Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

SEGUNDA DIVISION

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por hlloris »

Me gusta el debate que ha salido.

Yo soy partidario tambien de poner el limite a los giliales en segundaB. Y tambien seria partidario de poner limite de edad...edad incluso menor a sub23, para asi restar competitividad y que no lleguen tan alto los filiales. Los que sean mayores de 21-22 años o al primer equipo o cedidos.

Pero bueno, ya sabemos como funciona esto. Algunos fichan a casemiro para intentar salvar al filial y otros equipos sin poder armar un equipo competitivo...

El futbol cada vez esta mas podrido a todos los niveles, pero principalmente en el alto nivel. Yo poco a poco mevoy alejando hasta que pase a un tercer plano, que lo siga el que quiera.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por Ayape »

Es complicado la verdad, mi opinion es que el futbol español esta sacando jugadores tan buenos en parte por que los chabales con 18 años estan compitiendo en categorias muy duras como segunda b y segunda, en Portugal pasa algo parecido, y el Benfica y Porto cada año sacan 3 o 4 interesantes. En Inglaterra aglutinan muchas jovenes promesas pero la competitividad de la liga de filiales es un chiste y al final jugando ahi los jugadores no crecen y las diferencias con la competicion son abismales.

Dicho esto, creo que hay que tomar alguna medida ya que como habeis dicho los equipos estan empezando a tener bastante poderio economico y esto se puede convertir en una NBA, donde los 20 de primera division se coman todo el pastel e incluso se permitan invertir en filiales para subirlos a segunda. Se rumorea que el Depor debe estar buscando ya jugadores para el filial, el celta lo hizo tmb, Valencia, Barcelona y Villareal tienen jugadores bastante maduritos, asiq una posible solucon seria el limite de edad, creo que la mejor solucion a este problema.

Ahora bien, sabiendo como se las gastan estos mafiosos que mandan, se quedaran las cosas como estan...
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por ongi »

hlloris escribió:El futbol cada vez esta mas podrido a todos los niveles, pero principalmente en el alto nivel. Yo poco a poco mevoy alejando hasta que pase a un tercer plano, que lo siga el que quiera.
Ahí estoy plenamente de acuerdo contigo. El fútbol de alto nivel es una mafia espantosa. Nunca he sido muy futbolero, osasunista a tope y ya. El resto del fútbol no he solido verlo nunca, pero algún clásico o alguna final caía. Últimamente ya ni eso. Es una de las razones por las que el descenso de Osasuna me importa entre poco y nada. Me voy a pasar al fútbol sala, que seguro que la gozo más :lol: :lol:
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por waltariII »

Gudari Gorriak escribió:
betigorritxo escribió:
elepele escribió:Yo sí sería partidario de que los equipos "oficialmente filiales" tengan un tope de edad en su plantilla. Que no puedan tener más de "x" jugadores mayores a sub23 por ejemplo. Si no pueden ascender, al final están desvirtuando la competición. Si son filiales su objetivo debe ser la formación de jugadores, así que limitación a las fichas por edad. Es que he visto algún filial con jugadores de 28 y 29 años... :shock:
Si hay filiales con jugadores de esas edades y también existe un limite de jugadores mayores de 23 años por lo menos antes lo había, no recuerdo si eran dos o tres fichas, el problema es que esos jugadores si suben y juegan con el primer equipo no podrían volver a jugar con el filial.
De todas formas yo creo que lo mejor seria una liga de filiales, seria una liga mas igualada y se vendería mejor e incluso seria mas beneficioso desde el punto de vista deportivo y económico.
Deportivamente no lo sería... En Inglaterra tienen ligas de filiales y les está costando horrores conseguir sacar jugadores de categorías inferiores, cediendo la mayoría de ellos a otros equipos para que se curtan (Holanda principalmente).
Es que esa es la idea de las ligas de filiales, un enfrentamiento de equipos con jugadores similares por fisico y edad (mas o menos). Los que destaquen suben de categoria, ya sea al primer equipo o cedidos a un equipo de superior categoria, por terminos cortos (de uno a seis meses), el equipo dueño del jugador no arriesga sus derechos, pero el que obtiene el jugador obtiene un derecho de prioridad en caso de otra cesion o de venta.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por waltariII »

ongi escribió:
betigorritxo escribió:
ongi escribió:De ahí el tema de Liga de Filiales, como hay en muchos países y que aquí lo planteó Osasuna hace años. Aún se están riendo en LaLiga.
Creo recordar que hubo equipos a los que le gusto la idea, los que debieron de reírse fueron los de La Liga con Tebas a la cabeza, porque les seria mas difícil controlar a los equipos y si funcionase la Liga y se profesionalizase, podrían perder beneficios por otro lado.
Así es, la propuesta no contó con el apoyo de los equipos grandes y Tebas ni se molestó. Además creo recordar que fue en la época en la que Izco andaba flirteando con la presidencia de LaLiga, para ver qué se podía llevar de ahí también :roll:
Exactamente
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por waltariII »

Gudari Gorriak escribió:
betigorritxo escribió: De todas formas estoy de acuerdo en parte en tu planteamiento, pero por un lado los clubes digamos grandes prefieren que sus jugadores disputen en esas categorías con gente de edad y mucho fútbol y de todo tipo de fútbol para que se curtan y su salto al primer equipo sea mas efectivo. Yo siempre he sido de potenciar una liga de filiales profesional, en el que mas o menos todos los equipos compitan con las mismas posibilidades, aunque con Barca y Madrid ya sabemos que eso es muy dificil que se cumpla. Por otro lado jugar en tercera haría que muchos jugadores se estanquen o que muchos jugadores de filiales se quieran ir a jugar a otras categorías y eso para los clubes de cantera sería perjudicial.
Por esa misma idea es la que creo que potenciaría más si cabe el fútbol en el país. Si tú no dejas al Barça B estar en 2ªB ni en 2ª, el Barça B tendrá que ceder a sus perlas (porque en la cantera de los equipos de primera están los mejores) si quieren que se curtan y se hagan en una categoría intermedia.

Y a la vez, consigues que ciudades que ahora mismo ni se pueden plantear estar, estén en categorías profesionales, dividiendo así ingresos, haciendo que muchas más ciudades puedan disfrutar de buenos jugadores (esas cesiones) y a puedan pagar más a sus jugadores.

Más perjudicial para los clubes de cantera? Para los grandes sí, por supuesto. Por eso digo que esa idea no gustaría a los clubes punteros, pero que ayudaría al fútbol nacional.
¡¡¡Bien explicado!!!
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por Gudari Gorriak »

Cómo veis este fichaje? Alguien lo ha visto jugar? Para delantero de Osasuna hubiese valido? Entiendo que habiendo jugado en el Izarra estaría muy controlado, pero quién sabe...

https://twitter.com/CyDLeonesa/status/8 ... 5010909184
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por treziak84 »

Aquí en Estella ha hecho temporadones y ha metido un porrón de goles, pero era segunda B y no tiene precisamente 20 años. Se dice que ya lo tenían fichado desde hace meses, es decir, pensando quizás en segunda B. Sería una incógnita en segunda, como lo era Alex Sanchez por ejemplo.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por Gudari Gorriak »

No creo que la Cultural estuviese pensando en 2ªB en ningún momento del año... Cómo 4º delantero o así lo hubieses visto bien?
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por treziak84 »

Gudari Gorriak escribió:No creo que la Cultural estuviese pensando en 2ªB en ningún momento del año... Cómo 4º delantero o así lo hubieses visto bien?
Bueno, estaba claro que eran candidatos para el ascenso desde el principio, pero aquí ya se hablaba del fichaje desde el año pasado. Y si no estoy equivocado, me suena haber leído que ya habían hablado con él la temporada anterior incluso.

Aquí de 4º delantero? pues no lo sé, puede ser, pero depende de la delantera que tengamos que es una incógnita ahora mismo.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por rojillo666 »

Me ha dado por pasarme por el foro del Real Zaragoza y nos critican por gastarnos dinero en traspasos debiendo un paston a hacienda, podian actualizarse un poco, nosotros al contrario que ellos no debemos un centimo.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por Asier »

Me comentan que el Oviedo ha fichado a Matej Pucko. Siempre me pareció un buen jugador.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por Bocanegra »

rojillo666 escribió:Me ha dado por pasarme por el foro del Real Zaragoza y nos critican por gastarnos dinero en traspasos debiendo un paston a hacienda, podian actualizarse un poco, nosotros al contrario que ellos no debemos un centimo.
Sí yo también lo he visto y lo más escandaloso es que ELLOS tienen la jeta de acusarnos de compradores de partidos y de que tendríamos que estar pagando por eso, madre mía. En fin, sólo por dar en los morros a unos cuantos qué ganas de formar un buen equipo y ponerlos en su sitio.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por Canguro »

Asier escribió:Me comentan que el Oviedo ha fichado a Matej Pucko. Siempre me pareció un buen jugador.
Efectivamente. Y el capacico de las ostias de Martín.
rojillo
Mensajes: 38313
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: SEGUNDA DIVISION

Mensaje por rojillo »

Canguro escribió:
Asier escribió:Me comentan que el Oviedo ha fichado a Matej Pucko. Siempre me pareció un buen jugador.
Efectivamente. Y el capacico de las ostias de Martín.
creo que se le desaprovecho mucho a este jugador como se hacia el año pasado con berenguer o olavide o etc etc...jugando fuera de su sitio
Damiá balon de oro!!
Responder