁN.- Muy mal tiene que estar Nano para que siga jugando.
RUBÉN.- A mí me sigue gustando y lo veo totalmente comprometido con el club. Sus gestos al finalizar el partido son de un canterano.
FLAÑO.- Casi nos lía el partido con su casi-roja. ¿No lo véis lento? Yo también opino que Arribas aporta más.
DAMIA.- Un centro perfecto en el gol y mucho trabajo. No es de mi gusto pero reconozco que está mucho mejor que Bertrán.

LOLO.- Quién me iba a decir que se iba a convertir en un básico en el esquema.
OIER.- Estará justo en calidad, en físico, en lo que queráis, pero a día de hoy para mí Oier es INSUSTITUIBLE en este equipo. Le sobra raza, casta, sacrificio, trabajo y galones. A mí me tiene enganchadísimo. Transmite muchísimo, achica agujeros por todo el campo, ayuda, sube, baja, pelea, manda, obedece... el mejor ejemplo de la transformación de un jugador.

CEJUDO.- Qué justo está físicamente. Me preocupa porque estando bien es de lo mejorcito. ¿Qué le pasa a DLC para no ser el sustituto?
ARMENTEROS.- No está aportando ni el 20% de lo que puede. Tampoco entiendo demasiado estos cambios de banda.
NINO.- Qué demostración de profesionalidad. Normal que luego falle la que tenga con los kilómetros que hace. Crack.

KIKE.- Golazo. Últimamente veo a Kike derrochando calidad en mayores cantidades. Para mí es un jugadorazo.

SILVA.- Muy bien el chileno. Solo verle trotar ya se adivina lo buen futbolista que es. Lástima que haya venido justo con el renacimiento de Lolo y la capitanía de Oier, pero Silva nos va a dar mucho. Me choca lo rápido que piensa y ejecuta viniendo del fútbol sudamericano. Y me choca que no haya salido antes de allí viendo lo que está empezando a enseñarnos.
LLORENTE.- ¿Hay algún tipo de acuerdo para que juegue todos los partidos? No entiendo nada.
ARRIBAS.- Lo siento pero debe sentar a Flaño desde ya.

Y por último este árbitro de escándalo. ¿Cuántas tarjetas ha sacado? ¿15? que desastre. No ha habido nada de nada. Un partido para 3 - 4 tarjetas...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
felipe8

Mensaje por felipe8 »

Vi solo la primera parte, pero es que lo de este equipo es de escándalo, cuando tenemos una ocasion de gol, no se si quiero que la metan o que la fallen, porque si la meten pues ya sabemos lo que pasa, todos atras, y a sufrir como animales :lol: :lol: :lol:
Red

Mensaje por Red »

Bueno, está claro que tenemos una ventaja importante para estar jugándonos el descenso: sabemos manejar estas situaciones y sabemos manejarnos a nosotros mismos en ellas. Al fútbol jugamos lo que podemos, que es más bien poco. Preferiblemente cuando el contrario ya va perdiendo y se abre, aunque ahora tenemos una buena variante en la figura del Gato silva. El partido siguió el guión soñado, gol tempranero y el rival noqueado desde el inicio. La primera parte evidenció que Manolo Jímenez ganó el planteamiento inicial a Mendi, aunque nuestro míster rectificó de manera acertadísima en el descanso. En la segunda mitad, la entrada del Gato se notó de lo lindo. Daba gusto verlo jugar, ya se me había olvidado lo que era ver a un mediocentro de rojo jugar con poso en la medular, dejando claro cuando tenía la pelota en el pie que su cabeza trabajaba a la misma velocidad que sus piernas, solo que con mayor frialdad. Fue una pena no haber matado el choque en alguna de las cuatro ocasiones claras que contabilicé en la segunda mitad, porque nos hubieran ahorrado los apurillos del final, aunque en general creo que salvo la falta de Apoño, gestionamos muy bien los minutos finales.
The Martin One
Red

Mensaje por Red »

Red escribió:Bueno, está claro que tenemos una ventaja importante para estar jugándonos el descenso: sabemos manejar estas situaciones y sabemos manejarnos a nosotros mismos en ellas. Al fútbol jugamos lo que podemos, que es más bien poco. Preferiblemente cuando el contrario ya va perdiendo y se abre, aunque ahora tenemos una buena variante en la figura del Gato silva. El partido siguió el guión soñado, gol tempranero y el rival noqueado desde el inicio. La primera parte evidenció que Manolo Jímenez ganó el planteamiento inicial a Mendi, aunque nuestro míster rectificó de manera acertadísima en el descanso. En la segunda mitad, la entrada del Gato se notó de lo lindo. Daba gusto verlo jugar, ya se me había olvidado lo que era ver a un mediocentro de rojo jugar con poso en la medular, dejando claro cuando tenía la pelota en el pie que su cabeza trabajaba a la misma velocidad que sus piernas, solo que con mayor frialdad. Fue una pena no haber matado el choque en alguna de las cuatro ocasiones claras que contabilicé en la segunda mitad, porque nos hubieran ahorrado los apurillos del final, aunque en general creo que salvo la falta de Apoño, gestionamos muy bien los minutos finales.
Por cierto, demencial lo que sucedió horas antes del partido en Arrosadía.
The Martin One
Arturo

Mensaje por Arturo »

A esta marcha creo que con 40 puntos se salvarán los equipos
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

Está claro que si nos salvamos (seguro que sí!!!) va a ser por cómo denfendemos (y no hablo sólo de nuestros defensas) y por la actitud de todos los jugadores en el campo (impresionante ver los gritos de satisfacción de Rubén ayer al acabar, como habéis dicho algunos). Respecto a esto (la actitud) creo que deberíamos también reconocer el trabajo de Mendi con los jugadores, ya que conlleva mucha carga de motivación (hay que criticarle cuando lo hace mal, pero también reconocer cuando lo hace bien).
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

Por cierto, llevamos 11 de los últimos 18 puntos (aunque de estos 6 últimos partidos hemos jugado 4 en casa), es decir, un 61% de los puntos.
Y en la primera vuelta conseguimos 1 punto en los 5 primeros partidos (1 de 15 puntos), mientras que en la segunda vuelta, contra esos mismos 5 rivales hemos conseguido 10 puntos...
tribuna sur

Mensaje por tribuna sur »

Aunque no se si es el sitio ideal para poner esto me parecio muy desproporcionado lo que paso ayer en tribuna sur.Un señor haciendo un poco el tonto(nada malo) y resulto que fueron los guardas de seguridad a sacarlo,que paso lio montado.empujones, policia nacional,bronca entre aficionados rojillos.
Yo creo que desde osasuna se deberia dar un toque a la seguridad del estadio porque de una pequeña gracia podia haber pasado algo grave.
rojillo

Mensaje por rojillo »

tribuna sur escribió:Aunque no se si es el sitio ideal para poner esto me parecio muy desproporcionado lo que paso ayer en tribuna sur.Un señor haciendo un poco el tonto(nada malo) y resulto que fueron los guardas de seguridad a sacarlo,que paso lio montado.empujones, policia nacional,bronca entre aficionados rojillos.
Yo creo que desde osasuna se deberia dar un toque a la seguridad del estadio porque de una pequeña gracia podia haber pasado algo grave.
lo de el individuo de seguridad no es nada nuevo,menudo personaje y menudo sub....
Damiá balon de oro!!
tribuna sur

Mensaje por tribuna sur »

Ya pero no crees que se puede liar una batalla campal y es tentar a la suerte cuando el señor solo estaba divirtiendo a la grada en un tramo del partido soso.Yo creo que por parte de la seguridad del estadio eso es incitar
krakowsky_2

Mensaje por krakowsky_2 »

Osasuna, ganando como se ha ganado toda la vida. Yo solo con esta actitud me conformo y creo que nos llega para salvarnos. Y creo que Mendi tiene buena parte de culpa de como estan saliendo las cosas ahora mismo. Poco mas se puede pedir al equipo. Lo primero para un equipo como el nuestro es mantener la puerta a cero y hacer los partidos feos. Hay que aprovechar esta buena linea que al final de temporada vienen partidos dificiles.
Última edición por krakowsky_2 el 17 Feb 2013, 13:05, editado 1 vez en total.
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Arturo escribió:A esta marcha creo que con 40 puntos se salvarán los equipos
No nos podemos fiar, todos los años a estas alturas se dice lo mismo y luego los equipos de abajo empiezan a apretar al igual que casi siempre se acaba metiendo abajo alguno con el que no se contaba.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
pumuki

Mensaje por pumuki »

No deja de ser muy curioso que, UN árbitro INTERNACIONAL (Velasco Carballo), DOS líneas y UN cuarto árbitro no hayan visto que el Gol ha sido CLARAMENTE de Kike Sola..

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPart ... Acta=19251

INEXPLICABLE pero en fin otro golico de Rubén...
Responder