Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Fondo sur

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10925
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fondo sur

Mensaje por Bocanegra »

ongi escribió:
Bocanegra escribió:Y la libertad de expresión que por cierto, como todos los derechos, tiene límites es una cuestión tan subjetiva que puede afectar a otras personas desde prismas muy diferentes. Si alguien quiere entrar en el estadio con una bandera preconstitucional (la del aguilucho), que no está prohibido lucirla en la calle o en tu balcón, se la van a interceptar.
Bueno, eso de que se la van a interceptar... Suele ser bastante habitual verla en estadios como La Romareda, La Rosaleda, antes el Calderón... Al igual que las banderas con la cruz de Odín o el Totenkopf, estamos aburridos de verlas por los campos de fútbol sin problema. Supuestamente están prohibidas, junto a la franquista (no así el Arrano, por ejemplo, o al menos no encuentro que en ninguna parte así se especifique), pero se requisan las que se requisan...
Bocanegra escribió:Alguien dirá que llevar su camisetita particular no ofende a nadie, ni molesta ni va a causar ningún problema y probablemente sea cierto. Sin embargo no hace mucho un oligofrénico agredió en nuestro mismo estadio a un pobre hombre delante de su hijo por el mero hecho de colocar una bandera del Real Madrid. Aquel pobre hombre era de origen sudamericano, no tenía ni idea de los rollos que aquí nos traemos, vino con toda su buena fe y aún recuerdo la cara despavorida de su hijo.
¿Te refieres al caso de un hombre que salió en medios nacionales y que, posteriormente, tuvo que ir a Canal 4 Navarra a desmentirlo, entrando el afectado por teléfono confirmando las palabras del supuesto agresor y poniendo imágenes de la propia cadena en las que no se ve agresión por ningún lado? Recuerdo mucho ese tema, no sé si te referirás en concreto a ese. Yo andaba por entonces en un foro nacional, siendo el único rojillo por aquellos lares, y me dijeron de todo cuando salió en la tele. Cuando enlacé el vídeo del programa de Canal 4 no sólo nadie se retractó, si no que me banearon :lol: :lol:
. Esas banderas y camisetas igual que las franquistas o que lucen una esvástica no están prohibidas en la calle, pero en un campo son susceptibles de ser requisadas (habrá que ver el que consigue luego colar una u otra, porque entre otras cosas no es difícil llevar algo encima y que a la seguridad se le pase, lleva una camiseta con un 8 puede ser un símbolo nazi y la mayoría de la gente no lo sabe). A donde yo quiero llegar es que los servicios jurídicos del club no deben dar soporte a alguien a quien hayan decidido requisar una camiseta u otra, porque esa camiseta a él y a unos cuantos les parecerá perfecta y a otros cuantos no, y a partir de esa diferencia puede haber problemas de seguridad en un campo. Otra cosa es que se informe bien a los socios sobre esa circunstancia y que por ejemplo se habilite una consigna para los efectos requisados como he visto que se hace en el campo del Málaga.

Respecto al asunto de la camiseta del Real Madrid yo sé las imágenes que vi, eran unas imágenes bochornosas, y de clara coacción a un aficionado y su hijo por llevar una bandera del Madrid. Me da igual que no hubiera golpes, solo faltaría, hubo una clara agresión verbal y coacción y no hace falta más que ver la cara de miedo del niño. Me da igual lo que luego dijeran uno u otro en prensa, a mí como socio me dio vergüenza que eso pasara en mi campo de futbol.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 38905
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Fondo sur

Mensaje por rojillo »

Bocanegra sabes que te aprecio mucho pero a veces defiendes lo indefendible.
Lo de graderío sur y no hablo indar gorro es un abuso y un cachondeo
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fondo sur

Mensaje por luimi »

rojillo escribió:Bocanegra sabes que te aprecio mucho pero a veces defiendes lo indefendible.
Lo de graderío sur y no hablo indar gorro es un abuso y un cachondeo
Bocanegra tiene razón cuando dice que se debe facilitar el acta de la denuncia y a partir de ahí debatimos. Si no se hace hablamos con total desconocimiento.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Fondo sur

Mensaje por Ruber SemperFi »

Recuerdo perfectamente el suceso con los aficionados que portaban una bandera del Madrid. Episodio lamentable y no sólo por el que se acerco hablándoles de manera más vehemente. De todas maneras no hay que generalizar, todos sabemos que esa actitud no se corresponde con la mayoría del aficionado común. Y esto es extrapolable al resto de aficiones, no nos creamos que aquí somos más o menos tolerantes. A mi me ha tocado la situación a la inversa, ir al Bernabeu con la camiseta de Osasuna, y salvo un aficionado, nadie reparó en mi camiseta o me dijo nada.

P.D.: ¿Está IG registrada como peña oficial de Osasuna?
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Fondo sur

Mensaje por ongi »

Bocanegra escribió:
ongi escribió:
Bocanegra escribió:Y la libertad de expresión que por cierto, como todos los derechos, tiene límites es una cuestión tan subjetiva que puede afectar a otras personas desde prismas muy diferentes. Si alguien quiere entrar en el estadio con una bandera preconstitucional (la del aguilucho), que no está prohibido lucirla en la calle o en tu balcón, se la van a interceptar.
Bueno, eso de que se la van a interceptar... Suele ser bastante habitual verla en estadios como La Romareda, La Rosaleda, antes el Calderón... Al igual que las banderas con la cruz de Odín o el Totenkopf, estamos aburridos de verlas por los campos de fútbol sin problema. Supuestamente están prohibidas, junto a la franquista (no así el Arrano, por ejemplo, o al menos no encuentro que en ninguna parte así se especifique), pero se requisan las que se requisan...
Bocanegra escribió:Alguien dirá que llevar su camisetita particular no ofende a nadie, ni molesta ni va a causar ningún problema y probablemente sea cierto. Sin embargo no hace mucho un oligofrénico agredió en nuestro mismo estadio a un pobre hombre delante de su hijo por el mero hecho de colocar una bandera del Real Madrid. Aquel pobre hombre era de origen sudamericano, no tenía ni idea de los rollos que aquí nos traemos, vino con toda su buena fe y aún recuerdo la cara despavorida de su hijo.
¿Te refieres al caso de un hombre que salió en medios nacionales y que, posteriormente, tuvo que ir a Canal 4 Navarra a desmentirlo, entrando el afectado por teléfono confirmando las palabras del supuesto agresor y poniendo imágenes de la propia cadena en las que no se ve agresión por ningún lado? Recuerdo mucho ese tema, no sé si te referirás en concreto a ese. Yo andaba por entonces en un foro nacional, siendo el único rojillo por aquellos lares, y me dijeron de todo cuando salió en la tele. Cuando enlacé el vídeo del programa de Canal 4 no sólo nadie se retractó, si no que me banearon :lol: :lol:
. Esas banderas y camisetas igual que las franquistas o que lucen una esvástica no están prohibidas en la calle, pero en un campo son susceptibles de ser requisadas (habrá que ver el que consigue luego colar una u otra, porque entre otras cosas no es difícil llevar algo encima y que a la seguridad se le pase, lleva una camiseta con un 8 puede ser un símbolo nazi y la mayoría de la gente no lo sabe). A donde yo quiero llegar es que los servicios jurídicos del club no deben dar soporte a alguien a quien hayan decidido requisar una camiseta u otra, porque esa camiseta a él y a unos cuantos les parecerá perfecta y a otros cuantos no, y a partir de esa diferencia puede haber problemas de seguridad en un campo. Otra cosa es que se informe bien a los socios sobre esa circunstancia y que por ejemplo se habilite una consigna para los efectos requisados como he visto que se hace en el campo del Málaga.

Respecto al asunto de la camiseta del Real Madrid yo sé las imágenes que vi, eran unas imágenes bochornosas, y de clara coacción a un aficionado y su hijo por llevar una bandera del Madrid. Me da igual que no hubiera golpes, solo faltaría, hubo una clara agresión verbal y coacción y no hace falta más que ver la cara de miedo del niño. Me da igual lo que luego dijeran uno u otro en prensa, a mí como socio me dio vergüenza que eso pasara en mi campo de futbol.
El reglamento dice, claramente, que se prohiben las insignias que inciten a la violencia o al racismo. Las que cito, lo hacen, un Arrano, un Lauburu, una bandera con las Cadenas de Navarra o una Ikurriña, no. No es que sean susceptibles de ser requisadas, es que, reglamento en mano, DEBEN ser requisadas. No me meto en lo bochornoso que me parece que en la calle puedan ser llevadas con total impunidad. No se puede dejar al concepto subjetivo el que una insignia se pueda meter a un campo o no, no me vale eso. Hay que ir con la ley en la mano. Pero, al margen de ciertos emblemas, que en Tarragona no dejaran pasar bufandas, banderas y hasta auriculares de Osasuna, con tan sólo el escudo del Club, de las que se compran en la tienda oficial, no tiene ningún pase.

En cuanto al otro tema, si no te valen las explicaciones tanto del supuesto agresor como del afectado, apaga y vámonos. Bien claro dijeron ambos que aquél hombre sólo le dijo que no pusiera una bandera del Madrid en Graderío Sur, junto a Indar Gorri, para evitar cualquier tipo de conflicto. Él mismo reconoció que lo hizo con demasiado ímpetu porque él se expresa así y aquello pudo llevar a confusión, pero ambos dejaron claro el tema. Sinceramente, yo me fío más de lo que pudieran decir las partes implicadas que de lo que se inventara la prensa nacional.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Fondo sur

Mensaje por ongi »

Ruber SemperFi escribió:Recuerdo perfectamente el suceso con los aficionados que portaban una bandera del Madrid. Episodio lamentable y no sólo por el que se acerco hablándoles de manera más vehemente. De todas maneras no hay que generalizar, todos sabemos que esa actitud no se corresponde con la mayoría del aficionado común. Y esto es extrapolable al resto de aficiones, no nos creamos que aquí somos más o menos tolerantes. A mi me ha tocado la situación a la inversa, ir al Bernabeu con la camiseta de Osasuna, y salvo un aficionado, nadie reparó en mi camiseta o me dijo nada.

P.D.: ¿Está IG registrada como peña oficial de Osasuna?
Hasta donde sé, no está registrada como peña y, por ello, no existe ya la pancarta con su nombre en El Sadar.
tuturuto
Mensajes: 636
Registrado: 24 Jun 2013, 17:11

Re: Fondo sur

Mensaje por tuturuto »

qué tristeza de hilo

parece que tenemos lo que nos merecemos
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Fondo sur

Mensaje por rojoiromano »

He oído a sabalza en la ser y preguntado x la cuestión ha dicho que el club no puede hacer nada que es antiviolencia,no se, mal pinta.
Bocanegra
Mensajes: 10925
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fondo sur

Mensaje por Bocanegra »

tuturuto escribió:qué tristeza de hilo

parece que tenemos lo que nos merecemos
De tristeza nada, los que diferimos de posturas como Sadar Bizirik, a juzgar por diversas manifestaciones en diversos ámbitos somos minoría, estamos intentando razonar nuestros argumentos, yo he escuchado y leído los razonamientos de los que opinan otra cosa y difiero profundamente pero hasta ahí llegamos, faltaría más que no se pueda discrepar por muy triste que te parezca.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
cao_8
Mensajes: 3535
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Fondo sur

Mensaje por cao_8 »

Mi punto de vista, lo que se hace en el Fondo Sur me parece un abuso.
Muchos socios que ocupan localidades en esa zona están pagando las consecuencias de los actos de un grupo de aficionados (el pulmón del estadio, los que más animan y que cuando ellos no están parece un cementerio).

Esto no quita, para decir que este grupo, ha reconocido ante el juez una acusación muy seria de banda criminal, por lo tanto angelitos del cielo tampoco son eeee.

Y para defender a los socios primero hay que serlo, que alguno de los que están ahi no son (por lo menos asta hace bien poco).

Ojala se solucione todo cuanto antes, y el sadar vuelva a ser lo que siempre ha sido.
guru-gorria
Mensajes: 849
Registrado: 27 Jul 2017, 15:57

Re: Fondo sur

Mensaje por guru-gorria »

#Sadarbizirik :!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Fondo sur

Mensaje por Garaipen »

En Navarrasport aportan esto:
COMUNICADO FEDERACIÓN DE PEÑAS OSASUNISTAS
Tras meses de silencio,hemos decidido responder a una serie de mentiras, que desde un sector interesado están intentando que calen para dañar nuestra imagen y que pasamos a enumerar:

1- El número de peñas que han abandonado esta federación “Beti Gorri” se cuentan con los dedos de una mano, siendo muy superior el número de peñas nuevas que se han unido a nuestra gran familia, que las que se han ido. Por supuesto, entendemos perfectamente que haya un dos por ciento de las peñas federadas que hayan causado baja por no compartir que acatemos las normas de la Liga de Fútbol Profesional.Lo que no entendemos es que, siendo consecuentes con sus ideas,no hayan dejado de ser socios del Club Atlético

Osasuna,ya que este también se rige por las mismas normas. En cualquier caso,

insistimos en que lo entendemos, ya que no somos quienes para imponer ideas y

menos a personas que sienten los colores de igual modo que el resto del

osasunismo, ni más ni menos ,aquí no hay ni socios, ni animadores de primera,

ni de segunda. Aquí hay solo OSASUNISTAS.

2- El colectivo“Sadar Bizirik” hace unas acusaciones a la Federacion que

están fuera de lugar.Principalmente por la incuestionable labor de transparencia

que llevamos demostrando durante los últimos años con los peñistas,el club y la

liga.

3- Recalcar una vez más , como ya lo hicimos en su día ,que el acuerdo que

tiene Aficiones Unidas con la Liga fe Futbol Profesional no es solo beneficioso

para todas las federaciones de peñas que la conforman (tener disponibilidad de

1

un máximo de 300 entradas a 15 euros por cada partido jugado fuera de casa

para un colectivo de más de 3000 personas ,hagan cuentas )sino también para

sus respectivos clubs, ya que gracias a él,Osasuna en cada uno de los partidos de

casa tiene el ingreso correspondiente a la venta de 300 entradas) se vendan o

no) aparte de patrocinios implícitos en este convenio LFP-AFEPE que reportan

una cantidad sustancial para un club modesto como el nuestro.Dinero que , por

otro lado, el club puede reinvertir en lo que crea conveniente para beneficio de

todo el OSASUNISMO.

4- La plataforma añade que “La Federación de Peñas está creando división

en el ambiente del osasunismo”.NO SEÑORES. La Federación lo único que ha

hecho desde el año 2002 es :

Viajar a la mayoría de los partidos de fuera de casa, bien mediante viajes

organizados (Porque había suficientes personas para fletar autobuses), o de

forma individual a través de las diferentes peñas federadas en Beti Gorri.

Hacer hermanamientos con las aficiones de los equipos contra los que

hemos jugando ,dejando el nombre de Osasuna bien alto.Sin promover rencillas

ni desencuentros con aficiones rivales.

No hemos generado ninguna deuda a Osasuna debido a multas impuestas

por H o por B.

Hemos hecho todos los años campañas solidarias en nombre de Osasuna

para que los niños más desfavorecidos tengan juguetes en Navidad, para que los

bomberos que se juegan la vida en los mares , puedan tener lanchas para salvar

a tantos refugiados que están muriendo en él, recoger medicinas comida y ropa

para los refugiados sirios ,para que tengan una vida un poco más digna,

promover recibimientos al equipo, sobre todo en sus peores momentos ,apoyar

a otros colectivos Osaunistas cuando hemos creído que no era justo lo que se

estaba haciendo con ellos....y todo ello, llevando el nombre de Osasuna por

bandera.

2

Lo que genera mal ambiente en el osasunismo, son los tratos de favor

encubiertos, las amenazas cuando no se rema en la dirección que unos cuantos

quieren, infestar la redes sociales de mentiras y envenenarlos así mismo con

falacias.

Esta Federacion está abierta a todos los socios y seguidores de Osasuna que

quieren disfrutar de los colores rojillos, que quieran viajar junto a Osasuna, que

quieran animar a los rojos , que quieran trasladarnos sus inquietudes, dudas,

propuestas........pero siempre desde el diálogo y NUNCA desde la imposición.

Nos gustaría recordar que somos un colectivo actualmente de más de

3000 personas y que de ellas , un 80 por ciento son socios del Club Atlético

Osasuna.

Pero sobre todo, queremos el bien para Osasuna y creemos que promover

rencillas con mentiras no es bueno para el osasunismo.

Seguiremos apoyando al club SIEMPRE, cuando nos necesite,cuando no

nos necesite, cuando nos llame,cuando no nos llame, cuando nos traten bien ,

cuando no lo hagan tanto.....como siempre lo hemos hecho, pero siempre desde

la legalidad ,dejando las ideologías a parte,con nombre,apellidos y DNI, con

nuestra tarjeta de Osasunista numerada como bandera y con total

transparencia, y nos someteremos a las normas de la LFP siempre que nuestro

club también las siga .

De ahora en adelante, no toleraremos más difamaciones ni amenazas a

través de redes sociales o de cualquier otra vía puesto que se pasará a tomar las

medidas legales oportunas .
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Fondo sur

Mensaje por ongi »

Gran medida de Sadar Bizirik, a mi juicio. Lo de la FP ya sabemos cómo va, en la vida van a tomar medidas legales, que se dejen de engañar a sí mismos.
gorri79
Mensajes: 488
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: Fondo sur

Mensaje por gorri79 »

Cual es esa medida ?no puedo leerlo
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Fondo sur

Mensaje por ongi »

gorri79 escribió:Cual es esa medida ?no puedo leerlo
Reclamación al Parlamento de Navarra, ya que la propiedad de El Sadar pertenece al GN
Responder