Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Pretemporada 2018/2019

Toda la actualidad de Osasuna
Etxebe6
Mensajes: 179
Registrado: 16 Jul 2013, 14:28

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por Etxebe6 »

waltariII escribió:
Etxebe6 escribió:Movilidad, rapidez, generoso en la presión... Como meta goles puede ser la leche.
¿Brandon?
Sí, Brandon. Ha apuntado cosas muy buenas, y eso que lleva nada entrenando con sus compañeros.
Etxebe6
Mensajes: 179
Registrado: 16 Jul 2013, 14:28

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por Etxebe6 »

Yo me quedo con que en el campo da la sensación de verse conceptos ofensivos que el año pasado brillaron por su ausencia. En la segunda parte han hecho una jugada con remate final de David alto de las que no se vio prácticamente ninguna el año pasado. Al primer toque y con rapidez. En eso creo que Jagoba está insistiendo mucho. El viernes en el entrenamiento uno de los ejercicios que trabajaban era, en campo reducido, posesión a un toque. Y uno de los entrenadores iba contando en sentido ascendente el número de toques a la primera que iban consiguiendo.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por ongi »

waltariII escribió:
Garaipen escribió:
iñakig escribió:
Garaipen escribió:Curioso como anécdota, pero los dos goles de la real, faltas previas no pitadas. Espero que el var ayude este año.
Y Unai echo una furia contra el árbitro. Me da que ha asumido galones de capitán.
Unai esta a un nivel de la leche. Y ojo a Imanol, que igual lo de fichar un medio defensivo, no sea tan prioritario. A mi me ha parecedo un muro y la conduce de lujo
Se generan dos dudas para disfrutar. Pivote parece que no hace falta por lo que estamos viendo. Además Perea tampoco anda mal.
La segunda duda. ¿Otro extremo? Hoy han jugado Barja y Olavide. El primero se le ve en forma y con capacidad de desborde, el segundo calidad y ha propiciado el gol. Después tenemos el nuevo fichaje.
Igual no contábamos con que algún canterano se puede hacer con puesto titular antes del primer partido.
olavide no es extremo, como tampoco lo es Torres, puede jugar ahi por decision tactica o por decision del DT, pero no es su puesto.
Eso es. Hoy, los dos han tenido un buen partido por las bandas. Ya sabemos que Torres tiene uno bueno de cada 15 ahí, Olavide alguno más por sus características.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por ongi »

APIJN escribió:
ongi escribió:
APIJN escribió:Solo he podido ver la segunda parte, me ha gustado el equipo. Me ha parecido muy interesante Brandon, no solo por su calidad y vision de juego, sino por la lucha y el despliegue. Me ha gustado lo que he visto, teniendo en cuenta lo que falta hasta el primer partido de liga. ¿Quien era el 14?
Javi Martínez.

Muy muy ilusionante este equipo. Ojito, que igual vamos de tapados y la liamos... No me quiero venir arriba, pero la intensidad, las ganas y la categoría que le estoy viendo a este equipo no la veía desde hacía tiempo. Ahí lo dejo :roll:
Yo creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado y una de las mejores de la categoria..... si Jagoba sabe darle caña a esta plantilla nos vamos a divertir mucho mucho.....
Mejor plantilla no sé, pero mejor equipo puede ser. Veo cohesión y no nombres, como el año pasado.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13412
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por elepele »

Perdemos y peligra el descenso a segunda B. Ganamos y tenemos la mejor plantilla de segunda. Yo sigo con mi paciencia. Faltan jugadores, otros han empezado como motos pero estamos en julio aún. El entrenador aún tiene que descubrir a cada jugador y qué sistemas puede emplear en función del estado de forma de algunos jugadores. Lo que sí me está gustando de esta pretemporada, y casi ilusionando, es que veo mucha competencia para cada puesto y que la distancia entre titulares y suplentes parece mínima.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por kosecky »

Pues yo hace quince dias lo veía todo muy negro, luchando por no bajar, lo tenía bastante asumido, pero ahora viendo jugar a todos, los fichajes y el ambiente tan bueno que debe haber, estoy convencido de que vamos a ser un equipo bastante competitivo y Jagoba va a tener muchos problemas para alinear 11 tipos.
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por APIJN »

ongi escribió:
APIJN escribió:
ongi escribió:
APIJN escribió:Solo he podido ver la segunda parte, me ha gustado el equipo. Me ha parecido muy interesante Brandon, no solo por su calidad y vision de juego, sino por la lucha y el despliegue. Me ha gustado lo que he visto, teniendo en cuenta lo que falta hasta el primer partido de liga. ¿Quien era el 14?
Javi Martínez.

Muy muy ilusionante este equipo. Ojito, que igual vamos de tapados y la liamos... No me quiero venir arriba, pero la intensidad, las ganas y la categoría que le estoy viendo a este equipo no la veía desde hacía tiempo. Ahí lo dejo :roll:
Yo creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado y una de las mejores de la categoria..... si Jagoba sabe darle caña a esta plantilla nos vamos a divertir mucho mucho.....
Mejor plantilla no sé, pero mejor equipo puede ser. Veo cohesión y no nombres, como el año pasado.
Tenemos mucho donde elegir y bueno. Si conseguimos a Ibañez y un stopper que domine juego aereo..... Claro esta que el fichaje más importante es el del banquillo...... de nada vale tener buenos mimbres si quien debe hacer el cesto no sabe
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por APIJN »

elepele escribió:Perdemos y peligra el descenso a segunda B. Ganamos y tenemos la mejor plantilla de segunda. Yo sigo con mi paciencia. Faltan jugadores, otros han empezado como motos pero estamos en julio aún. El entrenador aún tiene que descubrir a cada jugador y qué sistemas puede emplear en función del estado de forma de algunos jugadores. Lo que sí me está gustando de esta pretemporada, y casi ilusionando, es que veo mucha competencia para cada puesto y que la distancia entre titulares y suplentes parece mínima.
Primer objetivo los 52 puntos, nadie asciende en Septiembre ni en Diciembre... el año pasado pecamos TODOS de falta de humildad, los de la grada fuimos los primeros que creimos que ibamos a ascender sin despeinarnos.... Muy importante empezar los primeros partidos bien, centrados en defensa y con un ataque que asuste ( no golear ojo!!!)
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por Garaipen »

ongi escribió:
APIJN escribió:
ongi escribió:
APIJN escribió:Solo he podido ver la segunda parte, me ha gustado el equipo. Me ha parecido muy interesante Brandon, no solo por su calidad y vision de juego, sino por la lucha y el despliegue. Me ha gustado lo que he visto, teniendo en cuenta lo que falta hasta el primer partido de liga. ¿Quien era el 14?
Javi Martínez.

Muy muy ilusionante este equipo. Ojito, que igual vamos de tapados y la liamos... No me quiero venir arriba, pero la intensidad, las ganas y la categoría que le estoy viendo a este equipo no la veía desde hacía tiempo. Ahí lo dejo :roll:
Yo creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado y una de las mejores de la categoria..... si Jagoba sabe darle caña a esta plantilla nos vamos a divertir mucho mucho.....
Mejor plantilla no sé, pero mejor equipo puede ser. Veo cohesión y no nombres, como el año pasado.
El año pasado no vi cohesión y vi descompensación
Ojalá este año cambie y se ilusione el sadar
Rescatar a Olavide sería fantástico aunque igual hasta lo ceden, como hacen últimamente.
mikel12
Mensajes: 6865
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por mikel12 »

El partido de ayer me dejó varias cosas claras, pero me generó también dudas. Seguimos con la seriedad defensiva que ganamos el año pasado, la línea defensiva estuvo en general muy bien salvo los despistes en los goles, ahí Unai pudo hacer algo más, pero aún así en general gran partido de todos. Me genera dudas el que creo que cedimos la iniciativa a la real para poder presionar, pero en segunda ya vimos el año pasado que cuando es al revés sufrimos, y que muchos equipos te dejan tenerla para jugar como nosotros. El primer gol llega de una superioridad en una contra y el segundo de un rechace en un barullo, el del Huesca del otro día de un error del defensa, y el travesaño de hoy de Mérida de otra contra. Pinta que al final vamos a jugar con un 4 2 3 1 que puede variar a un 4 4 2 a la hora de la presión. Juan parece que si mejora sus problemas por alto puede ser un gran suplente, aridane me pareció bastante solvente, sabiendo lo que hacía y con alguna salida de balón buena. Unai fue el kaiser, se tuvo que sacar con un pedazo de delantero colombiano Willian José y supo hacerlo, además cogiendo galones de capitán. en el medio el doble pivote Perea Imanol con Perea de frontón(y alguna vez haciendo de Torró porque no le podían quitar la bola) e Imanol muy bien, ha cogido velocidad de cabeza y de pies parece ser. Oier de lateral todo el partido lo hizo decente pero no lo quiero ahí. Nacho ofensivamente nos va a dar mucho. En las bandas olavide que se le notaba a nada que le vieses en un entreno que tiene ganas y ha cambiado, barja no le he visto mucho y Mérida que ha hecho cosas interesantes de media punta(me ha llamado la atención que siempre era el primero en la presión, de ahí que a la hora de defender parece que el media punta presionara arriba con el delantero). Xisco siempre en mi plantilla.
De la 2a parte torres dejo algún destello de calidad pero con eso no vale, es capaz de mucho más. Díaz y Javi muy buen partido, como el de David García. David Rodríguez se ve que es buen delantero pero no tiene foertuna . Por último Brandon nos va a dar muchas alegrías parece. Entre el, Villar, Rober y Mérida van a hacer una gran línea de 3/4 que es lo que nos va a aportar la mayoría de los goles(xisco y David marcarán pero creo que estos van a tener mucho peso en esa lista
Veremos cómo va evolucionando todo, pero faltando clerc, Íñigo, Rober y Villar se hacen cosas muy interesantes, veremos con esos 4 supuestos fundamentales
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por Asier »

Sólo he podido ver la segunda parte, así que me perdí el gol de Nacho Vidal.

https://twitter.com/fernandociordia/sta ... 04544?s=09

MADRE MÍA OLAVIDE :shock:
rojillo
Mensajes: 38936
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por rojillo »

Por eso digo que no sé hasta qué punto es necesario trae a otro si tenemos en olavide el fichaje estrella...
Lo siento mucho,todos sabéis que oier no me gusta y me parece malo pero aunque sea se deja la vida y menos que otros pero aporta algo pero torres sigue siendo un cero a la izquierda,y no cobrará poco,cada día me sobra más.
Me encantó y mucho la pareja Aridane Unai,además Unai le veo con carácter y hará que no se duerma el pelitos.
La única posición que veo que me da dudas...es el pivote defensivo,con este equipazo antes fichaba un pivote defensivo que un extremo,veremos.
Brandon creo que va a ser titular sin duda,trabaja, desequilibra...
Damiá balon de oro!!
tribuna sur
Mensajes: 4368
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por tribuna sur »

Y yo que creo que la posicion de torro la va a ocupar Oier....
Avatar de Usuario
Deisler1987
Mensajes: 116
Registrado: 05 Jul 2012, 23:34

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por Deisler1987 »

tribuna sur escribió:Y yo que creo que la posicion de torro la va a ocupar Oier....
Igual es donde mejor imagen puede dar. De lateral izquierdo ayer no me gusto nada...
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por Asier »

Ayer a Oier le vi bastante justo, la verdad. De mediocentro o incluso central puede aportar, pero de lateral espero que no tengamos que depender de él.
Responder